Ir al contenido principal

Me ha salido un brote de juventud ... productos (2)


Si en el anterior post veíamos la guía para orientarnos sobre el origen de los granitos, hoy os muestro mis productos favoritos para tratarlos. Mi piel es mixta, con brillos en la zona T, poro abierto en las mejillas y propensa a tener algún granito antes de tener la regla y en verano debido a que me salen más brillos.

Ya, ya se que es complicado resistirse a tocar el granito y explotarlo, pero debemos hacer lo posible por no hacerlo (extendemos la infección e incluso nos hacemos heriditas que dejan una fea cicatriz) y utilizar productos específicos que traten y desinfecten.








PRODUCTOS PARA TRATAR LOS GRANITOS


Hay una serie de productos que me van muy bien cuando me sale un granito o noto mi piel más grasa. Son éstos:



  • Jabón en Barra Facial con Árbol de Té y Romero Pure Nature de Oriflame

Ésta pastilla de jabón es la que me nos tiempo lleva conmigo en comparación con el resto de productos. Aun así, llevo utilizándola varios meses.

Me gusta limpiarme el rostro con jabón en barra, es mi textura favorita. 

Es una pastilla con la que noto el rostro muy limpio y nada reseco. Es su composición encontramos aceite de árbol de té y aceite de romero, lo que hace que sea un jabón purificante y antimicrobiano que elimina las impurezas y reduce el exceso de grasa.

La pastilla tiene 100 grs y su precio es 3.95 €



  • Antiblemish Solutions Spot Treatment Gel de Clinique


Llevo muchisimo años utilizando este producto. Es un tratamiento localizado, se aplica sobre el granito.

El formato es tipo gel transparente. Una vez limpio el rostro y aplicado el tónico, pongo una pequeña cantidad sobre el granito y ayuda a que cicatrice antes y no se infecte. El gel se seca al momento, no hay que esperar nada. Una vez aplicado noto siempre la piel un poquito seca, pero no es una sensación incómoda. Después aplico mi tratamiento hidratante.

Para mi es muy efectivo, trata el granito rápidamente y desaparece antes.

Es un bote de 15 ml con pump que facilita la aplicación justa y sobre todo higiénica. Cuesta aprox 21.00 € y vale para todo tipo de pieles.

Hace años, cuando tenia más granitos, utilizaba más productos de la linea Anti-Blemish Solutions de Clinique. Me ayudaron mucho.





  • Aceite esencial de Árbol de Té

El aceite de árbol de té es uno de los aceites esenciales más activos y utilizados, conocido por ser un poderoso agente antiséptico, antiviral y fungicida natural.

Aunque tiene muchos usos, que os explicaré en un próximo post, una de las aplicaciones es el tratamiento del acné. En caso de tener una piel con muchos granitos, después de limpiarla aplico un algodón impregnado de agua micelar con 1 o 2 gotitas del aceite por todo el rostro. Si es un granito puntual, aplico 1 gotita del aceite puro directamente sobre el barro o espinilla 1 o 2 veces al día.

Como véis, yo utilizo el aceite esencial, pero ya hay muchas líneas de productos que lo incluyen en su formulación. A mi me gusta así, puro.

Tened en cuenta que es un aceite altamente concentrado y hay que tener precauciones en su uso: no debe ingerirse, solo son necesarias unas cuantas gotas, hay que realizar una prueba de sensibilización colocando unas gotas del aceite en el dorso de la muñeca y observar si de produce alguna reacción (si llegara a producir irritación enjuagar el área abundantemente con agua y utilizar soluciones diluidas o no utilizar), no utilizarse directamente en bebes solamente diluido en agua, no se debe poner en su forma pura en envases de plástico, salvo por indicación de un médico o un farmacéutico, no utilizar durante el embarazo, lactancia ni en niños menores de 3 años.

El frasco tiene 10 ml y su precio es aprox 9.00 €



  • Base de Maquillaje Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup de Clinique

Se trata de una base de maquillaje que combate los granos. No contiene aceites. Está especialmente formulada para las pieles con granos e incluye ingredientes que los tratan favoreciendo su desaparición. Quedan tapados pero sin ese miedo a que se infecten o nos salgan más.

Está disponible en 6 tonos, que en mi opinión es poco. La cobertura es media. Si tienes muchas marcas de granitos es posible que te parezca poca cobertura. Proporciona un aspecto muy natural.

Destinada a pieles mixtas, grasas o muy grasas. Dura bastante puesta.

Suelo utilizarla cuando tengo algún brote de granitos y sobre todo en verano, que tengo la piel más grasa.

El bote tiene 30ml y su precio aprox es 31.25 €




  • Loción hidratante Oil Control Lotion de MAC

Éste no es que sea un producto específico para granitos ni tampoco los trata. Es una loción hidratante para controlar la grasa. Hidrata y al mismo tiempo controla la grasa durante todo el día y mantiene la piel mate. Con ingredientes naturales que mejoran la textura y tono de la piel. Es muy ligera y se absorbe rápidamente. No contiene aceites, está formulada para mantener el PH de la piel equilibrado. Puede aplicarse tanto de día como de noche.

A mi me viene muy bien cuando tengo la piel más grasa y es más propensa a tener granitos. También la llevo siempre en el maletín, es perfecta para cuando tengo clientas con la piel grasa o zonas con muchos brillos.

El bote tiene 50 ml y su precio es 30.00 €





____________________



Éstos son los productos que a mí me van bien. Como siempre os digo, en todos los asuntos relacionados con la salud, siempre es mejor consultar al médico o dermatólogo para realizar un diagnóstico adecuado y que os recomiende los productos adecuados a vuestra piel.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un besote !

Marta ;)
Sígueme en:

FACEBOOK ♥ BLOGLOVIN ♥ TWITTER ♥ INSTAGRAM

Comentarios

  1. Hola guapa!!
    Coincidimos en el aceite de arbol de té, a mi me va de maravilla, tengo un limpiador tambien con arbol de té en espuma que me deja la piel perfecta y el aceite te lo pones directamente en el granito y lo seca en ná...
    Me apunto esa base de maquillaje para pedir unas muestras a ver qué tal me va...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, solo una gotita y enseguida se seca el grano.
      La base va genial, ya veras!
      Un besote Nikky!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Hola guapa! El jabón de Oriflame tiene muy buena pinta, le tengo echado el ojo pero aun no lo he probado, a ver si me animo! Yo tengo el mismo problema que tu y, además, acné, es un asco! Para limpiar me gusta mucho el jabón "farmacia de guardia" de Lush, es suave y consigue mantener los granitos a raya sin resecar. Para tratar el acné, me gusta Efflaclar de La Roche Posay, pero ultimamente se me ha enquistado y uso un sérum de "Cosmética a Medida" a base de tres acidos (glicolico, salicilico y azelaico) y con eso he conseguido limpiar y purificar la zona de la barbilla. Y por supuesto, mucha paciencia, lo de no tocarse el granito es super complicado, jejee

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena rutina Vero!
      Lo peor es resistirse a tocarlos... a mi me cuesta mucho! jijiji
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Me parecen unos productos muy interesantes y seguro que serán de mucha utilidad para chicas que tengan la piel como tú.
    Yo también la tengo mixta, pero me tira más a seca que a grasa y los granitos que me salen son tan esporádicos... pero eso si nunca los toco. En verano si me salen más brillitos que voy controlando con mascarillas para absorber la grasa.
    Excelente recopilcación. Un beso enorme y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,a mi me tiende a grasa en la zona T, asi que necesito productos que me "sequen" un poquito la piel.
      Me alegra que te haya gustado Gladys.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Hola! Te he conocido a través de Mj y por aquí me quedo! Esa hidratante de MAC me la probaron en un curso de automaquillaje y me gusto mucho! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente pedir el aceite de arbol de té en mi próxima compra a iHerb, ya había leído que seca los granitos rapidísimo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. La hidratante de Mac me llama a gritos y tengo que pedir aceite esencial pida a Iherbo a alguna web especifica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hidratante controla genial los brillos, me encanta maja!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  7. ¡¡Qué gracia me hace el título del post!! He oído hablar muy bien de la esencia del árbol de te, sin embargo te diré que me compré toda la gama de clinic, los tres pasos que incluía el jabón, el gel SOS que nos enseñas y una hidratante, incluso el maquillaje, y lo regalé, porque me fue muy mal y el brote de granos se multiplicó una barbaridad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Una amiga, que siempre dice eso cuando le sale un grano!
      No me digas que te fue mal... Depende de cada piel, esta claro. A mi me fue genial, y ya te digo que todavia uso a veces algunos productos.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  8. Siempre viene bien conocer estas recomendaciones. A mi este tipo de productos me resecan demasiado, pero tengo una amiga a la que le vienen de lujo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. El aceite de árbol de té, lo he odio mil veces que es genial, al final tendré que caer , muaaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super bueno Inma! Desinfecta y seca los granitos muy rapido.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  10. De todos los productos que nos has enseñado solo tengo el aceite de árbol del té, y si es cierto que es mano de santo para secar los granitos. Eso si, hay que resistirse a apretarlos... y algunas veces no puedo!!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me resisto a veces, sobre todo con los que tienen cabecita blanca... buffff!!!!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Necesito comprarme un aceite esencial de árbol del té :)
    Gracias por estos posts tan útiles!!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te he conocido gracias a MJ!!

    Gracias por los consejos!!!!

    Yo uso el s.o.s de Anti-Blemish Solutions de Clinique y la Esencia del árbol del Té para prevenir que me salgan herpes labiales, y mis hermanas lo usan para los piojos de sus niñas.

    Gracias, te sigo desde ya

    Un abrazoo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabia que para los herpes tambien iba bien. Me lo apunto!!!
      Y bienvenida!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  13. Hola!
    Nunca he tenido problema con los granos, pero esta super interesante tu entrada.
    Bsos
    http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. acabo de leer la anterior entrada y me he quedado alucinada, desconcia por completo lo de la localización de los granitos.

    yo tengo el problema que me sale alguno y siempre me los ando, especialmente cuando estaba con las oposiciones era inevitable, además sin darme cuenta. Ahora lo controlo algo más.

    me he apuntodo el gel de clinique...
    un besito
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento no tocarlos, pero es cierto que cuesta! A veces no puedo aguantarme... =)
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  15. Hola Marta, a mi me salen granitos puntuales, regla y poco mas... llevo utilizando jabon de azufre desde hace un año, y es una maravilla, me lavo la cara por las mañanas siempre con el, y vamos me encantam te lo comento por si quieres probar tambien jeje
    no sabia de las propiedades del arbol del te
    Feliz fin de semana

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  16. De momento no necesito este tipo de productos.

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo el mismo tipo de la piel, así que tu post me viene de perlas. Yo ahora estoy usando el tratamiento Acnexpert de Lullage y también estoy muy contenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. jo no sabes lo bien que me viene..que con los exámenes me han salido unos granitos=( aggggg!!!!
    muas guapii y buen domingo=)

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto todo!!!

    http://citymladyp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Yo usaba peroxiben que lo compraba en la farmacia. Es una crema que hay que echarla directamente en el grano.

    Lo del árbol de té me llama y los productos de clinique me llaman

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo usaba! jijiji. Y me iba genial la verdad!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  21. Marditos brotes juveniles jajajaja, que nos tienen locas!!
    Yo ahora estoy probando nuevos productitos que me están yendo rebien, ya contaré ya...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond