Ir al contenido principal

12 errores que debemos evitar en el maquillaje de novia


Ahora que estamos en plena temporada de bodas, quiero comentaros algunos de los casos que me he ido encontrando y compartirlos con vosotras. También algunos consejos que me parecen imprescindibles y que espero os sirvan de ayuda.

Empezamos!



 



Sí, aunque parezca raro, hay muchas chicas que piensan que para ir naturales deben ir a cara lavada.

Cualquier otro día no os lo discuto, pero el día de la boda no.

Pensad en todas las fotos que os van a hacer, el flash, los besos, ... ni la mejor piel del mundo saldrá perfecta en las fotos. Gracias a la base conseguiremos unificar el tono y que la piel se vea bonita. El flash devolverá un tono correcto y las fotos quedarán estupendas.
 



Este caso viene al hilo del anterior. Me he encontrado con muchas chicas que no se hidratan la piel a diario y claro, el día de la boda no iba a ser una excepción. Te piden llevar sólo la base, sobre el rostro limpio y sin hidratar.

Gran error! Bueno, o acierto si lo que buscas es que tu piel tenga un aspecto resquebrajado...

Es muy importante hidratar la piel a diario, no me canso de decírselo a todas las chicas en general y a las novias en particular.

Sobre una piel hidratada la base quedará perfecta. Se deslizará sin problema, no creará pliegues, no se acartonará... Imprescindible!



 




Pues sí, además, polvos. Cualquier producto en crema que pongamos sobre nuestra piel debe ir sellado con polvos. Esto hará que la duración del maquillaje sea la adecuada y sobre todo, que permanezca en buen estado más tiempo.

Sueltos, compactos, translúcidos, con algo de color,... fijarán el maquillaje y controlarán los brillos que podamos tener o bien nos aportarán luz, según el producto elegido y lo que demande la piel.

Siempre recomiendo a mis novias llevar los polvos compactos aplicados en el maquillaje para que puedan retocarse durante el día. Un mini neceser con lo básico para retocarse que puede llevarles una amiga o familiar.




Personalmente siempre prefiero ponerla. Nunca se saben las lágrimas que va a derramar una novia! Así que mejor prevenir y utilizar una buena máscara resistente al agua. Que necesidad tenemos de dejar el maquillaje lleno de churretones negros?!? =D





Pon tus cejas en manos de un profesional... y no lo dejes hasta el último momento. Hacerse las cejas la semana de la boda es un riesgo innecesario. De verdad, pedid cita unos meses antes!

No lo digo por exagerar, pero pensad que si hay que dar forma a vuestras cejas necesitaréis de tiempo. Los pelos no crecen de un día para otro!

Un buen profesional te asesorará sobre la forma idónea en base a tu rostro, diseñará tus cejas y las mantendrá en perfecto estado. Así unos días antes de la boda tan sólo tendrá que retocarlas.

Además, en varias ocasiones me he encontrado con chicas que se han hecho las cejas unos días antes y tienen toda la zona llena de rojeces... Si se las hubieran hecho con tiempo eso no habría pasado! Da igual que no suelas tener irritación al depilarte, créeme si te digo que los nervios de la boda hacen que tu piel esté muy sensible.




Son muchas horas, muchas emociones y temperaturas altas por lo general. Si no quieres que las sombras se muevan debes aplicarte una prebase.

En el maquillaje de novia buscamos duración y calidad. La prebase evitará que nos salgan pliegues y la sombra se acumule de manera fea en una línea...





No por ser un maquillaje de novia debe ser soso y monocolor... pero tampoco vamos a venirnos arriba utilizando muchos tonos de sombras y color por todas partes.

Se pueden conseguir maquillajes elegantes y delicados sin ser fuertes y sobrecargados.

Yo siempre les digo a mis novias que se imaginen viendo el álbum de fotos de la boda dentro de 10-15 años. Quizá te encante el ojo ahumado, pero crees que es idóneo para tu boda?




A mi me gusta mucho delinear las pestañas con eyeliner en gel. Es el acabado que me ofrece más duración, no se mueve y queda intenso.

En ocasiones aplico sombra encima para que el trazo no sea tan exacto y quede un poco difuminado. Pero bueno, eso depende del efecto que busque la novia.

Si delineo con lápiz es porque se trata de una fórmula de larga duración que sé a ciencia cierta que no se va a mover, pero como os digo, prefiero el formato en gel.



 


No es nada nuevo que las cejas enmarcan la mirada. Si antes hablábamos de darles forma, es importante también que se vean bien definidas. Aplicando sombra en polvo o un lápiz, rellenaremos posibles huecos que tengamos y terminaremos de definir su forma.

Es impresionante lo que cambia un maquillaje con las cejas definidas!




En una novia no me suelen gustar los labiales de larga duración. Pueden dejar los labios resecos e incluso agrietados.

Lo que hago es perfilarlos y rellenarlos con ese mismo lápiz. Después aplico el labial elegido encima y termino con un toque de gloss.

El perfilador hace que nos aguanten mucho más, pero igual que con los polvos, siempre recomiendo a las novias llevar el labial utilizado en el neceser de retoques!






Unas pulverizaciones de un buen spray fijador harán que el conjunto de nuestro maquillaje permanezca inalterable. Recordad que buscamos duración, así que este toque nunca está de más.



Para terminar mi consejo es que seáis fieles a vuestro estilo. Si normalmente te delineas los ojos, hazlo el día de la boda o te verás rara. Si a diario te maquillas los labios de rojo... llévalos así ese día.

Quieres verte a ti en el espejo o a otra persona? =D



Os apetece compartir vuestro truco o sugerencia conmigo?

 
Un besote!

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



”facebook”  ”twitter”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”


Comentarios

  1. Me ha encantado el post, hay varios tips muy básicos y otros que no lo son tanto pero igualmente importan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Todos importantes! Y alguno que me faltará...
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Ya he maquillado varias novias y coincido contigo en todo.
    En el caso de los ojos añado también el rizador de pestañas que no todo el mundo lo usa y creo que es un imprescindible para que la pestaña quede perfecta después con la máscara resistente al agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Falta el rizador! jijiji! Ya sabía yo que algo se me olvidaba... es muy importante para dar una buena forma a las pestañas, y que se mantengan!
      Gracias guapi!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond