Ir al contenido principal

Taller de protección solar con BE+

Hace 2 semanas tuve la oportunidad de asistir a un taller sobre protección solar de la firma BE+. El taller lo organizaba Lola, del blog A Beauty and Healthy Life, y tuvo lugar en la farmacia Maravillas.

Es un tema que me interesa mucho, creo que es vital que vayamos protegidos frente a la radiación solar. Así que no dudé ni un momento y   me apunté. Además, es una buena forma de despejar dudas, falsos mitos y aclarar conceptos.

Manuel Serna, responsable de la marca, fué el encargado de la presentación. Una charla muy amena y clara, y que me resultó muy práctica. No solo nos hablo de las características de los productos BE+, si no que nos explico cómo actúa la radiacion, el proceso del bronceado, los filtros físicos y químicos,...

Es un post un poquito largo, pero ya que hablaba de éste tema, he querido profundizar y complementar la informacion del taller. Vamos a ver un poquito más en profundidad todo ésto !

Lo primero que nos explicó fueron las 3 principales radiaciones solares que afectan a nuestra piel y que según su longitud de onda se clasifican en:

 - Radiacion ultravioleta.- ésta radiacion no es visible. A su vez se divide en UVC, UVB o UVA.
Los rayos UVC tienen la longitud de onda más corta. Debido a que son los de mayor energía, tienen más capacidad de producir quemaduras. Son retenidos por la capa de ozono, por ello la disminución o la existencia de agujeros en la capa de ozono es tan peligrosa. Los rayos UVB son los que provocan el enrojecimiento de la piel, penetran  en la epidermis y estimulan a los melanocitos (las células de la piel que producen la melanina, la sustancia que da el color moreno a la piel). Los rayos UVA son los más penetrantes en la piel y son los causantes del envejecimiento de la piel y del melanoma (cáncer de piel).

- Radiacion visible. - no nos hace daño. Éste tipo de luz atraviesa con bastante eficacia la atmósfera limpia, pero cuando hay nubes o masas de polvo parte de ella es absorbida o reflejada.

- Radiacion infrarroja.- es la que corresponde a longitudes de onda mas largas. Es la más peligrosa para la piel, pues penetra hasta 1 cm por debajo. Ésta radiación es la causante del incremento de la temperatura en la dermis y el inicio de un estrés oxidativo celular, principal causa del  fotoenvejecimiento.

Siempre que estemos expuestos al sol, debemos protegernos frente a todo tipo de radiaciones, no solo la ultravioleta, como ocurre con muchas cremas solares. Necesitamos una cobertura lo más completa posible. La gama de fotoprotectores de Be+ protegen de la radiación UVA, UVB y de la radiación Infrarroja (IR-A).



Las cremas de protección solar contienen sustancias que actúan como filtros solares, reduciendo la cantidad de rayos que penetran en la piel, evitando las quemaduras y los cambios degenerativos de la piel, siempre utilizandolas correctamente.                                              

Según cómo actúen los filtros, éstos pueden ser físicos o químicos. Yo ésto lo desconocia, asi que me vino muy bien la aclaración:

- Filtros físicos: son sustancias impermeables a la radiación solar, que crean una pantalla en las zonas donde se ha aplicado y reflejado la luz. Impiden el paso de los tres tipos de radiaciones: rayos ultravioleta, visibles e infrarrojos. Los más utilizados son: el  óxido de zinc, el dióxido de titanio, el talco, la mica y la caolina. No dan alergia. Cosmeticamente no son tan buenos, refiriendome a que su textura es mas densa, no son tan agradables de aplicar, tardan mas en absorberse...

- Filtros químicos: absorben la radiación solar ultravioleta. Algunos de los utilizados son el PABA (ácido para-amino benzoico), el ácido cinámico, el ácido sulfónico, el alcanfor, la benzofenona y el     dibenzoilmetano. Cosmeticamente hablando, en éste caso ocurre al contrario que con los físicos. Tienen mejores texturas, son agradables al tacto, se absoben mejor,... pero tambien son mas propensos a producir alergias.   

                              

Muchas veces nos preguntamos que quiere decir el numero que aparece en nuestra crema protectora. Sabemos que cuanto más alto es, más proteccion nos da, pero poco más. Bien, pues para cuantificar la capacidad de filtro de las cremas de protección solar, se utiliza lo que conocemos como Factor
de Protección Solar
(FPS o SPF), que es el número al que hacía referencia: mide cuantas veces más se puede estar expuesto al sol para producir el mismo enrojecimiento que si no se hubiera utilizado la crema de protección solar. Es decir, que si el primer día que tomamos el sol, para que la piel empiece a ponerse roja tardamos 3 minutos, utilizando una crema de SPF30, tardaría 90 minutos. De esta forma el SPF nos indica el tiempo que podemos exponernos al sol sin riesgo de quemaduras. Cuanto más alto es el SPF, más alta es la protección frente a los rayos solares.                         

Hasta los 18 años nuestra piel no olvida, tiene efecto memoria y "guarda" todo ese sol que hemos tomado. Debemos proteger la piel para que a largo plazo esté en las mejores condiciones posibles.

BE+ plantea una nueva manera de enfocar la fotoprotección frente a la radiación solar, basándose en un activo cosmético de probada eficacia frente al envejecimiento celular y la protección del ADN, además de los filtros de protección UVA y UVB.




Be+ Cell Protection Complex® es un Activo de origen biotecnológico y carácter probiótico que se comporta como un protector natural contra los efectos nocivos inducidos por la radiación solar.

Su asociación con diferentes filtros solares, fruto de los últimos avances en formulación de fotoprotectores, va más allá de la simple protección y constituye un sistema global de defensa frente a la radiación solar, la protección del ADN y el fotoenvejecimiento.



Fue todo un detalle por parte de BE+ obsequiarnos con un neceser con los productos que nos estuvieron enseñando. Aunque pudimos probarlos en el taller, de esta manera he podido utilizarlos estos dias para tener una opinión mas formada sobre ellos. Os cuento !

  • Be+ Fotoprotector Crema Facial Color SPF 50+

Beneficios:
Formulada especialmente para las pieles que precisan disimular imperfecciones o bien que desean un aporte de color y vitalidad en el tono de su piel.

Caracteristicas:
Protección radiación solar: UVA, UVB (certificado UVA conforme)
Resistente al Agua
Protección del ADN: Activo exclusivo Be+ Cell Protection Complex®
Antioxidante frente a la Radiación Infrarroja: Activo exclusivo Be+ Cell Protection Complex®
Para pieles Sensibles
Sin Parabenos

Principios activos:
Be+ Cell Protection Complex® activo registrado y pendiente de patente.
Estudios Clínicos demuestran que reduce el efecto antioxidante de la radiación Infrarroja:
Reducción del ROS entre un 31% y 33% a los 180 min. Y 240 min respectivamente.
Reducción de las MMP-1 entre un 50% y 10% a los 60 min. Y 240 min respectivamente.
Estudios Clínicos demuestran que protege el ADN Celular:
Favorece el mecanismo natural de protección del ADN celular. Reducción de los Dímeros de timidina en un 13% a las 24h.

Modo de uso:
Aplicar la fotoprotección antes de la exposición de manera uniforme sobre la piel. Evitar las exposición entre las 12h y las 16h. Repetir frecuentemente la aplicación tras cada baño y en exposiciones prolongada.

Mi opinión:
Crema de textura muy fundente y fluida. Con poquita cantidad es suficiente, cunde mucho. Aplicamos nuestra crema hidratante o de tratamiento habitual, y en último lugar aplicamos la protección.
Tiene un poquito de color, muy ligero, lo cual es de agradecer, que algunas cremas te dejan un halo blanco que no me gusta...
Nada más aplicarla deja un poquito de brillo, pero enseguida se absobe muy bien y la piel queda mate.
Para uso diario, que es como la he estado utilizando yo, con una aplicacion seria suficiente. En caso de que estemos tomando el sol o bañandonos, debemos repetir la aplicacion tras cada baño y frecuentemente si estamos expuestos mucho tiempo.
Como nos comentó Manuel Serna, gracias al Activo exclusivo Be+ Cell Protection Complex®, disminuye en un 50% la produccion de radicales libres.
Me parece una opción muy buena, tiene una gran protección y además un poquito de color. Recomendable!



  • Be+ Fotoprotector Spray Tacto Seco SPF 30

Beneficios:
De tacto seco y textura ligera presenta una gran extensibilidad que asegura su distribución homogénea sobre la piel, y su rápida absorción. Con un efecto transparente y resistente al agua asegura su fijación sobre la superficie cutánea, de forma discreta y altamente efectiva.
No ha sido formulado para ser utilizado en el rostro, aún siendo Hipoalergénico y para pieles sensibles.

Caracteristicas:
Protección radiación solar: UVA, UVB (certificado UVA conforme)
Resistente al Agua
Para pieles Sensibles
Sin Parabenos

Principios Activos:
Acetato de Vitamina E: Agente con actividad antioxidante, combate el envejecimiento cutáneo prematuro. Presenta también una acción hidratante y un poder recuperador la elasticidad de la piel. Potencia sus mecanismos naturales de defensa de la piel.
Aceite de Té verde: Protector cutáneo frente a los agentes externos. Rico en vitaminas y compuestos antioxidantes.

Modo de uso:
Aplicar la fotoprotección antes de la exposición de manera uniforme sobre la piel. Evitar las exposición entre las 12h y las 16h. Repetir frecuentemente la aplicación tras cada baño y en exposiciones prolongadas.

Mi opinión:
Se trata de un aceite en spray. Para mi éste tipo de aplicacion es muy comodo, aplicamos el spray en el cuerpo y luego lo extendemos bien con las manos.
Se extiende fácilmente y queda un acabado muy ligero, nada graso.
Además, con muy poquita cantidad abarcas una gran zona de piel y la sensación que deja es muy fresquita.
Tiene un SPF30, que es lo que suelo utilizar en el cuerpo. Si queremos SPF50 lo encontramos en formato crema.
Aunque en su composición tiene un poquito de alcohol, nada más ponerlo se evapora, tal y como nos comentó Manuel Serna.
Me ha gustado mucho!


  • Be+ Emulsión Calmante Post-Solar
Beneficios:
Emulsión calmante y refrescante especialmente formulada para mitigar las molestias cutáneas provocadas por la exposición solar, nutre e hidrata la piel recuperando las condiciones de normalidad, aporta suavidad y flexibilidad a la piel y una agradable sensación de confort y bienestar.
Su formula altamente sensible, permite el uso en adultos y niños.
No ha sido formulado para ser utilizado en el rostro, aún siendo Hipoalergénico y para pieles sensibles.

Caracteristicas:
Testado dermatológicamente y Pediátricamente
Sin Parabenos

Principios activos:
Lactato de mentilo: Sustancia refrescante y recuperador cutáneo.
Alantoina: Agente que fomenta la renovación celular, especialmente la de la piel alterada o maltratada por factores externos, como el sol.
Bisbolol: Principio activo calmante y suavizante. Disminuye la reactividad cutánea y el enrojecimiento. Actúa como recuperador de la piel, favoreciendo su confort.
Extracto de incienso: Actúa disminuyendo los enzimas que intervienen en los procesos de reactividad y alteraciones cutáneas (enrojecimiento, descamación, tirantez…) lo que le confiere propiedades suavizantes y calmantes, reduciendo los síntomas de falta de confort y proporcionando bienestar a la piel.

Modo de uso:
Apto para bebes, niños y adultos. Aplicar en todo el cuerpo tras la exposición solar.

Mi opinión:
Me ha parecido muy calmante. Deja una sensación muy fresca en el cuerpo. Notas que hidrata y recupera la piel.
Me ha gustado mucho, me noto la piel muy suave.
Recomendable!


  • Cinfa Elbel Protector Labial SPF50

Beneficios:
Hidrata los labios y los protege frente a los rayos UVA, UVB e IR. Factor de protección SPF50.

Principios activos:Fórmula enriquecida con Vitamina E y extractos naturales.

Modo de uso:Aplicar una capa sobre los labios tan frecuente como sea necesario.

Mi opinión:Es muy suave e hidratante. Deja una sensación muy fresca en los labios. Me gusta mucho, sobre todo su alta protección.




Para terminar, os dejo una serie de recomendaciones sobre el uso de las cremas de proteccion solar para conseguir su máximo efecto:

- Elegir la crema y el índice de protección solar adecuado al tipo de piel.
- Aplicar la crema antes de salir a la playa o la piscina, y como mínimo 30 minutos antes de exponerse al sol.
- Extender la crema sobre la piel bien seca.
- Aplicar una capa abundante de crema, asegurándose que se ha extendido por toda la piel sin dejar zonas sin protección.
- Cuando se inicia la temporada estival, deben de utilizarse cremas con mayor índice de protección solar al principio, reduciéndolo a medida que se pone morena la piel.
- No pulverizar la piel con agua mientras se toma el sol.
- No aplicar en la piel perfumes y colonias que contengan alcohol y esencias vegetales, porque son fotosensibilizantes.
- Utilizar protección solar aunque esté nublado.
- Evitar la exposición al sol entre las 11 y las 15 horas (horario de máxima radiación ultravioleta).
- Proteger la cabeza con un sombrero o gorra con visera; los ojos con gafas adecuadas, y los labios con protector labial.
- No es aconsejable tumbarse al sol y mantenerse inmóvil durante horas. Es más sano pasear o realizar algún ejercicio mientras se toma el sol.
- Beber agua o líquidos sin alcohol para evitar la deshidratación.
- Si está tomando algún medicamento, debe de consultar la ficha técnica y comprobar si son fotosensibilizantes, en cuyo caso debe evitar tomar el sol.
- En niños, la fotoprotección debe ser completa con protección ultra alta, es decir, su SPF no debe ser inferior a 30.
- En deportistas, debe de utilizarse cremas resistentes al sudor. Si se realizan deportes acuáticos, se utilizarán cremas resistentes al agua.


Gracias por llegar hasta aqui!

Un besote!

Marta ;)


PD: Perdonad si esta semana tengo el blog sin muchas actualizaciones y tardo en pasarme por vuestros blogs, pero el proximo sabado tengo el exámen final del curso de maquillaje y estoy liadilla practicando en los huecos que tengo...

PD: Muchas gracias a Lola por organizar este taller. Fue muy interesante y además me lo pasé muy bien conociendoos a todos!


Foto del blog A Beauty and Healthy Life


Arriba, de izquierda a derecha: Sandra del blog Superficiales, Javier, Espita, Angela de DeGuapas,

Sonia de
Mujer Global, Leticia, Esther de Loca x los tacones, Saioa de Be+,

Eleanor de
El Baúl de Eleanor, yo, Iris de Volver a sentirte to wapa.

Abajo, de izquierda a derecha: Cosuki de
My Celebrity Skin y Lola de A Beauty and Healthy Life.

Comentarios

  1. Eh, que guay la entrada.
    A mí me hubiese encantado asistir pero mira, la distancia.
    Los regalos fueron muy majos y la experiencia seguro que todavía más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy bien, muy interesante!
      Y el detalle de las cremas me parecio genial!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Hola Marta! pues yo no habia probado las cremas de BE+ hasta una que me vino en una glossy box y la verdad es que me ha encantado!! seguro que repito, que genial el taller y las cosillas que os han dado, vienen genial para el veranito!
    Un besito
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, esta muy bien.
      Me estan gustando mucho las cremitas!
      Un besote Elena!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. estos productos para ahora pues ya ves.. vienen genial.. neni, mucha suerte en tú examén espero que te salga genial :) , bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma! A ver que tal! Nerviosita estoy!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Casi no te veia!!!, Me ha encantado este post, y te dire porque, porque no tomo el sol, jjejee, tengo la piel muy blanca y muy finita y desde pequñea me he acostumbrado a no tomarlo y asi sigo.

    Pero eso no quita para protegersela desde luego.

    Genial el post. y nada extenso, sino conciso y explicativo.

    Impresindible lectura.

    Besos Marta ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi!
      Yo soy blanquita tambien, asi que no me pongo casi nada al sol... Y con antecedentes de melanoma en la familia... como que paso!
      Un besote solete!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Muy mu interesante, para mi es lo mas importante, siempre me pongo proteccion porque para colmo mi piel en cuanto me da el sol, me salen granos, el medico me dice que no es alergia, si no que no tolero bien , asi que hija... lo paso fatal... sabes si be+ tiene productos para ser tomados, s decir protegerse desde dentro????

    ahora estoy utilizando una de ucerin, me apunto los que comentas porque me parecen muy cmpletos

    Gran post y sobre todo importante de cara al calor que nos espera

    Un beso y enhorabuena

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sobre todo en los brazos tambien me salen granitos muchas veces... bueno, me salian, porque ahora casi ni lo tomo, y si me pongo al sol es con un SPF30 o mas!
      Pues en el taller tambien nos hablaron de la nutricosmetica, es decir, tomar suplementos para protegernos y favorecer el bronceado desde dentro. Una amiga me ha recomendado Oenobiol Solar. Hay que empezar a tomarlo desde abril mas o menos, y asi cuando nos de el sol, estaremos mas protegidos y cogeremos color mas fácilmente.
      Un besote guapi!!!!!!!!!
      Marta ;)

      Eliminar
  6. qué cita más interesante!! me encantaría acudir a un evento de este estilo, además tuvieron un detallazo al regalaros varios productos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy interesante!
      Y todo un detalle los productos, pues son de tamaño normal. Me estan gustando mucho!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  7. Ojala la gente fuera más consciente de los daños que nos puede producir el sol... Un besazo y animo para el examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando veo a la gente estar vuelta y vuelta horas.... alucino...
      Ya no solo es perjudicial para la piel, si no que el aspecto que toma es de tener mil años, te hace parecer mayor... :(
      Un besote y gracias!
      Marta ;)

      Eliminar
  8. No tengo palabras. Gracias por este post
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. guapa¡¡¡ que quedada tan guay no?? jolín está genial¡¡ yo antes pasaba un poco de la protección, quería ponerme negra a toda costa, ahora que ya soy un poco más mayor pienso que estaba loca¡¡ no salgo ni protección¡¡ como para salir sin ella con la que está cayendo¡¡
    A nsotras en la Beauty Party también no dieron productos de Be+ todavía no los he probado, pero en prubes momentos lo haré¡¡¡ mil besotes Marta¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaa... yo creo que todos hemos pasado por esa fase... jajaja... quiero estar negra!!!!
      Pero luego dices... a ver, se me va el color en nada, avejenta un monton, es perjudicial para la piel... ¿?¿?¿? Proteccion!!! =)
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  10. Menos mal que cada vez hay mas información, y nos vamos concienciando mas de proteger nuestra piel de los rayos del sol!!
    Fue un gran detalle obsequiaros con el neceser y las cremas. Yo tengo un postsolar, que Be+ nos regaló en la Beauty Party de Inma, ya os contaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cada vez estamos mas concienciados y nos protegemos mas.
      Pues el post solar me gusta un monton, ya me diras cuando lo pruebes!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Te ha quedado super completa la entrada, va para mi carpeta de "Favoritos"... Muchas gracias por asistir guapa, me encantó conocerte!
    Un besazo y espero verte pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizarlo!
      Estuvo genial!
      Un besote Lola!
      Marta ;)

      Eliminar
  12. Un post muy interesante y como siempre mucha información.
    Buen trabajo Marta
    Besitos
    Nel

    ResponderEliminar
  13. wauu Marta!!que entrada más currada!la verdad es que no tenía ni idea de esta marca!para mi es muy importante tener cuidado con el sol..y más siendo blanquita como soy jeje..
    muakss lindaaaaaaa=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!
      Sobre todo las pieles blanquitas debemos tener mas cuidado aun!
      Un besote enormeeeeee!
      Marta ;)

      Eliminar
  14. guapa menuda entrada .. yo la publicaré la semana que viene

    de momento sólo he utilizado el de la cara con color y me ha gustado .. la verdad es que apenas da color y para cuando no queremos ir maquilladas o el día a día creo que es perfecta

    lo demás lo iré probando poco a poco según vaya acabando algunos productos solares, que no me gusta empezar sin acabar

    1 bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, da un poquito de color, muy sutil, lo suficiente para que no te quede blanca la cara como con otros...
      Y el spray del cuerpo ya veras, es super comodo de utilizar y se extiende muy bien.
      Un besote!!!!!!!!
      Marta ;)

      Eliminar
  15. Un post interesantisimo. El sol es super peligroso.
    La verdad que los productos de be+ me gustaria probarlos porque tienen buena pinta.
    Gracias por la info marta, y no te preocupes por actualizar, que yo estoy igual.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que tener cuidadin...
      Buf guapi, a ver si me pongo al dia... :(
      Un besote!!!!!!!!
      Marta ;)

      Eliminar
  16. Un post super interesante.... me parece muy importante el cuidado de nuestra piel.
    Un besito fuerte guapa

    http://conpoquitacosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, hay que cuidarla que luego cuanto menos, envejece antes de tiempo... si no algo peor... :(
      Un besote Yoli!!!!!!!!
      Marta ;)

      Eliminar
  17. EStos talleres me parecen muy interesantes, y que se explique un poco mas el tema de la proteccion es estupendo, a ver si asi nos concienciamos todos de lo importante que es protegernos.. por muy morenitas que queramos estar.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo genial Miri, muy completo y además ameno.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  18. genial la info! qeu me queme el otro dia en la playa!! mi pobre espaldita!!!
    animo con tu exam que eso es lo primero y seguro que te sale genial!!
    besitos guapa

    maitane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, ten cuidadin... que luego la piel recuerda esas quemaduras... :(
      Pues estoy contenta con el examen!!!!!!!! Ya os contare!!!!
      Un besote Maitane!
      Marta ;)

      Eliminar
  19. oye, ya está bien, a ver cuando me llevais a algún sitio!!!! jajajaj
    besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj! Si yo es al primero al que asisto!!!!! jajaja
      Un besote Esther!
      Marta ;)

      Eliminar
  20. Fantástica entrada! A ver si soy capaz de recordar todos tus consejos cuando llegue a la playa y me invada el espíritu lagartija.
    Suerte con tu examen.
    xoxo
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!
      Y no dejes que te invada el espiritu lagartijil!!!!!! Sal de ese cuerpooooo!!!!!!!!! jajaja
      Un besote cielo!
      Marta ;)

      Eliminar
  21. Vaya clase magistral que nos acabas de dar. La verdad que yo cada vez estoy más sensibilizada con este tema y a pesar de que me encanta tomar el sol y estar morenita, este año con muchisima protección y poquito rato!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lula, me pusiste colorada.... :O
      Desde luego, estando bien protegidos, cogeremos color igual, pero sin quemarnos.
      Un besote guapi!
      Marta ;)

      Eliminar
  22. ¡Qué bien lo habéis pasaso!

    Por cierto, me ha gustado mucho tu post. Muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy bien, super interesante Joanna!!!
      Muchas gracias cielo!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  23. Gracias por tu visita Marta¡¡¡¡ mil besos amore¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Tubo que ser muy interesante :) porque de protección la verdad que sabemos poco. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y muchos falsos mitos, cosas que desconocemos... asi que viene genial!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  25. Me ha gustado mucho el post, no he probado nada de esta marca!!! son fan de Heliocare!!!! pero lo importante es protegerse del sol independientemente de nuestras preferencias


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, lo importante es protegerse correctamente!
      Un besote Ginger!
      Marta ;)

      Eliminar
  26. Muy interesante el post1 es importante estar bien concienciados! besos

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tu comentario corazón¡¡ mil besos

    ResponderEliminar
  28. Que interesante! Yo ahora estoy usando factor 50 aunque sea de ponerme morena rápido, que últimamente me he quemado y esas cosas me dan respeto..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la cara, minimo el 40...
      Y en el cuerpo minimo el 30...
      Hay que tener cuidado con las quemaduras...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  29. Madre mia, te lo has currado muchísimo!!! Pedazo de post, me lo he leído de cabo a rabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias soleteeeee!!!!!!
      Me sacas los colores!!!! :O
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  30. muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  31. Gracias por compartir tan buen blog. Quienes te leemos cada entrada que cuelgas nos da gusto porque nos identificamos. La protección se basa en el cuidado que cada uno le demos a nuestra piel, protegerte de los rayos del sol sobre en todo en verano es la base para mantener un rostro sano en todo momento, y que mejor manera que complementandolo al usar productos de calidad que alarguen la duración de los resultados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond