Ir al contenido principal

MAC Technique

Antes de saber que iba a hacer el curso de maquillaje profesional, me apunté a éste curso con Ana, una amiga y compañera. Realmente me apunté y luego la convencí para que se viniera conmigo...jajaja. Y mira, ha estado genial y nos lo hemos pasado muy bien. Siempre sacas algún truquillo y pasas un buen rato, que es de lo que se trata !  =)






MAC Technique son unos cursos de automaquillaje de 2 horas que ha impartido MAC durante la semana pasada en El Corte Inglés de Princesa (Madrid). Van a estar por más ciudades, por lo que si os interesa, preguntad en vuestro stand y que os informen. Nosotras fuimos por la tarde, de 5 a 7, pero también había turno de mañana.

El precio del curso es de 42.00 eur, canjeables una vez finalizado el mismo por productos de la marca. Me parece que está muy bien, pues haces el curso y encima te vas a casa con productos!




Pues nada, una vez que llegamos al stand, nos llevaron a un aula que tienen preparada para éstas cosas. Éramos 7 chicas. Cada una con nuestro espejo iluminado, nuestras brochas y nuestros productos. La chica que daba el curso pidió una voluntaria. Ella le iría maquillando la mitad de la cara y la chica se maquillaba la otra mitad. Aquí si que no me ofrecí voluntaria... que luego no te enteras de nada... jajaja, y a mi me gusta ir apuntando todo lo que dicen!  =)

Os advierto que es un post largo, pero me pareció tan interesante cada paso, que quería compartirlo! Coged asiento, una bebida y algo de comer...jajaja. Vamos a ello!

Comenzamos limpiándonos la cara y desmaquillándonos con toallitas y algodones con desmaquillante de ojos. Nosotras ya íbamos con la cara lavada, así que solo nos pasamos la toallita para quitarnos la suciedad de todo el día. Toallitas: Wipes; desmaquillante de ojos: Pro Eye Makeup Remover.




A continuación tocaba hidratar. Para ello utilizamos la nueva crema hidratante de rostro, Mineralize Moisture Gel. Qué deciros...me gustó muchísismo. Muy suave, ligera al ser gel, muy fresca,... La otra novedad, al menos para mí, fue la aplicación, pues utilizamos brocha en ligar de las manos. ¿Porqué? Pues según la profe, porque cuanto menos usemos las manos, mejor. Más higiene para nuestro rostro, menos contaminación del producto y menos fricción para la piel. Además, el calor que generan las manos hace que la crema no se fije igual, y por tanto el maquillaje no quedará igual de bien. Éstos pequeños detalles son los que hacen que un maquillaje sea diferente a otro aún utilizando los mismos productos. La verdad, me pareció bastante razonable y me convenció. A partir de ahora voy a aplicarme la crema así, sobre todo también porque la sensación de la brocha extendiendo la crema era... super relajante... En serio! No se cuántas veces me pasé la brocha ! Para aplicarlo utilizamos la brocha 190.



Lo siguiente es el contorno de ojos. Utilizamos el Mineralize Moisture Eye Cream. Éste contorno lo llevo utilizando ya unas dos semanas, con una muestra que me dieron. Me gusta también muchísimo. Es más untuoso que la crema del rostro, pero ligero a la vez. Y muy refrescante. El contorno de ojos es un producto imprescindible. No nos vale la crema que utilizamos para el rostro, pues al llevar más nutrientes, favorece la aparición de bolsas y milium (pequeñas bolitas de grasa que se acumulan bajo la piel). El contorno del ojo lo que necesita es hidratación. Utilizamos también la brocha para aplicarlo. Empezando por la zona más pegada a la nariz, recorriendo la ojera y subiendo sobre la ceja para cerrar el círculo completo. De ésta forma drenamos hacia afuera y levantamos el párpado. Ésto ya sí que me pareció lo más...! Pude dar veinte vueltas a cada ojo...! Que sensación de relax... Para aplicarlo utilizamos la brocha 190 también.





Ahora es el turno del preparador o primer para la zona de las ojeras. Sinceramente...no lo había oído nunca. Pero tiene su lógica y me gustó. Bien, el preparador no trata ni cubre la ojera, sencillamente prepara la zona dejándola más lisa para que el corrector quede mejor y no nos marque lineas de expresión y arruguitas. Utilizamos el Prep+Prime Vibrancy Eye. Es una cremita suave con un poquito de color. Deja un aspecto luminoso muy natural. Por supuesto también la aplicamos con brocha, por la zona de la ojera, haciendo semicírculos. Para aplicarlo utilizamos la brocha 190.





Después aplicamos base de maquillaje en polvo suelto. Como éste maquillaje está pensado para el veranito, cuando hace más calor y preferimos acabados más ligeros, utilizamos los Mineralize SPF 15 Foundation / Loose. Todas en el tono Medium Plus, que es un beige tostado muy natural. Se trata de una base de maquillaje en formato polvo suelto que además es mineral, por lo que nutre y mantiene la piel sana a la vez que incluye agentes hidratantes para conseguir una aplicación perfecta. Se funde suavemente con la piel. La cobertura es media, pero modulable a mayor cobertura aplicando más producto. Tiene protección solar SPF 15. Viene con una borla, pero utilizamos la brocha 182 para aplicarlos.





Turno del corrector. Yo también lo aplico después de la base, me parece que controlo mejor la cobertura que quiero. Hay gente que lo aplica antes, depende de cada uno, sobre gustos... Utilizamos el Mineralize Concealer. En mi caso en el tono NW20. Proporciona una alta cobertura. Es de acabado satinado y larga duración. La fórmula está enriquecida con minerales y agentes botánicos hidratantes, cubriendo las imperfecciones a la vez que hidrata la piel. Es de textura cremosa, pero se aplica y difumina muy bien. Para aplicarlo utilizamos la brocha 224.




Lo siguiente es el colorete o blush. Me llamó la atención que en vez de aplicarlo en las manzanitas como suele ser habitual, nos indicó que lo empezáramos aplicando desde la zona de la patilla hacia delante, hasta llegar más o menos a la mitad del moflete. Según ella, si lo aplicamos sólo en las manzanitas, nos hará la cara más redondita. Vaya, que si buscamos ese acabado, pues en las manzanitas y ya está, pero si no, mejor de la otra forma. Me gustó como quedo. Utilizamos el Mineralize Blush tono Dainty. Ya sabéis que es mi colorete favorito, así que me encantó que lo utilizara! Es un tono rosita irisado, muy natural y favorecedor. Al tener un alto contenido en minerales, proporciona una cobertura ligera y un acabado perlado precioso. Para aplicarlo utilizamos la brocha 168.





Vamos a por los ojos!




Aquí el mejor truco que nos dio fue que para aplicar todo mejor, nos situáramos frente al espejo con la barbilla levantada, con actitud altiva...jajaja, y levantando las cejas. Cuesta un poco...pero según ella el hombre se acostumbra a lo nuevo en 5 días...así que en 5 días lo tendremos dominado! jajaja. Bien, pues en ésta posición, vamos a empezar maquillando el párpado móvil (A). Lo más fácil es delimitarlo primero y después rellenar. Es decir, con la brocha 239 vamos delimitando lo que es el globo ocular, haciendo un semicírculo, y rellenamos con la sombra Paradisco hasta las pestañas superiores. Es la mejor manera, pues el final del párpado móvil no coincide muchas veces con el pliegue. De hecho, la chica que estaba como ejemplo, en un ojo tenía un pliegue y en el otro tenía dos pliegues!. Con la brocha 217 en seco, sin sombra, difuminamos el corte de la sombra del párpado móvil, siguiendo la línea semicircular de nuestro globo ocular, como si fuera un parabrisas.




Para maquillar la cuenca (B), con la brocha 217, cogemos la sombra Soba y descargamos en la zona exterior del ojo, según veis en el dibujo. Vamos trayendo el color hacia dentro, más o menos dibujando un cuarto de círculo, nunca en recto.





Terminamos aplicando una sombra clara con la brocha 239, en éste caso la Naked Lunch, bajo el arco de la ceja (C). Descargamos en el centro del arco y llevamos la sombra hasta el final de la ceja, con un movimiento de dentro hacia afuera. También iluminamos con ésta sombra la zona del lagrimal.




Ahora hacemos el movimiento contrario, bajando la cabeza, y miramos el espejo de ésta forma. Con la brocha 219 aplicamos la sombra Soba bajo las pestañas inferiores, desde la mitad hacia afuera, delineándolas.




Una vez aplicadas las sombras, vamos a delinear de manera muy natural las pestañas superiores con eyeliner. Utilizamos el delineador Rapidblack Penultimate Eyeliner. Es un delineador de ojos líquido cuyo formato es como un rotulador, por lo que la aplicación resulta más precisa. La fórmula es de larga duración, con un negro intenso. Pensé que sería más difícil, pero para mi sorpresa no lo fue. El truco es no utilizarlo de punta, sino inclinado. Y subir las cejas, para tener el párpado lo más estirado posible. Para ayudarnos podemos subir un poquito con el dedo el final del párpado móvil. Delineamos desde la mitad del párpado, levantando un poquito al final y rellenando ésta línea.




Turno de la máscara. Aplicamos la False Lashes. Ésta máscara promete un efecto de pestañas postizas. Aporta volúmen y riza las pestañas. Deja un look muy marcado. No se...no me entusiasmó. Me pareció demasiado artificial el acabado que deja, como muy artificial ... Aplicamos primero por la parte de arriba de las pestañas, girando el cepillo, y luego por la parte de abajo en forma de zig zag.




Momento cejas...las grande olvidadas... Lo primero que hicimos fue peinarlas en ambas direcciones. Nos recomendó hacerlo diariamente. ¿Porqué?. Pues para eliminar la piel muerta que queda debajo de los pelitos. Es alucinante como a algunas chicas les caían pielecitas, como caspa, cuando lo hicieron. Eso es porque nunca las peinan. Una vez peinadas, rellenamos con el lápiz Impeccable Brow Pencil tono Taupe y volvemos a peinar en su dirección natural. Éste lápiz de cejas es cremoso y de larga duración. A la vez que rellena, define y aporta color a las cejas. Queda muy natural y se nota un montón de llevarlo a no llevarlo. Como gana la mirada!




Vamos ahora a iluminar el rostro. Para ello utilizamos los polvos Iridiscent Powder / Loose en el tono Silver Dusk y la brocha 224. En fin...preciosos!!!. Se trata de unos polvos sueltos iridiscentes formados por una mezcla ultra fina de mica y pigmentos que proporciona gran luminosidad a la piel. Se pueden usar solos o mezclados con otros productos como bases de maquillaje o hidratantes para conseguir un efecto luminoso. A mi como me gustan los acabados mates, creo que no los utilizaré así. Se aplican y difuminan super bien, pero al ser tan concentrados, es mejor ir aplicando poco a poco hasta conseguir la luminosidad deseada. Nosotras los utilizamos solos, en la parte alta del pómulo, sin llegar a la ojera ni al colorete. También pueden ponerse sobre el labio superior, para hacerlo más voluminoso.





Los labios son la siguiente parada. El look busca un labio natural, por lo que los tonos utilizados son claritos. Lo primero es acondicionarlos con el preparador Prep + Prime Lips. Éste producto lo tengo desde hace bastante tiempo y para mi es imprescindible. Rellena las grietas que podamos tener, mantiene la textura del labial y fija el color. Es un stick que no tiene color, muy suave. Después aplicamos el perfilador, del color del labial, lo más parecido que encontremos. No lo aplicamos de punta, sino de canto, pues lo que buscamos es moldear el labio, no marcarlo. En éste caso utilizamos el Lip Pencil tono Whirl. Tiene una textura muy cremosa. Contiene vitamina E de efecto antioxidante para proteger los labios. No falta el labial, que es el siguiente paso. Lo aplicamos con brocha también, en éste caso la brocha 318, pues de ésta forma la aplicación es más precisa. La barra de labios utilizada es el Lipstick tono Lovelorn. Es un tono nude, muy natural...pero en mi labio no me lo termino yo de ver. Los colores tan claros...no se, no me gustó mucho.








Para terminar el maquillaje, aplicamos la bruma Mineralize Charged Water. En su fórmula contiene aguas mineralizadas cargadas y polvo de diamante puro. Conseguimos revitalizar la piel de forma inmediata, deja un aspecto radiante, mantiene la piel suave y flexible. Huele muy bien, a cítricos y té verde, una combinación muy fresquita. Fija el maquillaje y aplicada durante el día, refresca la piel y la relaja.





Como veis, prácticamente todos los productos utilizados son minerales. El maquillaje mineral es más natural y tiene menos riegos de reacciones alérgicas y de erupciones de acné, pues controla más la grasa. En su formulación tiene pocos o ningún ingrediente químico, y consiste principalmente de verdaderos minerales. Es más ligero y deja que la piel respire naturalmente. No contiene conservantes, talco, aceite, fragancias, ... que son irritantes potenciales de nuestra piel.

Además, se ha minimizado el uso de las manos y se promueve el uso de pinceles incluso para aplicar las cremas.

Ésta es una forma de maquillarnos, pero no la única. Cada uno tiene sus manías, su trucos y su forma de hacer. Pero bueno, siempre sacas ideas. A mi me encanta hacer cursos y aprender. Y me quedo con lo que me gusta y me parece útil y beneficioso para mí.

¿Por qué productos canjeé el vale de 42 eur?. Bueno, pues al final cogí 3 cositas, por lo que me pasé un poco de ese importe...



- Corrector Mineralize Concealer tono NW20
- Iluminador Iridiscent Powder / Loosetono Silver Dusk
- Cremeblend Blush tono Restores Dazzle!


Os enseñaré todo mas detenidamente. Y el resto de cosas que me gustaron ya las he puesto en la wishlist que veis más arriba!  =)

Espero que os haya servido de ayuda y que os haya parecido interesante. Para mi lo fue y sobre todo, me lo pasé muy bien!










Gracias por venirte conmigo Ana!  =)

Marta ;)

Comentarios

  1. Gran post, me ha encantado leerlo.
    Un bs, que tengas un buen comienzo de semana.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya servido de ayuda!
      Un besote y buena semana para ti tambien!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Me encanta el post!Tengo algunas de las cositas!Estoy enganchada a Mac!Y a benefit!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! Q casualidad q yo hice el curso contigo!! Jajaja, no sabia q también tienes blog. A mi me encanto el look, ya te dije q a ti y a Ana os quedaba genial. También hice una entrada el otro día en mi blg sobre el curso. Por cierto, soy la que llego la ultima al curso jajaj. No te conocía pero ahora te seguiré x el blog, un besazo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, que casualidad! jajaja
      Si que me acuerdo, que estabas sentada al lado de la chica de pequitas, verdad? Que a la salida ibamos hablando del labial! jajaja. Que bueno!
      Jo, pues te quedaba genial el labial. Yo al final compre el iluminador, el corrector y un colorete de la coleccion Mac Shop&Cook, porque el que utilizamos en el curso ya lo tenia.
      Pues ahora mismo me hago seguidora tuya! Y seguimos en contacto guapa! Que ilusion!
      Un besote !!!!!!!
      Marta ;)

      Eliminar
    2. Siii!! ahí estaba yo, salgo en una foto de las que has puesto en el fondo al lado de la chica de Mac, jeje. El labial es precioso, yo al final me cogí dos sombras (la concrete para las cejas y la soba que me encantó, la paradisco y la naked lunch ya las tenía, jeje, y también me cogí el pre+prime para los labios XD )
      El iluminador es precioso! ese tono rosita me encanta, pero tengo unos cuantos ya y no los voy a gastar en la vida, jaja. Ya te sigo, es que antes desde el móvil no se veía el botón, jaja. un besazo wapa! te seguiré leyendo!! XD
      Lavegui

      Eliminar
    3. Se lo estaba diciendo a Ana!!! jajaja. Digo: mira, pero si sale en ésta foto!!! jajaja
      Pues a ti es que te quedaba genial el labial, igual que a la chica de pequitas. Pero yo no me terminaba de ver...
      Las sombras...maja, tengo que ver las que tengo en casa, no sea que alguna la tenga, que me suena... La Soba me gustó mucho.
      Y quiero tambien el prep+prime vibrant eyes. Me moló un montón!
      El prep+prime de labios ya lo tenia, y me encanta!
      Ay guapi, que ilusión me hacen estas cosas! jajaja
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
    4. Siii!! esa era yo!! jejejeje. El iluminador rosita es precioso! pero tengo ya unos cuantos y no los voy a acabar en la vida! jaja, yo me cogí la sombra coquete para las cejas y la soba que me encantó, la paradisco y la naked lunch ya las tenía, y también me cogí el prep+prime de labios. El labial es precioso la verdad, para otra vez lo mismo cae, jajja. Ya te sigo que desde el movil no veia el botón, jeje, un besazo wapa y t seguiré leyendo! XD
      Lavegui

      Eliminar
  4. Me ha encantado leer el post, has escrito todo muy detallado, creo que al final me he enterado de todo como si hubiese estado allí! jeje
    Y cuando arreglasteis las cejas no utilizó ningún gel fijador?
    Lo de aplicar la crema con brocha me lo apunto y la actitud altiva frente al espejo! ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro...porque no se si se me entiende bien... jajaja. Yo lo veo claro pero luego para expresarlo... jajaja
      Pues no utilizo nada, como despues nos echamos la bruma, que ya fija el maquillaje... De todas formas yo si que utilizo fijador.
      Pues ya me contaras lo de la crema con brocha. De verdad, super relajante! Te va a dar menos pereza, ya veras! =)
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Ay que bien, gracias por contarnoslo con tanto detalle! Un besazo y buen dia!

    ResponderEliminar
  6. Menuda suerte! me encantan los productos de Mac! Un post genial! <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy bien, muy entretenido. Se nos pasaron las 2 hrs volando!
      Muchas gracias cielo!
      Un besoteeee!
      Marta ;)

      Eliminar
  7. ME encantan estos post... aprendo un montón, sobre todo me ha gustado lo de los ojos, porque siempre se me da mal eso.

    Veo que lo pasaste muy bien, me alegro mucho.

    A este paso, dentro de poco, nos daras tu los cursos!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No creo!!!
      Pero me mola hacerlos, siempre sacas algo!
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  8. Algún día me apuntaré a alguno de estos cursos que se aprenden mogollón de truquillos.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, te lo recomiendo! Sacas truquillos y nuevas ideas siempre!
      Un besote Lula!
      Marta ;)

      Eliminar
  9. Pero que bien explicado todo Marta!!!
    Esta misma tarde lo voy a probar.
    Un besazo guapa
    Y gracias por el mini cursillo ;))
    Nel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo!
      Me alegro de que te haya servido de ayuda!
      Un besoteeeeee!
      Marta ;)

      Eliminar
  10. Hola Guapa, si me lo llegas a decir te acompaño yo jejjejejjee....

    Jo yo todavia tengo la entrada del curso que hice en borrador, porque al final en tr unas cosas y otras no la he subido.... jejjejjej

    pues esta genial, el paso a paso que has hecho me ha gustado mucho.... tuvo que ser la mar de interesante y si ademas luego podias comprar los productos jejjejeje, genial

    la proxima vez me avisas jejej , bueno la proxima ya tenemos fecha jejjeje

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues ponloooo, que lo quiero ver!!!!!!
      La proxima te aviso, ok?
      Bueno, tenemos pendiente la nuestra! jajaja. Que va a estar genial tambien!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. me tengo que apuntar yo a un curso de estos que soy un desastre! al menos indirectamente a través de los tuyos aprendo algo jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, exagerada! Apuntate, que aprendes y te lo pasas bien!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  12. Que chulada.
    Que guapas quedasteís¡¡¡
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta y que divertido! tengo que preguntar en ECI a ver si hay algo así...porque me apetece un montón! además si canjeas el precio del curso por pontingues son todo ventajas!!! Buen post!!
    Besos cielo! buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos genial!
      Pregunta a ver, seguro que en las proximas semanas hay alguno y puedes hacerlo!
      Un besote y buena semana para ti tambien!
      Marta ;)

      Eliminar
  14. Argggg, que coraje no haberme enterado de esto a tiempo, hubiese ido sin pensarlo,jooooooo.....

    Muy util la info y el post no se hace para nada largo.

    Un besazo Marta

    Tricia^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, te hubiera avisado!!!!
      Bueno...un poco largo es...pero es que habia tanto que contar... jajaja
      Un besote cielo!
      Marta ;)

      Eliminar
  15. post de 10 Marta!!=) mira que tus post son interesantes eh..pero este se lleva la palma..estaba super atenta leyéndolo..porque siempre he querido hacer un curso de este estilo..pero por aquí no hacen muchos la verdad!!=( jo,encima lo mejor es que el precio del curso lo canjeas después por cosas para tiii..y eso es una ventaja!!
    un besito guapa=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima!
      Me alegro de que te haya gustado.
      Que pena que no hagan ninguno por alli... La verdad es que canjear el importe por productos es genial !!!!!!
      Un besote cielo!
      Marta ;)

      Eliminar
  16. Me ha encantado a mas no poder!!!!!
    Todos los detalles, los consultare en cuanto tenga alguna duda, sobre todo para los ojos.
    Encima genial que luego se canjeara el vale!
    Tengo que fichar yo uno de estos!
    Gracias Marta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo!
      Gracias por tus palabras!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  17. guapa¡¡¡ pero que peazo curso¡¡¡ que envidia¡¡¡ jolín, voy a mirarlo yo a ver si lo puedo hacer en mi cuidad, porque es genial, encima que te den el precio del curso en productos es una pasada¡¡ Menudos pestañones que te hace la mascara de pestañas¡¡¡ Me ha encantado el post cielo¡¡ te lo has currado¡¡ un besote enorme Marta¡¡¡ muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cieloooooo! Muchas gracias por tus palabras!!!
      Jo, miralo a ver si puedes hacerlo, que te gustara un monton!
      Fijate que la máscara no me entusiasmo...pero al ver lsa fotos creo que no queda mal...
      Un besote guapa!!!!!!!
      Marta ;)

      Eliminar
  18. genial el post marta!
    jo a mi siempre me dan ganas de apuntarme a ese tipo de cursos y al final nunca he ido a ninguno!!!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maitane!
      Pues no te lo pienses y apuntate al siguiente!
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  19. me ha encantado el post! besos!♥
    gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué post más interesante de verdad, genial, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  21. Menudo curo de maquillaje , por aquí suelen estar en el Corte Ingles de
    Bilbao .
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy bien Lucia!
      Animate a apuntarte a uno! =)
      Un besito.
      Marta ;)

      Eliminar
  22. Me ha encantado el post, pero sinceramente lo que te han dicho al principio de no utilizar las manos solo lo encuentro un truco para vender más brochas, ja ja ja


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, puedes verlo asi! jajaja
      A mi me parecio interesante y muuuuuuy relajante!
      Un besote Ginger!
      Marta ;)

      Eliminar
  23. es una de las entradas más interesantes que he leído en mucho tiempo, y lo he hecho de cabo a rabo!
    está genial! me quedo por tu blog guapa!
    bss!

    MIS MIL Y UN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Gracias por tus palabras!
      Bienvenida cielo!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  24. Muy interesante, con tus indicaciones no hace falta hacer el curso, gracias! Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia cielo! Me alegro de que te haya gustado!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  25. Me ha encantado el post! Estos pequeños "cursos" están genial ^^
    xxxx

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!
    Genial el cursillo, sobre todo si luego su precio lo canjeas en productos...
    Ademas con lo que has contado me he enterado de cosas nuevas y curiosas como lo de dar la hidratante con brocha... creo que no lo he hecho nunca...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ya ves, es que luego canjeandolo...esta genial!
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  27. Qué genial este post Marta!!
    Solemos ir al mismo stand de MAC!!! Yo siempre suelo ir cuando están Ivette y Elena, mis maquilladoras favoritas!!! Son adorables y super lindas.

    Por cierto, quedaste guapísima!!

    Besos Selva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que punto!!!
      Las conozco a las dos! Ivette es amiga mia !!!
      Un dia nos vemos alli! =)
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  28. Qué post tan interesante! Siempre es bueno saber de estas cosillas porque convivimos con ellas! Me ha gustado :D No te pierdo de vista!

    Besiitos desde amayaT.!
    http://amaya-t.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Muy buena entrada, estaba pensando en hacerlo pq en mi ciudad lo hacen en abril. Pero para las q somos aun un poco/muy patosas, no nos sentiremos algo inútiles? Eso es lo q me echa aún para atrás. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Muy buena entrada. Estaba pensando en hacerlo pq en mi ciudad es en abril, pero mi duda es, sí eres una medio/gran paridad como yo, no me sentire un poco avergonzada? Por decirlo de alguna forma. Eso es lo q me echa para atrás de momento. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te preocupes! Mira, mi amiga decia lo mismo porque no suele maquillarse, y no hubo problema. Hacen todos los pasos desde el principio, y te van ayudando.
      Animate y hazlo!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  31. Hola! Muchas gracias por tu comentario en el blog de Hermanas Bolena. Me alegro mucho de que os gustaran las fotos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond