Ir al contenido principal

Experimento: ¿Cómo de grasas son tus bases?

Hace tiempo vi en la web de Raisa un "experimento" que hacía con las bases de maquillaje y me pareció muy interesante. Me quedé con ganas de hacerlo, apuntado en mi cuaderno... Consiste en poner una pequeña cantidad de base de maquillaje sobre un papel absorbente y observar la cantidad de aceite que van expulsando a lo largo de las horas. ¿Curioso, no?

El papel absorbente que estoy utilizando ahora es de Sephora. Podéis utilizar cualquier tipo de láminas, pero deben ser de éste tipo, que son las que absorben el aceite. No utilicéis papel normal, pues absorbería el agua y no serviría para el experimento.

Os recomiendo que lo hagáis, es realmente curioso y te haces una idea de los aceites que contienen las bases. Evidentemente el experimento es totalmente orientativo y la base no tiene por qué comportarse de la misma forma sobre la piel.

Yo he elegido las 3 bases que utilizo normalmente y he añadido una de las BB Cream que uso:




1.- BB Cream Hot Pink de Skin79.
2.- Matchmaster de MAC.
3.- Studio Fix Fluid de MAC.
4.- Superbalanced Makeup de Clinique.


Empecemos !

  • En esta foto están recién puestas:

Recién puestas.

    • Pasada media hora, éste es el aspecto que tienen:


    A la media hora.


    La Matchmaster casi no ha manchado el papel. La BB Cream y la Studio Fix se comportan más o menos igual. La Superbalanced es la que más está manchando el papel, siendo hasta ahora la más grasa.


    • Éste sería el aspecto que presentan 1 hora después:



    1 hora después.



    Mientras que la Matchmaster prácticamente sigue igual, la BB Cream y la Studio Fix van soltando aceites. La Superbalanced tiene un cerco grandecito ya, siendo la que más mancha el papel.


    • 3 horas después, el aspecto es éste:



    3 horas después.

    Ya a las 3 horas el aspecto va cambiando más. La Superbalanced es la más grasa de todas, fijáos que cerco más grande. La BB Cream también tiene un cerco grandecito, lo cual me sorprende, pues no me saca brillos hasta pasadas más horas... La Studio Fix ha manchado un poquito más el papel, pero tampoco mucho. Y la Matchmaster prácticamente sigue igual.


    • Éste seria el aspecto a las 7 horas:



    7 horas después.


    Ya si que hay más diferencia, eh? Después de 7 horas, la Superbalanced es la que más sigue manchando el papel, dejando incluso un doble cerco. La sigue la BB Cream, que también ha manchado bastante el papel. La Studio Fix ha aumentado el cerco un poquito, pero tampoco mucho. La menos grasa con diferencia es la Matchmaster.   


    • Y éste sería el aspecto a las 12 horas:



    12 horas después.

    Nunca llevo una base tantas horas, pero esperé tanto tiempo ya como simple curiosidad. La Matchmaster me sigue sorprendiendo gratamente al no manchar el papel casi nada. Le seguiría la Studio Fix. La BB Cream y la Superbalanced son las que más lo han manchado.



    *************

    La Matchmaster es la que menos ha manchado el papel, es la menos oleosa. Coincide con mi experiencia con ésta base, pues no me saca brillos y mantiene el aspecto aterciopelado de la piel durante muchas horas. Tiene un acabado mate, que es lo que yo buscaba. Estoy muy contenta con ésta base. Podéis ver el post aquí.

    La Studio Fix es la que utilizaba antes de tener la Matchmaster. Todavía la utilizo, pero me gusta mucho más el acabado mate de la Matchmaster. Según el experimento, creo que se ha comportado de un modo bastante normal. La mancha en el papel supone una cantidad de aceite normal.

    La BB Cream me sorprende al manchar tanto el papel. Quizá no sea comparable a como se comportan las bases, pues no es el mismo producto. Se trata de una crema hidratante, con tratamiento antimanchas, antiarrugas,... es decir, lleva más componentes que las bases. Aunque ha manchado el papel bastante, tengo que deciros que su comportamiento en mi piel no es así, pues mantiene los brillos a raya y hasta pasadas 7-8 horas no noto la zona T más brillante. Supongo que una vez puesta en la piel, el resto de ingredientes que lleve ayudan a matificarla. Podéis ver la review de ésta BB Cream aquí (primeras impresiones) y aquí (despues de un tiempo).

    En cuanto a la Superbalanced, ha manchado mucho el papel. La deje de utilizar porque me brillaba mucho la cara, me daba mucha grasa. Me quedaba una muestra, que es con la que he hecho el experimento. Cuando se me acabó, no la volví a comprar.


    De todas formas, éste sería el comportamiento de cada producto por sí solo, como os decía al principio. Una vez puesto en la piel, pueden actuar de manera diferente. Además, solemos utilizar primer antes de la base y polvos para matificar después de la misma, por tanto ya no sería el mismo acabado que hemos visto sobre el papel. Aun así, me ha parecido un experimento muy bueno para ver como es cada base.

    ¿ Os ha parecido interesante ? ¿ Os animáis a hacerlo ?

    Haré una segunda parte con otras bases y BB Cream que he probado, me ha encantado en experimento!

    Gracias por leerme.

    Un besote!
    Marta ;)  

    Comentarios

    1. Desde luego la Matchmaster es una base para tener en cuenta.
      Un besote.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si, se comporta igual en la piel. Pero no deja un acabado apagado. Me encanta!
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    2. Interestantisimo Marta!!!!

      La Matchmaster la voy a tener tambien en cuenta!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que te la prueben cuando vayas, o que te den una muestra, a ver que te parece.
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    3. Hola guapa!!
      Muy interesante el experimento... habrá que tener en cuenta la matchmaster...
      No pensaba que la bb cream iba a manchar tanto... todavia no la he probado, a ver si saco un rato y te cuento...
      Besines

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi la BB Cream me sorprendio... pero es que luego en la piel me controla mucho los brillos... Con el experimento te puedes hacer una idea, pero no es concluyente porque la piel no es como el papel, y el producto se comporta de manera diferente. Ademas, como la BB Cream no es solo una base, sino que tiene mas propiedades, supongo que por eso el efecto en la piel es diferente.
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    4. súper interesante!!!!! muy buen post1!! muak guapísima

      http://imagenshopper.com

      ResponderEliminar
    5. Yo de estas sólo tengo la bb cream rosa y a mi me gusta, no me salen muchos brillos. Es curioso que la superbalanced manche tanto...
      un besito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi tampoco me saca brillos, me gusta mucho. Poreso me sorprendio que manchara tanto, pero como le decia a Nikky, sera por sus propiedades que en la piel se comporte de otra forma. Al fin y al cabo este experimento solo es orientativo, la piel no es como el papel.
        Un besote guapa!
        Marta ;)

        Eliminar
    6. No he probado ninguna de las bases con las que has hecho el experimento pero es super interesante, voy a probar con las mías!
      Un besazo guapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me parecio muy curioso. Seguire probando con mas cosas! =)
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    7. Pues haré el experimento! Mi base es de bobbi Brown.

      No sé lo grasa que será pero desde luego mi cara ya lo es así que...

      Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja, por eso es solo una ayuda... luego cada piel es diferente!
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    8. Y yo que pensaba que la de Clinique no daba grasa ¡toma ya!

      y tendré que tener en cuenta la primera de MAC

      a ver si me animo y hago el experimentín

      1 besito guapa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi la de Clinique al principio me iba bien, pero luego empezo a sacarme brillos... y la deje.
        Ya me contaras si lo haces, a ver que tal!
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    9. ¡Muy interesante! Me gusta mucho este tipo de entradas.

      Un beso

      ResponderEliminar
    10. que sí me ha gustado? pienso hacerlo. fíjate la del último post ga sido la mejor. y también me ha sorprendido la bb cream . buen experimento .
      un beso
      Mj

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo voy a hacerlo con mas cositas, porque me parece muy curioso guapi!
        Un besote enormeeee!
        Marta ;)

        Eliminar
    11. Tengo pendiente este post =)
      Es interesante aunque no del todo fiable jeje
      Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es curioso, y te haces una idea, pero claro, luego en la piel se comportan de otra manera. Fijate en la BB Crema, que mancha un monton pero en cambio no me da brillos. Supongo que la BB no es tampoco comparable a las bases, porque tiene muchas mas propiedades y su composicion es diferente.
        Pero vaya, que para tener una idea esta genial!
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    12. me has dejado con la boca abierta Marta!!voy a hacer la prueba con mi base jajaja..
      muakss guapii y buen día!!=)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es muy curiosos, ahi todo el dia viendo como iban creciendo... jajaja
        No se, es practico para tener una idea de la proporcion aceite - agua...
        Un besote guapi!
        Marta ;)

        Eliminar
    13. Eso depende en que estén emulsionadas las bases W/O agua en aceito o O/W aceite en agua. De ahí dependerá la "grasa". Así como el tipo de piel para el que esté recomendado, y el producto que apliquemos como pre-base.
      Buena explicación, pero es inevitable que no tenga nada de aceite. Si no el acabado del maquillaje sería excesívamente mate, maracaría todas las líneas de expresión, y no le daría un aspecto jugoso. Para jovencitas, oil-free a medida que cumplimos años con un poquito mas de untuosidad.
      Genial post. Besitos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso es, depende de la proporcion agua-aceite.
        Muchas gracias por tus apreciaciones! =)
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    14. Me he quedado alucinada, con la respuesta de la bb cream y la crema mactmaster muy a tener en cuenta. besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me llamo la atencion la BB, pero ten en cuenta que tiene mas funciones que la base y por tanto mas componentes, por lo que entiendo que su comportamiento no es igual. Fijate, a mi no me da brillos hasta la tarde...
        De todas formas en el siguiente experimento utulizare la Vip Gold de Skin79, que es la que utilizo ahroa mismo y me da aun menos brillos que la Hot Pink, y a ver que sale...
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    15. DIOOOOS! Qe tiene esa bb creaaaam? Yo la tengo y pense que era para pieles grasas :S

      Besotes desde pauli-makeup.blogspot.com :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja, no te alarmes!
        Como le decia a AiruN, yo tambien la he usado y no me sacaba brillos hasta la tarde. Ten en cuenta que tiene mas funciones que la base y por tanto mas componentes, por lo que entiendo que su comportamiento no es igual.
        Un besote Pauli!
        Marta ;)

        Eliminar
    16. hubo una temporada que a las blogger le dieron por hacer el eexperimento, me quisé unir pero sinceramente se me pasó jajajaja, asiesque nada aver si me animo y hago las mias xD, bs guapis

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahhh, yo solo se lo vi a esta chica. La verdad es que es un experimento que deberiamos hacer todas, es muy curioso!
        Asi que animate a hacerlo! jajaja
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    17. pues esa bbcream la tengo en camino, a ver que tal me va :s

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguro que te gusta, no te preocupes!
        La BB Cream no es solo una base, tiene mas componentes por sus diferentes propiedades y yo creo que por eso su reaccion ha podido ser asi.
        Pero de verdad que a mi solo me da brillos ya por la tarde, despues de todo el dia. Ahora estoy con la Vip Gold y me gusta aun mas, me controla mejor los brillis.
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    18. ¡Anda que curioso...! Interesante entrada, y aplicable a muchos productos. Muy buena idea voy a experimentar con los míos.
      Un besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si, la verdad es que puede hacerse con cremas, bases, ... lo que quieras!
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    19. había visto muchos de estos experimentos pero nunca con la matchmaster, decidido, tengo que ir a por ella ahora que tengo que comprar una para el vereno más oscura, espero acordarme, porque aún estoy blanca jejje
      besin

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja, ya me diras. A mi para el verano me parece ideal. De hecho estos dias de calor la llevo sin problem!
        Yo es que como tampoco tomo el sol... pues estoy transparente todo el año... cojo un poquito de andar por la calle y eso, pero no lo suficiente como para cambiar de tono de base.
        Un besoteeee!
        Marta ;)

        Eliminar
    20. Ains, que se me olvidaba.... Me gusta más la pinza MY TWIN, por el espejo, sin duda, aunque ambas están muy bien.

      ResponderEliminar
    21. Hola Marta, que experimento más curioso, yo tengo la BB cream de Garnier y estoy bastante contenta con el resultado, mi piel es muy seca, así que normalmente no suelen salirme brillos y tengo la base de clinique aunque me la pongo muy de vez en cuando, normalmente para salir y no es demasiado tiempo si me deja la piel bien, cuando la acabe probaré la de Mac que recomiendas.
      Besitos guapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya ves, cada piel tiene su cosa...
        A mi al tener brillitos me va bien la de MAC, pero claro, depende de cada piel. Si la tuya es seca quiza necesites otra... No es que sea una base especial para pieles grasas, es solo que su acabado es mas mate, pero aun asi, no se...
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    22. Alaa pero que curioso, está genial ver estas cosas porque te ayuda a la hora de elegir.
      bs wapa
      http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    23. Estás nominada a un premio en mi blog, pásate :) besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya lo he cogido! Muchas gracias por acordarte de mi guapa!
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    24. Me parece muy bien,muy interesante como todo lo q nos enseñas, lo vere con mi base de Bioterm y os cuento.

      Besitos.

      Vane.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues si, prueba a ver que tal !
        Es interesante y curioso guapi!
        Besitos!
        Marta ;)

        Eliminar
    25. Que curioso. Yo pensaba que la bbcream no iba a sacar casi!
      La matchmaster sigue ganando puntos para mi!
      Un besazo guapa

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No los saca, en serio! Hasta bien pasadas unas horas! No es comparable a una base y de todas formas este experiemento es orientativo!
        Un besote guapa!
        Marta ;)

        Eliminar
    26. menuda idea Marta¡¡ la verdad es que está genial¡¡¡ no se me hubiese ocurrido¡¡ yo no suelo usar base, solo en alguna ocasión especial, pero voy ha hacerlo solo por curiosidad¡¡ gracias por mostrarnoslo¡¡¡ mil besosss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que te guste. Pruebalo a ver que tal!
        Un besote guapa!
        Marta ;)

        Eliminar
    27. Que experimento más curioso, gracias ya se cual comprar. Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Curioso, verdad? Le he cogido el gustillo, asi que probare con mas! jajaja
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    28. Me ha dado curiosidad la Matchmaster, que poquita grasa suelta! Me ha gustao..
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy poquita! Y se comporta igual en la piel! Yo estoy encantada porque me mantiele los brillos a raya! =)
        Un besote guapi!
        Marta ;)

        Eliminar
    29. Pues nunca se me ha ocurrido hacer esto con las bases que uso, pero creo que lo voy a hacer. Está demostrado que las bases de MAC son las menos grasas. Besos.

      Últimos días del sorteo de dos fondos de maquillaje + corrector de être belle:

      http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/05/soteo-dos-unidades-time-control.html

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pruebalo, y asi te haces una idea de la proporcion de aceite que tienen!
        Un besote.
        Marta ;)

        Eliminar
    30. Pero que barbaridad!!!!! La mas grasa es justo la que yo uso, la superbalance !!!!! como se nota conforme pasan las horas el aceite que desprende, va a ser cuestión de cambiar! Gracias por la info, no tenía ni idea!!!
      Un beso guapa!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, depende de cada piel. Quiza a la tuya la Superbalance le va bien. Si no te notas brillos y te aguanta bien, entonces es buena para ti!
        Un besote guapi!
        Marta ;)

        Eliminar
    31. Resulta curioso pero como tengo la piel seca nunca me ha preocupado el tema de la grasa!!!!


      Besos

      http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, aunque tengas la piel seca siempre esta bien saber que tienen los productos que te aplicas!
        Un besito.
        Marta ;)

        Eliminar
    32. Tenia pendiente una entrada haciendo lo mismo, yo lo vi en otro blog hace un tiempo, pero la chica juraría que ponía un papel cebolla

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A ver que resultados ves cuando lo hagas! Es mur curioso!
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    33. MAdre mia, vaya potingues nos ponemos en la cara!!! digo yo que no deben ser muy buenos no? jaja

      Un abrazo, ya es jueves!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja! Es aceite y agua principalmente, depende de ls proporcion de ambos la prueba saldra de una forma o de otra.
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    34. me quedo muerta, que fuerte no? he alucinado con la cantidad de grasa que suelta la superbalance

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Su composicion es asi, pero siempre ten en cuenta que sobre la piel es diferente, y que cada piel es de una manera!
        Un besote guapa!
        Marta ;)

        Eliminar
    35. Very interesting post!!!
      Visit my blog on http://laviecestchic.blogspot.com and my fb page on www.facebook.com/laviecestchic
      kisses Marika

      ResponderEliminar
    36. Muy interesante!! gracias por la información!!

      http://www.villarrazo.com/behindthestyling/2012/06/07/look-del-dia-neon-galaxy/

      ResponderEliminar
    37. Flipada me he quedado con el resultado. Voy a probarlo con mis bases y cremas.

      ResponderEliminar
    38. mil gracias por tu visita cielo¡¡¡ feliz tarde¡¡¡ muakkkk

      ResponderEliminar
    39. Respuestas
      1. Muchas gracias guapa!
        Paso a recogerlo!
        Gracias por acordarte de mi!
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    40. Interesantisimo reina, si es que no sabemos ni lo que nos ponemos... probaré con mi base de Lierac, ya te contaré

      Bss

      ResponderEliminar
    41. Increible, yo tengo la superbalance de clinique nuevecita porque ahora me ha dado por las BB cream, estupendo experimento
      besos
      Sessenach

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Depende de cada tipo de piel. Quiza a ti te vaya bien. Fijate que a mi al principio me funcionaba,... pero supongo que la piel va cambiando y ahora no me queda bien, me aporta mucha grasa...
        Un besote guapi!
        Marta ;)

        Eliminar
    42. Pues yo me iba a comprar esa de clinique!, pero voy a probar una bb cream, ay cuanta variedad!
      :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapo!
        Pues mi marido utiliza una BB Cream, la Hot Pink de Skin79. Empezo probando la mia... y al final le ha gustado tanto que se ha comprado una! jajaja
        Un besote!
        Marta ;)

        Eliminar
    43. Un post genial! Besos.

      http://ysstyle.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    44. Pues si que es interesante! pero la verdad no uso maquillaje nunca así que jajaja un besito

      ResponderEliminar
    45. OMG!!! Pero que pasada de experimento hahaha me ha encantado, no imaginaba en absoluto que llegarían a tanto!! Yo como solo uso una base, no tengo mucho que probar, es la que tengo y me tengo que aviar hahaha y como también la suelo usar poco, pues sin problemas con ella.
      Me ha encantado esta entrada!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja! Bueno, pues hazlo con la que usas, para que te hagas una idea y y esta! jajaja
        Besitos guapi!
        Marta ;)

        Eliminar
    46. Yo tengo la Matchmaster y me gusta y me disgusta a la vez, el acabado empolvado que deja, me gusta un poco más glowy pero sin sacar grasa...yo es que pido mucho.
      Muack!

      ResponderEliminar
    47. ¿Dónde se compra este tipo de papel?
      ¿Me podrías pasar el link? No lo he encontrado en ningún lado.
      Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Prácticamente todas las marcas ya tienen papelillos absorbentes. Te dejo algunos links:
        * http://www.kikocosmetics.com/es-es/p-KS0200800500000
        * http://www.marykay.es/es-ES/Cuidado-de-la-Piel/Papelillos-Absorbentes-de-Brillo-Facial-Mary-Kay-/180204.partId?eCatId=10026
        * http://www.maccosmetics.es/product/177/300/Productos/Tratamiento/Fijadores/Blot-Film/index.tmpl

        Un saludo!
        Marta ;)

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

    Entradas populares de este blog

    MAC: base Matchmaster

    Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

    Bioderma: Sébium Pore Refiner

    Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

    Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

    La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond