Ir al contenido principal

Masaje de manos



Hoy os traigo un post relajante....un auto masaje de manos !

Ya os comenté en el post del quiromasaje que uno de los beneficios que obteníamos es la sensación de relajación y alivio del estres.

El cuidado de las manos (podéis recordar el post pinchando en el link) es muy importante, tened en cuenta que son unas de nuestras cartas de presentación. Aprovechando la aplicación de la crema hidratante, vamos a realizarnos un masaje en las manos.

Si creamos un ambiente que induzca al relax...mejor...




Nos sentamos y apoyamos los codos sobre los muslos. Con una mano frotamos suavemente la otra. Por la cara interna, la cara externa, llegando incluso por encima de la muñeca. Al terminar, relajamos ambas manos apoyando una sobre la otra. Después, realizamos el masaje en la otra mano y al terminar, relajamos como antes. De ésta forma ya hemos empezado a activar la circulación de la zona.

Vamos a empezar ahora con el masaje más en profundidad.

Ponemos una de mas manos con la palma hacia arriba y con la otra sujetamos la muñeca entre el pulgar y el resto de los dedos. Con el pulgar vamos realizando un suave masaje en la muñeca. Vamos avanzando hacia la palma de la mano realizando pequeños movimientos circulares, esta vez más profundos.

Giramos la mano y seguimos realizando el masaje con el pulgar por la muñeca suavemente. Seguimos por el dorso de la mano con pequeños movimientos circulares más profundos. Avanzamos hacia los dedos y masajeamos cada uno. Al llegar a las uñas, muy suavemente, masajeamos tanto la zona de las cutículas como las propias uñas.

Tened siempre bien sujeta la mano mientras realizáis el masaje.

Vuestra postura debe ser relajada, no tensionéis ni los hombros ni los brazos. Concentráos en lo que estáis haciendo y controlad la respiración. Respirad de forma pausada y profunda...




No sólo habréis conseguido unas manos hidratadas y relajadas, si no que también os habréis regalado un momentito de tranquilidad a vosotras mismas !

Espero que os haya gustado !

Marta  ;)    

Comentarios

  1. Yo no sé si me relajaria mucho dandome un masaje de manos a mi misma, pero hace tiempo me dieron uno en un stand y la verdad que fue muy agradable...

    ResponderEliminar
  2. Que post más relajante!! Ya nos va haciendo falta!!
    Besos guapa, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Apetece un poquito de relax, verdad?
      Un besote guapisima!
      Marta ;)

      Eliminar
  3. Hola Marta! yo suelo regalarme a mi misma un masaje de manos cada noche cuando me voy a dormir...me pongo bastante crema, me la extiendo con cuidado, pero me dejo las manos un poco pringosillas así durante la noche la piel absorbe toda la crema y por la mañana me despierto con las manos súper suaves...desde que lo hago noto un montón la diferencia!!
    Buen post! tomo nota y lo probaré como tu dices! Mil besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien! Hay que cuidar las manos, di que si!
      Ya me contaras si lo pruebas.
      Un besitooooo!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Yo hago algo parecido todas las noches, ya lo tengo como un hábito desde hace mucho tiempo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, coger el habito. Asi nos acostumbramos y cada noche masajeamos e hidratamos nuestras manos, que las pobres tienen mucho trabajo durante el dia. =)
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. mmmmm Marta, me ha encantado el post, un automasaje en las manos, que relajacion... tienes que subir un video tutorial de como hacerlo, ¿te atreverias??

    Unn besazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que me daria mucho corte...no sabria ni hablar... =)
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  6. Me gusta, lo pondré en práctica el domingo q es mi día de mimitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si! Yo tambien tengo el domingo para las mascarillas, masajitos y demas! jajaja
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  7. yo necesito mucho relaaaax!! jejeje
    besitos!
    http://leisceglie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues esta es una buena manera de empezar! =)
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  8. Yes yes yes!! ultimamente me hidrato mas las manos (sera que las tengo mas resecas también jejeje)
    Un besazo enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cogelo como costumbre cada noche...veras que bien!
      Un besote cielo!
      Marta ;)

      Eliminar
  9. Que buena entrada, muchas gracias por el masaje de manos Marta.

    Un besote

    Tricia

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Una entrada muy completa y útil... yo me suelo cuidar mucho las manos, antes de acostarme no puede faltar mi cremita, y estoy un rato largo dandome un masaje... es que es una zona que como no la cuidemos se nota pronto el paso del tiempo, se merece muchos mimos...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Es que las manos las usamos todo el dia, las lavamos, las secamos,... Hay que hacerles casito y mimarlas, que desde luego denotan el paso del tiempo un monton!
      Un besote guapisima!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Ya lo he intentado y las noto muuucho mejor, que mañana tengo examen y ando con mucho estrés!

    Tengo un SORTEO muy especial en el blog :) ¿Te apuntas?
    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. AHH! que guay :) necesito relax, a ver si lo hago. Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Pruebalo y date un momento de relax, que nos lo merecemos!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  13. Me ha encantado Marta!!estas cositas que nos cuentas me gustan mucho. Un dia lo hago!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo, que de verdad que las manos lo agradecen un monton, y encima tu te relajas un rato. Ya veras que bien!
      Un besote enorme cielo!
      Marta ;)

      Eliminar
  14. Ummmmm genial, me encanta. Fijate que me he acostumbrado a hacerme masajes con un poquito de crema en las manos cuando me voy a la cama, pero éste tuyo es estupendo. Hoy mismo lo pruebo.
    Besitos y buen finde

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lo mejor, coger el habito y hacerlo cada noche. Hay que cuidar las manos! =)
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  15. Cuanto me alegro de encontrar cada vez más post referentes al cuidado de las manos porque creo que es la asignatura pendiente que tenemos muchas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que muchas veces no les damos la importancia que tienen. Fijate las veces que las lavamos, que van expuestas al frio, al calor, ...mil cosas! Hay que mimarlas al menos un ratito cada noche.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  16. Me encanto esta entrada! Super util!

    No hay nada mas lindo que ir a la manicura y te haga un masaje de manos. Super relajante :)

    Besos,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gua!
      La verdad es que relaja un monton!
      Un besote.
      Marta ;)

      Eliminar
  17. me ha gustado mucho el post.
    http://turinconcitodebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Siempre que voy a arreglarme las uñas a una chinas cerca de casa de mi madre me dan un masaje de manos. Es un lujo, una auténtica maravilla. Me gusta casi tanto como el de pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, es un lujo! Te quedas super a gusto. Me encanta!
      Un besito guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  19. Tomo nota ,
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el post y tomo nota de todo!!!!!



    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. que interesante Marta¡¡tomo nota de unas cuantas cosas¡¡ yo la verdad es que cuido mucho mis manos y mis pies, creo que son zonas que si descuidamos queda feisimo y muy poco femenino¡¡¡ mil besos corazón¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!
      Haces super bien! Muchas veces nos olvidamos de ellos y no les damos la importancia que se merecen. Y las manos delatan nuestra edad!!! jajaja. Y los pies soportan nuestro peso todo el dia! jajaja
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond