Suele costarme beber agua sola. Si tengo sed, genial, puedo beber toda la que sea. Pero beber cuando no tienes sed... eso es otro tema.
Y sabes que tienes que hacerlo para hidratarte y aportar agua a tu organismo... pero el agua sola, en serio que me cuesta beberla.
Así que para mi una buena solución es añadirle diferentes frutas y especias. Hago muchas combinaciones diferentes, me gusta ir probando. Creedme cuando os digo que es mucho más fácil beber agua con sabor que beber agua sola.
La receta que os enseño hoy es de mis favoritas. Recurro a ella en continuas ocasiones, sobre todo ahora en verano. Y es muy, muy fácil de hacer!
Sus ingredientes principales: pepino, arándanos rojos y jengibre.
El pepino está formado en un 96 % de agua. Prácticamente no tiene valor calórico, ya que no llega a las 20 calorías por cada 100 gr. Es un fruto extremadamente ligero, recomendable para combatir la obesidad. Ayuda a desintoxicar el organismo, combatiendo la retención de líquidos. Se utiliza en dietas depurativas para ayudar a eliminar el ácido úrico y por sus propiedades laxantes, pues limpia el intestino de residuos fecales.
El arándano rojo lo compro seco, ya que fresco tiene un sabor fuerte y agrio. Uno de los principales beneficios del arándano rojo es que prevenir o aliviar las infecciones de las vías urinarias. Destaca también su contenido en fibra soluble, por lo que su consumo se aconseja cuando deseamos reducir los niveles de colesterol alto. Es rico en taninos, lo que los convierten en unos pequeños frutos rojos interesantes en caso de trastornos digestivos y úlceras estomacales. Contienen una gran cantidad de antioxidantes, por lo que actúan contra el envejecimiento, además de flavonoides, que protegen de la arteriosclerosis, causa principal de las enfermedades cardíacas.
El jengibre por su parte es un tallo-raíz que cuenta con variedad de ácidos como el linoleico, el ascórbico o el glutamínico. También posee fibras, aminoácidos, aceites esenciales y varios minerales como el aluminio, fósforo, cobalto, zinc y manganeso. Es analgésico y antiinflamatorio, disminuye las grasas en sangre y mejora la circulación al dilatar los vasos sanguíneos. Tiene propiedades digestivas, estimula el metabolismo y es un remedio muy efectivo para dolencias como cefaleas, jaquecas y migrañas. Su sabor es intenso, así que os recomiendo usarlo en pequeñas cantidades.
Vamos con la receta!
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharada de arándanos rojos secos
- 1/2 pepino en rodajitas finas
- la puntita de una cucharita de jengibre en polvo o bien ralla un poquito de raíz fresca
- unas gotas de extracto de vainilla o un chorrito de miel
Tan sólo tienes que poner todos los ingredientes en el agua, mezclar bien y guardar en la nevera. Suelo dejarlo reposar un rato para que coja todos los sabores, los arándanos se hidraten y esté bien fresquito. Y listo para tomar!
No suele durarme mucho, pero aguanta bien un par de días en la nevera. Y si al acabar el agua quieres comerte el pepino y los arándanos, hazlo! =D
Espero que os guste!
Un besote!
Yo sí que bebo mucha agua pero tu recetilla me ha encantado de todas formas (el pepino me vuelve loca jajaja).
ResponderEliminarUn besazo!
Pues el pepino le da un sabor super bueno! A mi abierto con sal me encanta también!
EliminarUn besote.
Marta ;)
Mil gracias por compartir la receta, tiene una pinta fabulosa.
ResponderEliminarMe alegra que te guste! Iré poniendo más cositas así ligeras =D
EliminarUn besote.
Marta ;)
Apuntada. Mi madre es fan del arándano así que haremos este agua para soportar estos calores.
ResponderEliminarUn beso.
Genial! Ya me contarás!
EliminarUn besote.
Marta ;)
Hola Marta! Vaya receta nos traes! Me ha parecido muy original. A mi también me cuesta beber agua sola sin tener sed, así que me parece una buena alternativa realizar esta bebida refrescante y sana. No sabía los beneficios del pepino, que sinceramente no me gusta mucho, aunque lo como de vez en cuando está claro que merece la pena comerlo más a menudo!
ResponderEliminarUn besote guapa!! Muakksss :)
En serio que para mí es un suplicio beber sin sed... Eso de beber por beber... me cuesta mucho! En cambio así me pongo la jarra y el vaso al lado, y estoy todo el rato bebiendo :P
EliminarUn besote.
Marta ;)
Me encanta todo, fresquito tiene que sentar de maravilla.
ResponderEliminarUn besito :)
Gracias guapi! Hazla y me cuentas!
EliminarUn besote.
Marta ;)
Tiene que entrar super bien al cuerpo!! Tengo que probarlo!
ResponderEliminarUn besito
Y me cuentas, eh? :P
EliminarUn besote.
Marta ;)
Gracias por la receta.
ResponderEliminarAhora es lo que más me apetece beber.
Besitos
Y tanto! Vaya calores!
EliminarUn besote.
Marta ;)
Muy buena idea!!!!!
ResponderEliminarbesos
Me alegra que te haya gustado!
EliminarUn besote.
Marta ;)
Yo por no hacerlo prefiero beber agua.
ResponderEliminarNo tardas ni un minuto. Querer es poder Ángeles.
EliminarUn besote.
Marta ;)
Qué rico ¿no? Habrá que probarla! saludos!
ResponderEliminarClaro que sí!
EliminarUn besote!
Marta ;)
Uysss qué pintaca!!!!. Yo no tengo problemas en beber agua, pero así, tan bonita, seguro que entra mejor. Besos guapa
ResponderEliminarSeguro, ya verás!
EliminarUn besote!
Marta ;)