Ir al contenido principal

Cauterización capilar, dale a tu cabello el cuidado que se merece



Hace unos meses os comentaba como el tratamiento de keratina que me hice en Aquarela Peluqueros había devuelto la salud, recuperando su suavidad, hidratación y buen aspecto.

También os comentaba que un tiempo después tendría que volver a la peluquería para comprobar el estado de mi cabello y ver si necesitaba algún cuidado más.

En este tiempo, que ha coincidido con el verano, he cuidado el pelo aclararándolo bien al salir de la piscina o el mar, utilizando protector solar en el cabello y en la ducha, dándome un último aclarado con agua mineral para quitar la cal del pelo.




Pero aún así, el cabello necesita de manos profesionales, por lo que volví a Aquarela Peluqueros para hacerme un tratamiento que lo recuperara perfectamente después del verano.




Lo primero era retocar el color, ya que a mí enseguida se me aclara, y mucho. Y la playa, el sol y la piscina no ayudan... Bueno, las fotos lo dicen todo, está muy claro, se había perdido el cobrizo y lo único que quedaba, sobre todo en las puntas, era agua oxigenada, ni rastro de pigmento...




Así que nada, empezamos por el color! Me aplicaron el tinte primero en las raíces, donde lo dejaron unos minutos. Después, se aplica por todo el cabello y una vez el producto cubre todo el pelo, masajean bien durante un rato para asegurarse de que el producto penetra bien.




Si os teñís el pelo, o bien lo hacéis antes del tratamiento como en mi caso, o bien tendréis que esperar al menos 2 semanas después del tratamiento para poder teñirlo.




Estuve con el tinte media hora, después pasé al lavabo donde me lavaron con un champú neutro anti-residuo, especial para la limpieza profunda del pelo y cuyo objetivo principal es abrir la cutícula. Me peinaron para desenredarlo y pasaron a secarlo.




Una vez seco es cuando pueden ver el estado del pelo. Comprobaron el estado de la keratina aplicada en mi visita anterior. Todavía queda y me dijeron que el pelo se había recuperado bastante bien. Las puntas estaban algo más estropeadas, pero también es cierto que es lo que peor tenía.

En esta ocasión, no quería volver a hacerme el alisado brasileño, ya que mi idea era primero recuperar el cabello (cosa que ya está muy encauzada tras el alisado) y después, recuperar mi rizo. No tengo el pelo muy rizado, pero si tengo una onda muy chula que quiero volver a tener. Y es que al haber tenido el pelo tan seco, deshidratado y falto de salud, la onda desapareció. No estaba definida, estaba como encrespada y eso me daba mucha pena... Pero bueno, estamos en el camino, no?   😋 Por eso también al principio elegí el alisado, quería ver mi pelo liso, sano, brillante, sin encrespado. Me encantaba! 




Así que Valeria me recomendó la cauterización capilar. Este tratamiento repone la keratina perdida, devuelve la vitalidad, la fuerza y el brillo al cabello. En una palabra: regeneración. Según me comentó Valeria "su principal función es recuperar la elasticidad del cabello, ya que el tratamiento actúa desde la córtex del pelo hasta la cutícula, desde dentro del pelo. Sellamos la fibra capilar con la queratina hidrolizada pura, hidratando y restaurando cada hilo de pelo devolviendo la suavidad y a la vez, reponiendo la keratina perdida con los tratamientos químicos, reestructurando así el cabello ya que el componente mayoritario de éste el la propia keratina".

La cauterización capilar es un tratamiento originario de Brasil y se basa en la devolución de la keratina perdida por el exceso de química, cauterizando la cutícula con una plancha especial. Es un método pensado para aquellas mujeres que tienen el pelo débil, seco y castigado por el tinte o mechas pero cuyo deseo no es alisarlo sino mantenerlo con su soltura natural. 

Más adelante, cuando el alisado haya desaparecido (como os decía, todavía queda) podré hacerme un tratamiento de plástica capilar. Para hacerme este tratamiento no debe quedar ni rastro del alisado.




Volvamos al tratamiento de cauterización, que me enrrollo!!!! jijiji

Con la cauterización no me van a quitar el encrespamiento (yo no tengo casi encrespamiento porque todavía me dura el alisado), os lo digo porque si lo que queréis es eliminar el encrespamiento, este tratamiento no es para vosotras. No obstante, en Aquarela os recomendarán el tratamiento ideal en base a vuestras necesidades.

Lo que sí voy a conseguir es ir recuperando mi onda a medida que el alisado desaparezca y sobre todo, reponer la keratina que ha ido despareciendo.

Van aplicando el producto en pequeñas mechas con la ayuda de una brocha, a la vez que van peinando. Una vez aplicado el producto en todo el cabello, lo dejan reposar unos 5 minutos. 

Después, me pasaron la plancha por todo el pelo. Esta es la cauterización en sí, es decir, usar el calor para sellar la cutícula con la keratina dentro.




A continuación me pusieron una mascarilla (sin tocar la raíz) con brocha. La finalidad de la mascarilla es hidratar el cabello. Masajearon cada mechón a conciencia y me pusieron este "precioso" gorrito con calor 😋 Estuve con él puesto unos 20 minutos. Después me aclararon y pasaron a secarme el pelo.




Aquí se ve perfectamente como queda el cabello. Super suave, sano, brillante,... es increíble!




Ya sabéis que le precio depende del tratamiento y del estado del pelo. En mi caso, el tinte han sido 30 eur y la cauterización 65 eur.




Encantada con el color y con el tratamiento! 

Mil gracias Valeria, de nuevo has conseguido que mi pelo esté sano y bonito. Ya sabes... volveré! jijiji! Así vas controlando y viendo que tal va mi pelo, y probamos con la plástica capilar que me recomendaste.




Qué os ha parecido este tratamiento?



Un besote!






Comentarios

  1. Nunca me he hecho ese tipo de tratamiento, el no llevar el pelo tintado y cortármelo muy a menudo hace que no lo tenga ni lo haya tenido nunca estropeado y por tanto me ahorro un buen dinero en todo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, nunca te has teñido Reme? Que guay! Vaya, guay porque así no se te "estropea" el pelo. Pero a mi es que me encanta ir cambiando de color y claro, llevo utilizando tintes desde hace muchos años.
      Pero vaya, aunque no lo llevara teñido, me haría un tratamiento así. Ten en cuenta que la keratina se va perdiendo y este tratamiento lo que proporciona es salud al cabello. O si por ejemplo quieres llevarlo liso y hacerte un alisado brasileño. No tienes porqué llevarlo teñido. Estos tratamientos puede hacérselos cualquier persona ;)
      Un besote!
      Marta.

      Eliminar
  2. Te ha quedado una melena preciosa. No conocía la técnica y me ha parecido muy interesante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también fue novedad, no conocía esta técnica, pero me ha ido perfecta!!!
      Un besote Noe!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. La verdad que te ha quedado un pelo espectacular. Merece mucho la pena!!
    Un beso guapa!! Muakksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que merece la pena! El pelo queda increíble!!!!!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. queda espectacular me ha encantado! muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que se nota una barbaridad!!! No veas que diferencia!!!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Qué bonito te quedó el pelo! Yo lo tengo estropeadete, algo tengo que hacerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues ni lo dudes Julia. Es un sitio super recomendable y te lo dejarán super bien, ya verás!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  6. Te ha quedado un pelo precioso y el color no me puede gusta mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond