Ir al contenido principal

Preparando la piel para las fiestas


Sorteo de un dispositivo LUNA !!! ===============>


Casi sin darnos cuenta, por lo menos en mi caso, ya estamos en plenas fiestas navideñas.

Muchos incluso ya hemos tenido las comidas o cenas con nuestros compañeros de trabajo, familiares y amigos. Y todavía nos quedan más celebraciones! Por supuesto, queremos lucir preciosas y que nos vean estupendas, así que vamos a ver una serie de pautas que nos ayudarán a mostrar nuestra mejor imagen!








LIMPIEZA FACIAL


Empezaremos haciéndonos una limpieza facial. Es recomendable ponerse en manos de un profesional. A mi ya me tocaba, mi piel pedía a gritos una limpieza a fondo y acudí a Isidro y Marquez. Todos mis tratamientos odontológicos me los hacen ellos y ahora que han incluido en la clínica tratamientos estéticos, no lo dude y pedí cita para la limpieza facial. Quedé encantada, ya os contaré mas detalladamente!






Si preferís realizar la limpieza vosotras mismas, es otra opción. No es tan profunda como la profesional, esta claro, pero al menos aplícate una toalla tibia sobre el rostro para abrir los poros y después, utiliza tu producto limpiador habitual. No te toques los puntos negros, granos o espinillas. En serio, déjalo para un profesional o conseguirás infectar la zona y hacerte un destrozo en la piel al clavarte las uñas.



EXFOLIACION


Si hemos acudido a un centro de estética, el tratamiento de limpieza ya incluye este paso. En mi caso, me hicieron una microdermoabrasión con punta de diamante y después procedieron a la extracción de puntos negros y demás imperfecciones.






Si estamos en casa, nos exfoliaremos con nuestro producto preferido. Ya sabéis que al exfoliarnos retiramos las células muertas y gracias a ello la piel queda más luminosa y limpia y receptiva a los productos cosméticos que nos vamos a aplicar a continuación.




MASCARILLA


Nuestra piel necesita ahora nutrición. Tanto en cabina como en nuestra casa, aplicaremos una mascarilla a base de vitaminas, de colágeno, de ácido hialurónico, ... la que mejor vaya según nuestras necesidades. Necesita un tiempo para actuar correctamente, entre 10-20 minutos, así que aprovecha y relájate mientras actúa.







HIDRATACION


Es el momento de aplicar una crema hidratante. Si en su formulación incluye ácido hialurónico mucho mejor, ya que ayuda a mantener a que la piel no pierda humedad ni elasticidad y mantenga su aspecto saludable.

No te olvides del resto del cuerpo! No solo hay que hidratar el rostro, las manos, los pies, ... también necesitan hidratación. Aprovecha justo después de la ducha, la piel está mucho mas receptiva.







UN EXTRA


Quieres un truco extra que ponga el broche de oro para que estés aún más radiante ? Aplica una ampolla flash el día del evento o fiesta. Estas ampollas tienen un efecto inmediato. Tensan la piel, rellenan los poros, dejan la piel uniforme, aportan luminosidad, ...






Aplica el contenido de la ampolla con un ligero masaje, deja secar unos instantes... y ya puedes maquillarte!



**************



Y tú, que rutina especial sigues cuando tienes alguna celebración o evento ?


Un besote.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



”facebook”  ”twitter”  ”youtube”  ”instagram”  ”email”  ”bloglovin”  ”google+”










Comentarios

  1. Mas o menos sigo la misma rutina que tú, me gusta lucir radiante, y con la piel aparentemente más joven. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero probar las ampollas flash, debe de dejar la piel increíblemente bien! Yo no sigo mucho de estos rituales antes de las fiestas, con un poquito de exfoliación y una buena crema, suficiente! ;) Por cierto! estoy de Sorteo por si quieres pasarte! un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos consejos Marta!!!
    De vez en cuando viene bien ir a un profesional a que nos cuide ¿¿verdad?? y te dejan como nueva...
    Besines guapa y que pases unas felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿te soy sincera? ninguna jajaja., bueno una mascarilla iluminadora seguro. Pero ampollas flash aún no he usado.

    Eso sí exfoliación me la realizo todas las noches porque uso uno de Kiehl's, la limpieza e hidratación también.

    Debo ir a algún sitio a una súper limpieza, que hace unos meses que no voy

    muy buen post

    muacksss

    ResponderEliminar
  5. Dí que sí! Mira que me cuido regularmente pero ha sido leer tu post y darme unas ganas feroces de montarme una tarde-spa jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Suelo hacer eso mismo, sobre todo alguna ampolla flash!! para iluminar la piel especialmente. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que no hago nada especial en las fiestas..... yo, lo de siempre jejej

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos Marta! A mi me ha pasado como a ti, de repente ya es Navidad, aun parece que fue ayer cuando estaba tirada en la playita, ainss, como extraño el buen tiempo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos, aunque para mí eso es rutina normal salvo la ampolla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Siempre ando con prisas pero me gustaría hacerme una limpieza más profesional. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Estupendos consejos, el sábado fui a un centro de belleza y me hicieron de todo!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola guapa excelente rutina, yo fui hoy a la mña hacerme un tratamiento de vitaminas.
    Feliz navidad!!
    beossss

    ResponderEliminar
  13. Pues hoy mismo me he hecho una parecida a la tuya! Limpieza, exfoliación, mascarilla, ampolla...! Todo lo que puedo! :)

    Felices fiestas, Marta, corazón! :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no suelo hacer nada especial porque siempre me maquillo mas o menos igual.

    ResponderEliminar
  15. Ya no sólo por ser fiestas, es que con este frío todos esos cuidados se agradecen y mucho!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que el cuidado facial es uno de mis frentes abiertos. En verano me relaje un poquito y me paso factura en octubre, aunque por fin parece que se va mejorando todo. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  17. todos son unos pasos importantísimos :D en las fiestas y después de ellas (siempre jajaj) mi paso preferido es el de exfoliar :O no sé por qué pero me encanta jijiji y es cierto que con una piel bien preparada el maquillaje luce mucho mejor ^_^

    Besis nena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond