Ir al contenido principal

Belleza Holística, abordaje integral


Por holismo entendemos concebir la realidad como un todo distinto a la suma de las partes que lo componen. Si llevamos este concepto al mundo de la belleza, hablamos de que para estar bella por fuera, primero, debemos sentirnos bien por dentro. 

Al menos así es como yo entiendo la belleza. No me centro en algo exterior ya que creo que precisamente el exterior refleja nuestro interior. Para ello, debe existir una armonía entre alimentación, deporte, cuidado facial y corporal y estado de ánimo, y tener en cuenta todos los aspectos sensoriales, tacto, oído, olfato, gusto y vista.

En el post de hoy quiero contaros 6 elementos que forman parte de esa belleza holística de la que os hablo. Hay muchos más, pero de momento empezamos con estos!





El té matcha es una categoría de té verde utilizada para las ceremonias japonesas del té. Este té tiene aspecto de polvo en vez de las hojas habituales. Sus hojas se secan y se muele finamente con ayuda de un molino de piedra. 

Vamos con sus beneficios: aumenta la energía, la vitalidad y mejora la concentración, equilibra la calma de la mente, ayuda con los problemas de colesterol, frena la aparición de los signos de la edad, facilita el tránsito intestinal y ayuda a quemar más calorías. Vamos, una joyita!

Su sabor es más intenso que el de otros tés verdes pero es ligeramente dulce y menos amargo sin contener glucosa. Contiene teína, aunque su nivel es medio-bajo. Con algunos tés siento nerviosismo si son muy intensos, pero con el té matcha no me pasa, no me afecta en ese aspecto.

También os cuento que es algo más caro que el resto de tés, pero bueno, es que es muy completo! Tanto este té como el resto que tomo, suelo comprarlos en Teterum.

La vista, o mejor dicho, la salud visual, es algo muy importante para mí. He llevado gafas desde los 8 años, lentillas desde los 14 y me operé de miopía y astigmatismo hace 6 años. No me pierdo jamás mi revisión oftalmológica anual. Utilizo cosméticos testados oftalmológicamente que me ofrecen garantías y seguridad para mis ojos, utilizo lágrimas artificiales para mantener humectada la superficie ocular (el uso del ordenador, el televisor o un libro, la calefacción, el aire acondicionado o el humo, causa sequedad) y tanto al hacer deporte como en la calle, me protejo con gafas de sol.

Quiero cogerme unas ahora y estoy entre los modelos Ray Ban Jackie Ooh, Vogue VO2843S W44/11, Vogue VO2943SB W6561 o Prada PR08OS 2AU6S. Cuál os gusta más?

Mi web favorita tanto para comprar gafas de sol online como para comprar lentillas online es Lentiexpress. Encuentro precios super buenos! Es ahí donde compro nuestras gafas de sol y repongo las lentillas de Alberto.






He probado varias zapatillas para correr, pero sin duda mis favoritas son las Nike Zoom Vomero. Empecé a correr con unas Nike Air Pegasus, buenas también, cómodas, pero en amortiguación, nada como las Vomero.

Son unas zapatillas muy cómodas. Cada persona tiene unos gustos y preferencias, pero a mí, son las que mejor se me ajustan al pie.

En cuanto a ropa deportiva, Oysho me encanta. A mi me gusta la ropa colorida para hacer deporte. Original, alegre, diferente, y creo que Oysho te ofrece todo eso. Tiene un precio medio, en algunas prendas se pasan un poco... pero por lo general, encuentro siempre ropa chula y asequible.






Presto mucha atención a los olores. En casa me gusta estar en un ambiente relajado, cálido y agradable. Para ello utilizo mucho las velas aromaticas. Me encantan como decoracion, pero sobre todo por su olor.

La aromaterapia es la disciplina que apuesta por el poder del sentido del olfato para estimular las funciones del organismo a nivel sensorial y extra sensorial. Surge del uso de los aceites esenciales extraídos de hojas, flores, raíces y tallos. Se pueden usar por sí solos en terapias curativas y de relajación, pero se aplican también en la elaboración de velas aromáticas.

Cuando las velas arden, propagan con facilidad por el ambiente el aroma de los aceites esenciales, creando una ambiente que inspira paz y tranquilidad. Perfecto para cuando llegamos a casa!

Canela, lavanda, vainilla o naranja son mis favoritas, aunque también me gustan mucho las que combinan varios aromas y te recuerdan a una tarta de manzana en el horno por ejemplo. Todas estas que veis son de Ikea, uno de mis lugares favoritos por la cantidad de velas que tiene!






La quinoa es uno de los alimentos que ya no falta en mi lista de la compra. Desde que lo descubrí hace un par de años, rara es la semana que no la como.

Es un grano rico en hidratos de carbono y fibra, y con más proteína que cualquier cereal. Es una de las plantas con mayor contenido en Omega 3 y bajo contenido en grasas, por ello es muy recomendable para el corazón. Además, es libre de gluten y apto para celiacos. Nunca había probado la quinoa. Es suave y sinceramente, algo insípida. Pero en ensalada está riquísima! Y a la mexicana, como más me gusta prepararla, me encanta!

Y es que de un tiempo a esta parte mi despensa ha cambiado bastante. No es que antes estuviera llena de alimentos llenos de grasas, sal, azúcares, procesados o congelados, es sólo que ahora también compro otro tipo de productos que me están ayudando a llevar una vida más sana. 





Hace ya un tiempo que los aceites se han instalado en nuestras rutinas de belleza para quedarse. Hidratan y nutren la piel, regeneran, reparan y mejoran el tono, ayudan a combatir las arrugas prematuras e iluminan. Se aplican fácilmente y como suelen ser secos, aunque parezca contradictorio con un aceite, se absorben rápidamente y no dejan sensación pegajosa. 

Aceites faciales, aceites para el cuerpo, aceites para el pelo y hasta aceites para los labios. Me encantan todos y actualmente utilizo varios en mi rutina diaria, pero hoy voy a destacar estos últimos. 

Hace ya un par de años que Clarins lanzó su Huile Confort Lèvres. Desde entonces lo repongo según se me acaba. Se trata de un aceite gloss para los labios que aporta al instante confort, brillo y tratamiento. Nutre y realza los labios, es super cómodo y agradable. 

Hoy, la innovación continúa con 4 nuevas tonalidades. En total ya hay 7: ciruela mirabel, frambuesa, achiote, amaranto, buriti, karité y macadamia.


En otro post os seguiré contando más elementos de mi belleza holística particular...

Un besote!





Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Comentarios

  1. Me ha encantado el enfoque del post de hoy, yo también creo que la belleza hay que abordarla desde una perspectiva amplia; es más, en muchos aspectos, entramos ya en terreno de salud, que es aún más importante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post! Hace poco empecé a iniciarme en el tema de los tés también a través de Teterum, es muy cómodo que te lo traigan a casa, está bien de precio y están muy ricos. El matcha aún no lo he probado pero lo haré! En lo del deporte, hace años que hago deporte de manera regular, todo el año, varias veces por semana, y el cuerpo y la mente lo notan, estoy más centrada en todo. Me gusta llevar mallas de compresión porque trabajas más el cuerpo a la vez que haces deporte, compro en diversas tiendas, en Oysho también!
    En cuanto a las gafas me quedo con las de Prada! Besos :))

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan de los aceites, me gustan tanto para el rostro, el cuerpo o el pelo. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond