Ir al contenido principal

Multimasking, con mis mascarillas favoritas + Vídeo


El momento mascarilla me encanta. Suelo hacerme estos cuidados específicos los domingos, que es cuando tengo más tiempo, aunque si mi piel lo necesita por cualquier razón, no espero!

Poder dar a tu piel una atención extra, cubrir sus necesidades y conseguir un efecto anti-edad, hidratante, calmante o lifting entre otros, es algo que te agradecerá eternamente.

Y si tenemos en cuenta que algunas zonas de la piel pueden tener necesidades muy diferentes, aquí es done entraría en juego el multimasking, es decir, utilizar cada mascarilla en la parte del rostro que la necesite, combinando dos o más a la vez.




De esta forma, si por ejemplo la piel de tu frente, nariz y barbilla es grasa, aplicarás una mascarilla que controle la producción sebácea y los brillos en esas zonas. Si tus mejillas tienen la piel seca, aplicarás en esa zona una mascarilla que les aporte la hidratación que necesitan.

Iremos haciendo combinaciones o "recetas", como yo les llamo, para cubrir las necesidades de cada zona de nuestra piel. Conseguiremos un tratamiento de lo más personalizado!

A continuación voy a mostraros mis mascarillas favoritas, las que más estoy utilizando últimamente, y cómo combinarlas entre sí dependiendo de la necesidad que tengamos.



Empezamos por la Mascarilla Multi-Régénérant de Clarins. Literalmente, es una pasada! Es una mascarilla antiedad y relajante. Deja la piel luminosa, firme, con un aspecto tan relajado que parece que te quite años!

Es muy refrescante, nada más aplicarla notas la piel descansada, relajada, liberada de estrés. 



Es apta para todo tipo de pieles. Yo me aplico una capa generosa y la dejo actuar 10-15 minutos. Pasado ese tiempo, me retiro el exceso de producto (si es que queda algo!) y me acuesto. Toda la noche con ella puesta! Os aseguro que a la mañana siguiente la piel parece otra! Ni rastro de signos de cansancio, la piel se revela jugosa, rellena y luminosa.




La Mascarilla Beauty Energizer de Etnia Cosmetics tiene una formulación llena de vitaminas y antioxidantes que estimulan y recuperan la frescura del rostro. Reduce los signos de fatiga y mejora el tono de la piel.

Enseguida notas la piel muy confortable, fresca y ligera. 



Al igual que la mascarilla de Clarins, utilizo esta en todo el rostro, no la combino con ninguna otra. En este caso aplico una ligera capa, dejo que actúe durante 10-15 minutos y la retiro con agua.




La Mascarilla Roja de L'Orêal es exfoliante. Forma parte de la gama de 3 mascarillas de arcillas puras que ha sacado la firma últimamente. Las 3 tienen en común en su formulación una combinación de arcillas puras altamente concentradas: caolín (elimina impurezas y controla el exceso de sebo), montmorillonita (actúa sobre las imperfecciones de la piel) y lava de Marruecos (ilumina la piel y mejora su textura).




El ingrediente extra de la Mascarilla Roja es el Alga Roja, que hidrata, regenera y calma la piel. La aplico en las zonas donde tengo más grasa puntos o poros marcados, pues atenúa las irregularidades del rostro. Una vez han pasado 10 minutos, aprovecho su propiedad exfoliante haciendo movimientos circulares en la zona y después retiro. La piel queda lisa y suave.




La Mascarilla Negra, también de L'Orêal, tiene efecto detox y es perfecta para pieles apagadas. Incluye las 3 arcillas que os comentaba antes y además, Carbón. Y es que si juntamos el carbón y la arcilla, obtenemos un compuesto que limpia en profundidad y devuelve la luz a las pieles opacas.





Es de esas mascarillas que se va secando dejando el producto tirante pero sin resecar la piel. Notas como purifica y limpia intensamente. Espero 15 minutos o hasta que se ha secado en su totalidad, y retiro con agua. El rostro queda super luminoso y limpito!




Pasamos ahora a The Body Shop, una gama de 5 mascarillas formuladas con ingredientes naturales 100% vegetarianos. Tengo 4 de las 5... y creo que tengo que hacerme ya con la quinta!

La primera que vamos a ver es la Mascarilla de Miel de Etiopía. Si necesitas nutrir y calmar la piel, es tu mascarilla!

La miel es uno de los ingredientes más nutritivos que proporciona la naturaleza. Incluye además aceite de marula, que mejora la elasticidad de la piel, y aceite de oliva, de sobra conocido por ser rico en Omega 9 y evitar la piel seca.




Es muy gustosita, se aplica fácilmente. Es de esas mascarillas que la piel agradece al momento, sobre todo si tienes la piel seca. Notas la piel nutrida, descansada, humectada y muy suave.

15-20 minutos y retiro con agua. Al ser un poco más densa y de textura miel, cuesta algo más retirarla, pero nada fuera de lo normal!




Açaí del Amazonas es una mascarilla revitalizante perfecta para pieles que necesitan un chute de energía. Los signos del estrés tienen los días contados con esta mascarilla!

El extracto de baya de açaí es rico en antioxidantes y vitamina C, despierta la piel y combate los efectos nocivos de la contaminación medioambiental y el estrés.

Incluye también extracto de semilla de guaraná, con alto poder energizante debido a su elevada concentración de cafeína.

El aceite de babasú por su parte alivia, suaviza y revitaliza la piel.




Me recuerda a la mermelada de fresa, tiene ese aspecto y textura. Cuando te la aplicas notas la piel muy fresquita, radiante y saludable. También la dejo actuar unos 15 minutos y después la retiro con agua.




La Mascarilla Carbón del Himalaya es purificante. Detoxifica la piel y elimina impurezas y toxinas. 

Su ingrediente principal es el carbón de bambú de las laderas del Himalaya, reconocido por eliminar las impurezas y el exceso de grasa en la piel. 

Utiliza también las propiedades antioxidantes de las hojas de té verde de Japón, perfectas para exfoliar la piel eficazmente.

Incluye también aceite de árbol de té, conocido de sobra por su poder purificante.




Esta mascarilla se va secando con el paso de los minutos. Suelo dejarla puesta hasta que se seca casi por completo y después la retiro bien con agua.

Nada más ponerla vas notando ese frescor inmediato que proporcionan sus ingredientes. Parecerá una exageración, pero de verdad sientes como limpia los poros en profundidad.

Si tu piel es muy sensible o en ese momento tienes alguna zona irritada, sentirás algo de escozor o picor. No es nada, simplemente es el efecto de sus componentes, pero si te recomendaría utilizarla con cuidado en esos casos.




La Mascarilla de Ginseng y Arroz Chino nos ayuda a unificar, aclarar e iluminar la piel. Si tu piel está apagada y opaca, esta mascarilla te proporcionará luminosidad y tacto terciopelo al instante.

Las imperfecciones se reducen, los poros se ven más reducidos. No desaparecen, nada los hace desaparecer, pero si se aprecian más cerrados.

El extracto de ginseng de China tonifica y estimula la piel, quedando al momento revitalizada.

El extracto de arroz de China siempre se ha utilizado para aportar luz e hidratar la piel.

Además, el aceite de semilla de sésamo que incluye suaviza la piel, ya que es rico en ácidos linoleicos.




Es una mascarilla muy suave, da gusto tenerla en la piel. Calma a la vez que notas como hidrata y revitaliza.

Tras tenerla puesta unos 15 minutos y retirarla con agua, la piel se revela luminosa, aclarada.




Cada mascarilla puede utilizarse combinada o sola, las posibilidades son infinitas!




Si quieres ver cómo aplicarlas, en qué momento, y qué beneficios obtener, no te pierdas el siguiente vídeo!





Conocíais alguna de estas mascarillas?

Cuál os ha gustado más?


Un besote!





Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Comentarios

  1. Tengo la de Clarins, que es fantástica pero las nuevas de L'oreal y TBS me dan muchísima curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Clarins es una auténtica maravilla!
      Y las de TBS seguro que te gustan.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Tengo ganas de probar las de L'Oreal.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien, te gustarán! A mi me llama también la verde, m haré con ella más adelante.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. A mi también me gustan mucho pero soy terriblemente perezosa para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues saca un huequito, que la piel lo agradece muchísimo!
      Un besote Ángeles!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Me has dado ganas de probar la de Etnia <3
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial y de precio ya ni te cuento, fenomenal!!!
      Ya me contarás si la pruebas, eh?
      Muak!
      Marta ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond