Ir al contenido principal

Mis 6 libros de maquillaje favoritos. Totalmente recomendables !






Me encanta buscar buenos libros de maquillaje. Ver diferentes técnicas, consejos, trabajos de los maquilladores,... No hay vez que entre en una librería y acabe en esa sección ojeando futuras adquisiciones.

También miro mucho por internet, sobre todo en Amazon. Hay muchos libros que en España no podemos encontrar y esa web me soluciona la vida!

Aunque tengo mil carpetas en el ordenador con fotos de looks, maquillajes paso a paso, técnicas y demás, sigo prefiriendo un libro por encima de todo. Que le vamos a hacer, el ebook no ha entrado en mi vida...  =D

A continuación os voy a hablar de los 6 libros que recomiendo a toda persona adicta al maquillaje. Hay muchos más, pero ahora mismo son mis favoritos!



Técnicas de Maquillaje Profesional y Caracterización

Irma de la Guardia Ramos





Este libro ha sido uno de los últimos en llegar a mi colección. Desde que supe de su lanzamiento, quise tenerlo. Y no me decepcionó! Por fin un libro español que tiene técnicas, consejos, looks, caracterización, historia del maquillaje,...

Muy bien explicado y fácil de leer. Perfectamente ilustrado, con muchas imágenes, dibujos y gráficos que facilitan la comprensión del contenido.

Más que un libro es un auténtico manual tanto para aquellas personas que empiezan a descubrir el mundo del maquillaje como para aquellas que ya son profesionales. Trata todos los temas que se ven en un curso de maquillaje profesional.

Yo lo compré en la tienda de productos de maquillaje Lovel, pero ahora ya podéis encontrarlo en la Fnac, El Corte Ingles, La Casa del Libro o Amazon.

Tiene 351 páginas y su precio es 29 €.












Makeup Manual

Bobbi Brown





Uno de los libros más famosos en el mundo del maquillaje. La maquilladora Bobbi Brown trata en este libro desde los temas más básicos hasta los más destinados a profesionales. Pero de manera muy amena y fácil.

Además, contiene multitud de fotografías que facilitan las explicaciones. Y no sólo son fotos con el maquillaje final, si  no que van ilustrando el paso a paso para que quede aún más claro.

Y va más allá. Nos habla de los materiales básicos que necesita un maquillador profesional, cómo influye la alimentación en la piel, describe cada producto y sus diferentes acabados, maquillajes para diferentes situaciones y eventos e incluso comenta que personas dentro de la industria del maquillaje han influido en su carrera.

Todos los maquillajes y técnicas que aparecen en el libro son muy naturales. Bobbi Brown es conocida por utilizar normalmente tonos neutros. Le gusta la naturalidad y esa es la característica del libro. Eso sí, aún teniendo su propia línea de cosméticos, el libro no se refiere a productos de la marca. Habla de manera genérica, algo que me gusta mucho.

Muy, muy completo. Es de mis preferidos.

Tiene 221 páginas, está escrito en inglés y lo compré en Amazon por 14.18 $













Face Forward

Kevyn Aucoin




Kevyn Aucoin, uno de los maquilladores de más éxito y proyección del mundo. Para mí fue un adelantado a su tiempo.

Este fue su tercer libro y en el nos enseña uno de sus pilares básicos: la belleza es belleza, no importa su raza, color de piel o textura. No separa los maquillajes por tipos de piel o edad por ejemplo. Simplemente elabora maquillajes en los que poder encontrar inspiración, sin ningún tipo de barrera.

Es impresionante su habilidad para encontrar los rasgos a resaltar de cada persona. Y de la manera más natural, lo hace.

Habla de cada persona a la que maquilla y de su relación con ella. Explica el maquillaje que va a realizar y comenta trucos y anécdotas que ocurrieron durante la sesión.

En algunos casos ilustra las explicaciones con fotografías paso a paso, pero en la mayor parte del libro incluye dibujos hechos por él y la fotografía del maquillaje final.

Christina Ricci, Calista Flockhart, Cher, Tina Turner, Isabella Rossellini, Julia Roberts, son sólo algunos de los rostros conocidos en los que el maquillador ha elaborado maquillajes de años pasados, del presente y del futuro. Un recorrido alucinante por las diferentes épocas del maquillaje en las que te das cuenta de como con muy poco maquillaje Kevyn Aucoin era capaz de hacer maravillas.

Tiene 176 páginas, está escrito en inglés y lo compré en Amazon por 22 $.














El Arte del Maquillaje

Kevyn Aucoin






El Arte del Maquillaje (Making Faces) es otra joya de libro que además tengo la suerte de tener en su edición en español.

Kevyn Aucoin siempre decía que todos tenemos la posibilidad de convertirnos en una persona diferente gracias al maquillaje. En este libro ofrece el fascinante proceso de transformación de una serie de personas "corrientes", con las que muestra consejos sobre los cosméticos y su aplicación, dibujos hechos por el y fantásticas fotografías con el resultado final.

Este libro trata sobre todo de ideas y posibilidades, con maquillajes que abarcan toda una serie de personajes, desde los mas naturales a los mas elaborados.

Creo que es un libro imprescindible. Nos enseña desde los conceptos básicos, los diferentes materiales, como hacer correcciones, técnicas y muchos consejos. Siempre desde su máxima: "en el mundo del maquillaje no hay reglas. Considero que nuestro objetivo debe ser ampliar nuestra definición de los que consideramos aceptable, normal y hermoso, ya que el futuro será de quienes posean una mentalidad y un corazón abiertos y sepan apreciar la belleza en todas sus formas".

Para terminar, maquilla a modelos y actrices actuales con looks de estrellas de Hollywood que marcaron una época.

Fue un regalo, no os puedo decir el precio que tendría esta edición en español. Actualmente podéis encontrarlo en inglés en Amazon. Tiene 160 páginas y su precio ronda los 25$.













Make-Up Master Class

Jemma Kidd






Jemma Kidd es una de las maquilladoras más solicitadas que además cuenta con su propia línea de cosméticos y su propia escuela de maquillaje.

Este libro me sorprendió gratamente. Es muy completo y está perfectamente ilustrado y explicado. La maquilladora ha querido plasmar en el todo lo que ha ido aprendiendo durante su carrera, sobre todo desde que fundó su escuela de maquillaje en 2003.

Empieza hablando sobre los básicos: tipos de piel, problemas y soluciones, rutina facial diaria, colores más adecuados según el color de piel, ojos o rasgos y looks, muchos looks. Además, looks de lo más variados, desde sencillos y naturales hasta los más elaborados y llamativos.

Y siempre dando su opinión y explicando sus trucos. Me gusta mucho, muchísimo.

Tiene 224 paginas, está escrito en inglés y lo compré en Amazon por 16.42 $.













Make-Up Secrets
Jemma Kidd





En este libro Jemma Kidd va más allá y nos ofrece maquillajes personalizados y soluciones para los diferentes problemas diarios a los que se enfrenta una mujer cuando se mira al espejo. Por decirlo de otra manera, no hay ningún rostro igual a otro, por lo que nos explica diferentes maneras de aplicar el maquillaje para lograr el efecto más favorecedor en cada persona.

Trata cada producto y sus diferentes acabados, así como los distintos usos dependiendo de cada ojo, labio, ceja, pómulo,...

Los looks del libro son preciosos, muy inspiradores. Enseña todos los productos que utiliza y siempre tiene algún truco que darnos.

Destinado a cualquier persona, con o sin conocimientos de maquillaje. Muy recomendable.

Tiene 224 páginas, está escrito en inglés y lo compré en Amazon por 17.48 $












*-:*-:*-:*-:*-:*-:*


Evidentemente no están todos los que son ni son todos los que están. Se trata de mis 6 favoritos ahora mismo, pero como os decía, siempre estoy mirando nuevos libros y recomendaciones, así que la lista de favoritos aumentará seguro.

Me da pena que no haya más libros traducidos al español para que así los puedan disfrutar más personas. Es la pega que le pongo. Eso si, son tan gráficos que incluso si no sabes inglés, son fáciles de entender. Con tan sólo buscar en el traductor algunas palabras, sacarás provecho a cualquiera de estos libros.






Cuales son vuestros favoritos?

Me recomendáis alguno?


Un besote!
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



”facebook”  ”twitter”  ”youtube”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”




Comentarios

  1. Me apunto los de Jemma Kid, no los conocía!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que se echa de menos encontrar más libros traducidos. Me ha encantado tu selección.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que colección más buena! tomo nota! tengo ganas de hacerme con el de Bobby!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de colección de libros Marta, gracias por compartir. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Una selección muy interesante! Quiero hacerme con uno, tengo dos pero un poco obsoletos....

    ResponderEliminar
  6. Se ven todos muy interesantes, tengo ganas de hacerme con un libro de este tipo. saludos!

    ResponderEliminar
  7. El de K.A siempre lo he querido.
    Echaré un vistazo en Amazon pero también pienso mirar a ver si encuentro algún librito en español además,
    Un beso y espero estés bien :-)

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la entrada, gracias por las recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues el único que he leído ha sido el de Bobbi Brown, así que tomo buena nota de tus recomendaciones. Saludos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el de El Arte del Maquillaje y uno que compró mi madre hace siglos en el círculo de lectores (sorprendentemente, o no, la mayoría de las cosas siguen actuales)

    ResponderEliminar
  11. Vaya joyas!!! Me encantan!!! Qué los disfrutes muchísimo y gracias por enseñárnoslos!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Me apunto todos, de momento he ido leyendo manuales sueltos y en español, pero libros tan tan completos no...
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Todos tienen una pinta estupenda, pero es una pena que no haya ediciones en español.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Parecen unos libros muy interesantes e informativos.

    ResponderEliminar
  15. No los conocia gracias por recomendarmelos! besitos!

    ResponderEliminar
  16. me ha gustado mucho la entrada, yo también tengo un montón de libros, coincido contigo en 3, los de ka y bb. la verdad es que los de ka son un clásico y a mi me gustan, pero los looks ya se ve que son de hace un montón de años, ahora no nos maquillamos así,
    beso

    ResponderEliminar
  17. El priemro lo tengo en la wishlist y el resto pasan ahora mismo a ella!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. donde as podido encontrar la edicion española de making faces en español? me interesaria conseguirlo en español ya que tiene tanta fama y la gente habla tan bien de el, espero tu respuesta gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue un regalo María. Actualmente no se puede encontrar ya en español, a no ser que quede en alguna librería o algo... pero es difícil.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  19. Gracias, guapa, me salvaste el dia. Vere si puedo comprarlos todos poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido. Son todos estupendos, ya me contarás!
      Un besote!
      Marta.

      Eliminar
  20. Gracias x compartir tu selección de libros! Me es muy útil. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond