Ir al contenido principal

Invisalign: etapa de refinamiento (II)


Llevaba la férula 38 cuando acudí a la Clínica Isidro y Márquez a mi revisión mensual. Buf! La 38 de 40! Veía que se acercaba el final del tratamiento y estaba feliz como una perdiz!

Ese día, y para mi sorpresa, me quitó los ataches y el ganchito para la goma. Madre mía, volvía a tener los dientes lisos! Creo que estuve pasando la lengua por encima toda la tarde!

En la siguiente visita, me tomaría medidas de nuevo y encargarían las férulas de refinamiento.




Antes de llegar al refinamiento, volvamos un poco la vista atrás...

Desde que empecé el tratamiento, mis dientes han ido moviéndose poco a poco según lo esperado. El tratamiento ha incluido ataches, una goma elástica y stripping dental. Es decir, las férulas se complementan con topes de composite que facilitan su agarre, gomas elásticas para mover la mandíbula y el limado de algunas piezas para conseguir más espacio.

Los ataches, bien, se notan ligeramente porque realmente es un bultito de masilla sobre el diente. En mi caso, como me los pusieron en piezas laterales, a primera vista no se notaban. Depende de donde los tengáis que llevar, si es en los dientes frontales se verán irremediablemente. Son del mismo color que tu diente, pero lo dicho, es un "bultito".

La goma sólo la utilizaba por la noche. Algunos días si que me la ponía también por la mañana, por eso de utilizarla más tiempo y mejorar los resultados. Va enganchada a dos botones, que es lo que relemnete se nota más, pero igual que con los ataches, depende de donde la tengáis que llevar.

En cuanto al stripping, me lo hicieron en varias piezas. Parece algo doloroso, o al menos yo tenía esa impresión, pero no te enteras. Es una lima tan sumamente fina que cabe entre los dientes. Simplemente es moverla para limar ligeramente, ampliar el hueco disponible y que los dientes puedan moverse mejor.

Alguna de las veces me limaron con el típico torno, que sólo su ruido me da una cosa... No duele, es ese ruido... que no lo aguanto! jajaja! Creo que es lo que siempre me ha dado pánico de ir al dentista, escuchar ese sonido...

La verdad, hasta ahora todo está yendo muy bien. Tengo  amigos que todavía no se han dado cuenta de que lo llevo puesto... A ver, es casi invisible, pero brilla un poco... deben estar cegatos!  :P

En la férula 38 me quitaron todos los ataches y los botones de la goma. La forma de quitarlos, limando el composite. Sí, mi amigo el torno de nuevo! Creo que esa parte fue la más desagradable para mí. Se mezcló con la alegría de verme sin los ataches... pero ese ruido de la lima... es que no puedo con él!

Pero bueno, el caso es que ya tenía los dientes sin ninguna masilla, volvían a estar lisos, me los veía casi perfectos y creía que el final del tratamiento se acercaba...

Así que allí estaba yo, con mi férula 39, dispuesta a que me hicieran el molde para las férulas de refinamiento. Y es que después de utilizar las férulas del tratamiento en sí, viene la fase de refinamiento, donde se terminan de perfeccionar movimientos y se retocan algunas piezas rebeldes.

De nuevo fotos, medidas y moldes.

En un par de semanas llegaron las férulas, por lo que fui de nuevo a consulta. Cuando vi que empezaban a ponerme masilla otra vez en los dientes... reconozco que me dio un poco de bajón... 




Ahora que estaban tan lisitos, otra vez había que poner ataches! Y no sólo eso, mi etapa de refinamiento incluye 23 férulas más. Yo, que en mi mundo feliz pensaba que sería 4 o 5... y de repente me encuentro con que son 23!!!

A ver, cuando empecé el tratamiento me dijeron que duraría aproximadamente 3 años. Justo este mes se cumplen 2 años desde que empecé, así que no sé de que me asusto, es lo que me dijeron al principio.

Pero no sé, supongo que ya te vas viendo los dientes super bien y crees que se acaba en nada...

En fin, es lo que hay. Mientras escribo estas líneas llevo puesta la férula 2 de las famosas 23. En 5 días vuelvo a consulta y me van a poner la goma de nuevo. Todo sea por unos dientes perfectos!!!

Lo que sí he notado es que estas férulas de refinamiento me están dando más guerra. Noto como si me estuvieran moviendo todos los dientes a la vez, mientras que las del tratamiento iban moviendo sólo unas piezas, después otras y así sucesivamente.

Por eso, ahora tengo más molestias. Cada vez que me pongo una férula me duele los dientes durante varios días. Además, noto como se están moviendo hacia atrás, y la presión se siente...

Resumiendo, todavía queda tratamiento, pero estoy muy contenta con como está yendo. Sí, duele, pero se están moviendo los dientes, es normal.

Continuará!


Qué os parece el tratamiento Invisalign ?

Lo lleváis alguna ?




Podéis ver más info de Invisalign en:






Un besote!






Te ha gustado este post ?


Compártelo !


Comentarios

  1. Yo soy de las que tuvo ortodoncia en plena adolescencia y me quedé muy contenta con el resultado la verdad.
    La mayoría de la gente que conozco que ha probado este método está muy contenta así que me alegro.

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. A por ello hija!!. Lo peor ya ha pasado y el resultado merece la pena!!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Si con el aparato normal estuve año y medio con los brackets en la zona inferior de la boca, no dudaría en volver a ese proceso en la zona superior si fuera necesario, que a mí los brackets me da igual que se noten jajaja. De este tratamiento que usas tú es que me parece caro, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo llevo pero tampoco descarto, no tengo los dientes mal pero se me han ido moviendo. Da mucha rabia, porque tanto mi hermana como yo hemos llevado aparato durante 13 años.. en un dentista de prestigio, nos dejamos una pasta (bueno, mis padres, claro) y da lo mismo, a mi hermana y a mí se nos han vuelto a mover.
    Mucho ánimo que ya no te queda mucho guapa!! Muasss

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy pensando en ponérmelo, ya tuve braquets 5 años de adolescente y no pienso repetir, mejor tratamiento invisible, jejeje :P

    ¡Seguro que se te hace rápido lo poco que queda! Ánimo

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy como me den a mí 23 férulas de refinamiento me mueerooo!!madre mía que bajòn.. yo voy por la 11 de 29.. y la verdad ni me estoy enterando... es una pasada..pero llegar al final..y encontrarte tantas más..debe ser un bajón. Pero bueno hemos pagado un dineral, lo siyo que todo quede perfecto. Ánimoooo

    ResponderEliminar
  7. No llevo nada porque de momento no lo necesito pero tú seguro que quedarás genial.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo tengo Invisalign. Me los puse hace unos meses,y tuve 14 fundas. Estaba contenta con el resultado,pero aun así no me quedaron perfectos... Pues me han hecho el refinamiento,y no sólo tengo otras 14 fundas,sino que me han puesto muchos más ataches que la vez anterior (incluidos en las paletas,dos en cada una). La verdad es que me he venido un poco abajo,esperaba que no fuese tanto tiempo otra vez,y el problema es que con estas fundas me duelen mucho más los dientes,hacen una presión increíble que parece que van a romper los dientes. Alguien ha terminado ya con su refinamiento y ha quedado satisfecho? La verdad es que me da miedo no quedar bien del todo después de tanto tiempo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí, no pensaba que el refinamiento fuera tan largo... Y también noto que estas férulas son más fuertes, me duelen todos los dientes! jijiji! Noto más presión, cómo que ya se están colocando en su sitio... Voy por la 7 de las 23 de refinamiento y la verdd, la presión ya no es tanta. Es llevable totalmente. No te preocupes, que mejora!
      Yo confío en que todo vaya bien y queden perfectos. A ver que tal!!!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Justo esta mañana he empezado yo con la fase de refinamiento y me ha pasado igual...estoy de bajón... Me dijeron que serían unos 4 meses y hoy me han dicho que se alargará hasta 6. Además, también me han vuelto a poner ataches y también más que antes en la primera fase, pero encima me han puesto dos en una pala y me veo HORRIBLE! Ahora que ya no me daba vergüenza sonreír..! Y además también, el último día que fui me dijeron que ya podría empezar con el blanqueamiento a la vez y ahora resulta que me tengo que esperar 3 meses más!
    Me han dicho que ahora estos nuevos alineadores me los tengo que cambiar cada 12 días y no cada dos semanas como hasta ahora. ¿Os pasa también?
    Me ha gustado mucho tu post, por fin me siento un poco comprendida!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, da bajón, verdad? Pero bueno, no queda otra, todo sea por unos dientes de anuncio! jijiji!
      A mi afortunadamente no me han puesto ninguno que se vea mucho al reir o hablar, menos mal... Pero jo, no me esperaba que me fueran a poner tantos ataches de nuevo...
      Venga, ánimo, que en nada acabamos!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  10. Holaaa!! quisiera saber cómo vas en el tratamiento, o si has hecho un nuevo post con los avances...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues he terminado el tratamiento la semana pasada!!!!!!!! Oleeeeeee!!!!!
      Estoy pendiente de que el dentista me envíe las fotos que me hizo con el resultado final, y así ya hago el post contándoos estos últimos meses y cómo ha quedado ;)
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Yo acabo de terminar el refinamiento también entre comillas, me pusieron 21 alineadores para el refinamiento, la cosa es que el número 21 lo perdí al quinto día de llevarlo puesto y fui a ponerme el anterior el número 20 y me di cuenta que me lo había dejado en la consulta del dentista así que me puse el 19, este me saco el canino de su sitio que ya estaba perfectamente colocado( mi problema era que me salió montado) y dije bueno no pasa nada cuando me toque ir otra vez le digo a mi dentista que me de el 20 y me mande a hacer el 21 otra vez pero cuando llegue a consulta me dijo que no era necesario que los dientes están bien que me quede con el 19 hasta la próxima consulta y ya en la próxima consulta me ponía el retenedor fijo y además me dijo que lo usara solo para dormir y yo le pregunté que si no se iban a estar descolocando los dientes y me dijo que no me preocupara, pero claro que me preocupa , no se si ir a otro especialista porque los dientes no están perfectos como tendrían que quedar claramente porque necesito el penúltimo y último alienador de refinamiento y además me va a poner el retenedor fijo estén como estén en la próxima consulta, no se que hacer tampoco quiero ir a otro sitio y tener que soltar el pastizal desde cero es un tratamiento muy caro ,alguien puede darme algún consejo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond