Ir al contenido principal

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis





La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres.

La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel.

Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación.


Tipos de celulitis

Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas.

A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas:

Celulitis blanda

Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona donde se encuentra se hunde al tocarlo, no presentando consistencia y se mueve cuando cambiamos de postura. Este tipo de celulitis no suele ser dolorosa y normalmente la encontramos en muslos y glúteos. La celulitis blanda produce en algunos casos sensación de pesadez.

Celulitis dura

También llamada compacta o fibrosa. La piel aparece endurecida y consistente, además de tener gran sensibilidad a la temperatura, lo que produce sensación de calor o frío en la zona donde se localiza. Al ser tan compacta la piel está sometida a tensión, lo que produce en muchas ocasiones estrías. Es muy difícil de pellizcar con los dedos.

Celulitis edematosa

Este tipo de celulitis es una combinación de la blanda y la dura. En ella encontramos insuficiencia circulatoria venosa y linfática de miembros inferiores, edemas, varices, arañas vasculares...

Una de las características de este tipo de celulitis es la consistencia acolchonada del tejido, el color y la temperatura de la piel por el compromiso circulatorio. En ella las piernas adquieren en su segmento gemelo-tobillo, un aspecto de "pierna de columna" y dificultad de movimientos. Puede llegar a ser algo dolorosa.





Cómo nos puede ayudar CelluBlue?

Eliminar la celulitis es muy complicado. Podemos ayudar a mejorar la circulación y establecer una serie de hábitos saludables como ejercicio diario, alimentación correcta, beber mucha agua, aplicarnos cremas específicas, masajes, ... Todo esto nos ayudará a mejorar su aspecto. Ahora además, contamos con Cellublue.

Cellublue es una ventosa de silicona que lo que hace es succionar la piel a la vez que la masajea. Esta técnica se denomina “palpate-roll” y es muy eficaz para combatir la celulitis. Podríamos decir que sigue los principios de la vacumterapia, cuya succión estimula la irrigación sanguínea de la dermis e hipodermis y facilita el drenaje del líquido que se encuentra retenido en las células.





Cómo se utiliza CelluBlue ?

Es muy sencillo. Como debemos deslizar la ventosa, lo primero que hay que hacer es aplicar aceite corporal en la zona donde lo vayamos a utilizar. Nunca debe utilizarse con la piel seca, esto es importante.

Apretando levemente los bordes de la ventosa, la situaremos sobre la zona a tratar. De esta manera se produce el vacío necesario para su funcionamiento. Según la presión que hagamos, la succión será mayor o menor.

Ahora simplemente hay que mover el CelluBlue hacia delante y hacia atrás durante 3 minutos y luego de izquierda a derecha durante 1 minuto. A continuación, haz movimientos circulares durante 1 minuto, empezando siempre desde abajo hacia arriba.

Cada área seleccionada requiere al menos 5 minutos de masaje. Yo lo que hago es adaptar la duración de cada sesión en función de la zona seleccionada y de la cantidad de celulitis a tratar. Es decir, un día lo dedico a muslos, otro a vientre, ...

Es cierto que el primer mes de uso lo utilicé a diario en todas las zonas. La marca lo recomienda así para ver resultados de forma rápida. Una vez pasado ese mes, cada día voy alternando cada zona.

Otra cosa importante es beber agua una vez que hemos realizado el masaje. Tened en cuenta que hemos movilizado grasa durante el masaje, el agua nos ayudará a eliminar toxinas y esa grasa que se ha desprendido con el masaje.





Lo puede utilizar todo el mundo ?

Debemos tener en cuenta una serie de advertencias y contraindicaciones, pues Cellublue no puede usarse en todos los casos.

Está contraindicado en los siguientes casos: en pieles que tenga cicatrices, heridas o que sufra algún tipo de enfermedad dermatológica o circulatoria; en pieles que presenten venas varicosas en la zona a tratar; en zonas en las cuales se inyecte insulina; mujeres embarazadas; mujeres que tomen medicamentos anticoagulantes; menores de 16 años.

Debido al aumento del flujo sanguíneo en la zona tratada por la succión del CelluBlue, la piel puede enrojecerse. Esto es totalmente normal y el enrojecimiento desaparecerá en unos pocos minutos.

Es posible que salga algún moratón. En ese caso, es necesario reducir la presión de succión durante el masaje. Otra opción es espaciar las sesiones y hacerlas cada dos días en lugar de a diario.





Mi experiencia

Tengo celulitis desde que era adolescente. Siempre he retenido muchos líquidos y además la circulación de mis piernas no es muy buena que digamos. Suelen dolerme las piernas al final del día y tengo sensación de pesadez.

Utilizar Cellublue ha supuesto una mejoría bastante visible. Evidentemente la celulitis no ha desaparecido, pero conozco bastante bien cada hoyuelo y tengo que decir que se han difuminado bastante. Noto la piel más lisa, más tersa.

Cuando empecé a utilizarlo, me costó. Y me costó porque la succión me producía dolor. Sobre todo en las caderas y en la zona externa de las piernas. Supongo que en esas zonas la celulitis es más durilla y por eso duele.

Según iban pasando los días, el dolor iba siendo menor y pude ir haciendo más presión con la ventosa. Ya iba notando que la piel estaba más suave, con menos nódulos.

También se nota en la orina, que es más espesa. Por eso es muy importante beber mucha agua, ya que ayuda a que la grasa se vaya eliminando.

No me ha salido ningún moratón, y eso que al mínimo golpecito que me doy en las piernas, me sale alguno. Si he notado enrojecimiento despues de cada masaje, pero como os decía antes, es normal debido a la movilización de sangre en la zona.

Que si lo recomiendo? pues si, totalmente. Creo que es un dispositivo muy cómodo, económico y sobre todo, efectivo. Eso sí, como con todo, aseguráos que podéis utilizarlo y si es así, no lo dudéis.


Para terminar, una sorpresa...  =D

Todos los lectores del blog que quieran comprar su Cellublue tendrán un descuento de 4 € 

Su precio es de 18.90 €, así que sólo os costará 14.90 €. El código que tenéis que indicar al hacer la compra es MICUADERNODENOTAS y estará activo hasta el 30 de octubre de 2014.




Habéis utilizado algún dispositivo parecido?

Os parece interesante?


Un besote!
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

”facebook”  ”twitter”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”







Comentarios

  1. A mi me ha parecido todo un invento, sobre todo porque es muy fácil de usar, llevar y no consume absolutamente más que nuestra propia energía motriz ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Gadi! Es muy cómodo! Y oye, se va notando...
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Me alegro de que te vaya tan bien y sea efectivo... a mi estos cacharrines no terminan de convencerme, soy mas clásica y me gusta masajearme con las manitas y una buena crema estilo la Masvelt de Clarins... manias supongo, jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji! Cada uno tiene sus manías, claro que sí!
      La verdad es que ayuda bastante, porque al hacer esa succión, levanta la piel y moviliza mejor la grasa.
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  3. A mi me ha sorprendido mucho cellublue, la verdad no esperaba los resultados que he obtenido con su uso, me ha gustado mucho la experiencia, y continúo utilizándolo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. desde que empecé a ver este aparatito me ha llamado mucho la atención, pero no sabía si sería adecuado para mi, porque me salen moratones con facilidad y no tengo muy buena circulación en las piernas, pero despues de leer tu review y verme reflejada contigo en estas cualidades si que me animaría a probarlo, a ver si nos deshacemos de la celulitis!! jejeje me gustaría que cuando llevases usándolo más tiempo, nos dijeses que tal te va a largo plazo
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo utilizándolo y la verdad, me está yendo muy bien.
      Al principio lo utilizaba despacito, sin succionar mucho. Como enseguida me salen moratones y me duelen bastante las piernas, fui de menos a más. Ahora ya aguanto mucha más succión y se van viendo más resultados, no es lo mismo cuando aprietas poquito.
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Me encantaría probarlo!! lo has descrito muy bien, un besote

    ResponderEliminar
  6. A mí me tienta mucho probar el chisme este.Gracias por el descuento porque quizá la pille.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo he visto por ahí... No se... da un poco de cosilla no?... De todas formas ya me dirás si funciona. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante! Saber que te ha funcionado me parece la mejor de las garantías.
    Un besazo guapa!! :)

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Si, verdad? A mi me pareció de lo más original y sencillo a la vez.
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  10. Lo empiezo a usar la semana que viene a ver que tal
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Por el precio que tiene sí merece la pena probarlo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también la he usado y estoy muy contenta con ella, noto que actúa a un nivel más profundo que otros tratamientos que he usado y me ha mejorado mucho la zona!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas notando la piel lisita, moviliza la grasa a un nivel más profundo. Y fíjate que sencillo es!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  13. Pues mira que yo no la conocía y me ha parecido muy curioso!!
    Bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    El artículo es de hace mucho tiempo, espero me puedas responder.
    Tengo una variz en la pantorrilla (en esa zona no me hace falta usar la ventosa), pero también tengo arañas vasculares en los muslos. En mi caso, podría usarla ??
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray!
      No, no te lo recomiendo. De hecho, la marca indica en su web "La Ventosa CelluBlue no se puede utilizar durante el embarazo. Tampoco se puede utilizar en una piel con varices, arañas vasculares o con problemas dermatológicos (alergias, heridas, quemaduras etc.) En caso de duda aconsejamos pedir el opinión de un médico."
      Un saludo!
      Marta ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido