Ir al contenido principal

Masaje de pies




Empezamos el viernes con un masaje de pies. Anteriormente veíamos un masaje de manos, así que para continuar con éstos cuidados, vamos con los pies !

Ya os comenté en el post del quiromasaje que uno de los beneficios que obteníamos es la sensación de relajación y alivio del estres. Además, los pies constituyen el elemento principal de la reflexología. Cada punto preciso de la planta del pie corresponde a un punto del cuerpo. Con la manipulación correcta de dicho punto aliviaremos una dolencia determinada. Es una terapia difícil que requiere de un profesional. Hoy nos dedicaremos a masajear los pies buscando relax, en otro post os hablaré mas sobre la reflexología.



Mapa de los pies - Reflexología


Como complemento al cuidado de los pies que mejor que un buen masaje. Aprovechando la aplicación de la crema hidratante, vamos a realizar el masaje. Tenemos que dar a nuestros pies la importancia que merecen, pues entre otras cosas soportan todo nuestro peso y son la base del cuerpo. Imaginad el trote que les damos a diario !

Lo mejor es hacerlo por la tarde-noche, después de una ducha o bien sumergir los pies en agua. Sin prisa, tomándonos nuestro tiempo. Si además, el ambiente es relajante, mucho mejor: unas velitas, aroma agradable, luz tenue...





Extendemos nuestra crema hidratante para los pies o bien un aceite de masaje, por todo el pie, hasta el tobillo. Y ahora vamos realizando los siguientes pasos, primero en un pie y después en el otro. Vamos a empezar por ejemplo con el pie izquierdo:


  • Cogemos el pie con la mano derecha. Giramos el tobillo hacia el interior y luego hacia el exterior.


  • Ahora lo movemos hacia delante y hacia atrás, sujetándolo por el empeine.

  • Levantamos el pie y lo hacemos girar de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

  • Cogemos los dedos y tiramos de ellos hacia adelante y depués hacia atrás.

  • Con los dedos pulgar e índice cogemos un dedo por su nacimiento y hacemos círculos. Movimientos circulares en cada dedo.
  • Insertamos los dedos de la mano entre los dedos de los pies de manera que queden entrelazados. Tiramos suavemente hacia adelante.

  • Cerramos la mano en un puño y la situamos en la planta del pie. Vamos arrastrando el puño por toda la planta (a mi esto me relaja un montón). 

  • Coger el pie con las dos manos y hacemos movimiento de fricción, como si escurriéramos una bayeta. Mientras una mano se desliza hacia un lado, la otra lo hace hacia el otro.


Muchas veces cuando estoy dando un masaje suelo terminar haciendo un masaje de pies. A la gente le gusta mucho y sobre todo les relaja un montón.

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica, al menos alguno de los puntos.

Un besote y buen fin de semana!

Sígueme en:

FACEBOOK ♥ BLOGLOVIN ♥ TWITTER ♥ INSTAGRAM

Comentarios

  1. joe que interesante nena... yo a mi papi le daba muchos masajitos en los pies, cuando estaba malito.. me ha recordado este post mucho a él por ese tema de masaje, me encantaría que me masajearán los pies continuamente, me quedaría medio croqui jeje , gracias por la info guapa , siempre aprendiendo!! muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a mi abuelo tambien se los daba, sobre todo para intentar que la sangre circulara mejor y no retuviera tanto liquido. Al estar en cama tanto tiempo...
      Es muy relajante, te quedas dormida si te descuidas! jijiji
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. OOoh! Hoy has dado en el calvo conmigo, no hay cosa que me guste más: voy a poner a manolo a que se lo lea jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!
      A mi tambien me encanta, no veas lo que me relaja.
      A ver que te dice manolo! jijiji
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. ¡Qué buen post!. Me ha parecido ver en el gráfico del pie, un punto del nervio ciático....¡ese es el mío! ya lo encontré ahora a por él.....je,je.
    Gracias Marta, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El la planta de los pies encontramos reflejados todos los organos de nuestro cuerpo. La reflexologia es dificil, te recomiendo ponerte en manos de un profesional. Puedes masajear la zona y relajarla, pero tratar un organo determinado ya es otra cosa.

      Eliminar
  4. Me ha parecido muy interesante. Yo una vez fui a un masaje de piernas cansadas y tambien reflexologia podal, y me gusto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notas ligereza en las piernas y mucho relax.
      El masaje de piernas / pies y el de espalda son los mas demandados.
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Los pies son muy delicados y contienen muchos orgános de nuestros cuerpo en muchos puntos por lo que creo que lo mejor es un masaje suavecito "de poner crema" de toda la vida y la refloxologia (que no es fácil) para los profesionales.
    Sin ánimo de ofender, por supuesto.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reflexologia es una terapia muy interesante, a mi me encanta!
      He estudiado reflexologia, no te imaginas toda la informacion que encontramos en los pies. Y es complicada, nada facil. Por supuesto que recomiendo ponerse en manos de un profesional si queremos esa terapia. Este post es simplemente para relajar los pies, un masaje.
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  6. Nunca me hecho ningún masaje ni en piernas ni en pies.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!! ya me estaba relajando solo de leerlo!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo hice un curso de reflexologia podal y la verdad es que descubri un monton de cosas, con un simple masaje de pies.
    Muy curioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante verdad? A mi me encanto hacer el curso, aprendi un monton!
      Besitos.
      Marta ;)

      Eliminar
  9. A mi los masajes me vuelven loca, me gusta especialmente en los pies y en la espalda, bueno y en las piernas! La verdad que me pierden, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el de espalda es el mejor, el mas relajante...!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Muy buen post, das unos consejos estupendos... son los grandes olvidados de nuestro cuerpo hasta que llega el veranito y pensamos en sandalias ¿¿verdad??
    Hace ya que iba a una reflexologa, me dejaba como nueva, la verdad...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reflexologia se nota, es efectiva. Y el masaje de pies relaja que ni te cuento! jijiji
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. ¡Qué interesante el post! Quiero un masaje así ahora. :-)

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Un masaje de pies!! que bien me vendria ahora que ando pachucha!!! gracias por compartirlo y si temgo tiempo claro que lo llevare a la practica

    Unbesazo guapa y buen fin de semana

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... :(
      Si puedes, hazlo! Veras que a gusto te sientes despues!
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  13. Le voy a pasar el ordenador a mi marido para que lo vea, tiene que relajar una barbaridad, y sobretodo si te lo hace otro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! A ver si te hace caso, convencele! =)
      Mucho mejor si el masaje te lo da otra persona!
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  14. qué ganas de que me den un buen masaje de pies y es que a veces llego con ellos hecho polvos y eso que no uso tacones .. alguna vez Jordi me ha dado alguno, pero esta última vez no .. sniff .. creo que le voy a copiar el post en un mail .. para que coja la directa

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu insiste, insiste... hasta que Jordi te lo de! jijiji
      Y si no ya me encargo de decirselo yo! =)
      Un besito!
      Marta ;)

      Eliminar
  15. ja! ya me encargaré yo de que esta información llegue a mi marido!!!!!!!!! jijij

    ResponderEliminar
  16. Esto ya se lo estoy enseñando a mi marido ahora mismo.Besos

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla!!!! Eso si, tambien apuesto por que me lo den, que asi lo disfrutaré más!!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Chelo! Nada que ver, yo voy a ver si convenzo a mi churri y que me de uno!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  18. Que maravilla!!!! Pero yo tambien apuesto por que me lo den, asi lo disfrutaré más!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ala qué buen post!!
    Ojalá tuviéramos más tiempo para dedicarlo a estas cositas :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!
      Eso es, siempre nos falta tiempo para hacer tantas cosas que queremos hacer... Pero hay que sacar un huequito, que es para nosotras!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  20. Pues niña tu entrada está estupenda! jajaja yo no soy muy de masajes en los pies, pero a mi chico le encantan!
    Un bso
    Te invito a pasar por mi blog http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Está genial el post, aunque yo no soporto que me den masajes en los pies (y dármelos yo misma tampoco me gusta), es que se me suele montar mucho una parte del pie, cerca de los deditos.. Si doblo cerca de ahí hay un 80% de probabilidades de que se me monte y acabe llorando de dolor xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!
      Jo, pues es un problema... eso duele mucho! Y por que te pasa eso? Que te ha dicho el medico?
      Un besito solete.
      Marta ;)

      Eliminar
  22. Gracias guapísima, me ha encantado esta entrada, me la apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  23. que buena entrada!!!! muchas gracias!!! justo hoy queria dedicarme la tarde a mi jejejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond