Ir al contenido principal

Mima tu cuerpo

La piel es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo. Nos protege de los agentes externos y regula nuestra temperatura corporal. Sin la piel el organismo estaría desprotegido. Por ello, debemos darle los cuidados necesarios para mantenerla sana.

Al contrario que el resto de nuestros órganos, la piel necesita un buen baño. Utilizaremos agua y un jabón suave. Debemos mantenerla limpia !

Ademas de la limpieza, otros cuidados que debemos darle son: masajearla suavemente para aumentar la circulación, mantenerla hidratada, estar atentos a las enfermedades que puedan afectarla y mantener una alimentación adecuada que se reflejará en su aspecto.

Una vez a la semana, exfolio mi piel con el Exfoliante Sakura Scrub de Rituals. Es un bote de 200 ml que tiene un precio de 14,90 eur. Me encanta éste exfoliante. No es la habitual crema con gránulos, es un azúcar ecológico con aceites suavizantes. Lo aplico sobre la piel húmeda, realizando un suave masaje circular y lo aclaro con agua. La piel queda suave y luminosa. El azúcar elimina suavemente las células muertas mientras que el aceite suaviza y nutre la piel. La Flor de Cerezo añade un maravilloso aroma dulce.

En la web de Rituals viene una leyenda muy chula en relación a éste producto que no he podido evitar poneros:

La Sakura, flor de cerezo japonesa, debe su nombre a una princesa que existió hace mucho, mucho tiempo y cuyo nombre era Kono-Hane-Sakuya-Hime (princesa flor del árbol en flor). Cuenta la leyenda que recibió este largo nombre después de caerse del cielo y aterrizar sobre la copa de un cerezo. Desde entonces, los japoneses consideran la flor del cerezo como un símbolo de felicidad y amor y como el comienzo anual del despertar de la naturaleza. El exuberante, aunque corto periodo de florecimiento de la Sakura se celebra por todo lo alto: en primavera, la gente sale a pasear bajo las Sakuras para celebrar la belleza de la caída de sus pétalos. Este espectacular fenómeno recibe el nombre de Hanami (observación del florecimiento). Eliminar las impurezas aporta bienestar al cuerpo y a la mente. Después de una profunda limpieza, sentirás cómo tu cuerpo se revitaliza. En la tradicional casa de baño japonesa, o Sento, los intensos tratamientos de exfoliación corporal forman parte de los rituales de limpieza. Rituals se ha inspirado en esta tradición ancestral para crear un moderno exfoliante corporal, Sakura Scrub.



Exfoliante Sakura Scrub de Rituals


Crema hidratante aplico cada día después de la ducha. Cuando me aplico la exfoliante, por supuesto también, no debemos olvidarnos, pues la piel queda más sensible.

Tengo 3 cremas hidratantes favoritas:
- Crema Nutritiva Honey Touch de Rituals.- es un bote de 200 ml, cuyo precio es 9,90 eur. Suaviza y nutre la piel. Además, el aroma de la Rosa Centifolia produce un efecto relajante sobre cuerpo y mente; y la Miel del Himalaya, suaviza perfectamente la piel. A mi me encanta como deja la piel. No se si es el aroma o qué es, pero a mi me relaja mucho.

Es de la linea Ayurveda de Rituals. La palabra Ayurveda significa «conocimiento de la vida». El Ayurveda, originario de la India y con más de 5000 años de antigüedad, está considerado como la ciencia médica más antigua. Esta ciencia, basada en el poder de la naturaleza, representa un estilo de vida holístico cuyo objetivo es buscar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma. Los rituales de desintoxicación y nutrición son los principios de belleza del Ayurveda. El primer paso es desintoxicar el cuerpo y eliminar las toxinas existentes para que la energía pueda volver a fluir libremente. Después de la purificación, podrás nutrir el cuerpo, la mente y el alma. La limpieza profunda del cuerpo debe ir seguida de una suave nutrición. Con la crema hidratante Honey Touch, conseguimos nutrir nuestra piel a la vez que mimamos nuestro cuerpo.    


Crema Nutritiva Honey Touch de Rituals


- Crema Nutritiva al Aceite de Oliva de Deliplus.- ésta crema está enriquecida con aceite de oliva, que regenera y nutre la epidermis con suavidad. Contiene también Karité y Vitamina E, que ayudan a combatir la sequedad cutánea y a proteger la piel frente a las agresiones externas. El bote tiene 200 ml y cuesta 1.50 eur. No es grasa, huele muy bien y deja la piel muy hidratada. Se extiende muy bien.

Crema Nutritiva al Aceite de Oliva de Deliplus


- Crema Nutritiva con Aceite de Argán de Deliplus.- esta crema es rica en Aceite de Argan, que nutre y regenera las pielas muy secas. Además, contiene Soja, Karité y Vitamina E, que combaten la sequedad de la piel devolviéndole la hidratación y  nutrición que necesita, dejando una agradable sensación de confort. El bote tiene 200 ml y su precio es 1.80 eur. Ésta crema la utilizo cuando me noto la piel más seca, incluso descamada. La aplico por todo el cuerpo insistiendo en las zonas más secas. Es muy nutritiva y nada grasa. Se extiende muy bien.


 Crema Nutritiva con Aceite de Argán de Deliplus



¿ Qué productos utilizáis vosotras ?

Gracias por leerme !
Marta  ;)

Comentarios

  1. Casualmente, hola marta, acabo de leer en el blog de Obe, acerca de la crema coproral de argan del mercadona y voy a comprarla, porque si me ha llamado la atencion.

    Mira que me gusta rituals, pero solo tengo una crema de manos y unas sombas no tengo ningun otro producto.

    y respecto al exfoliante he hecho el caseo de IsasWEIS Y me ha gustado asi que de momento, que sigo en paro, ahorrare con el caseero

    :)

    Un beso guapa y buen fin de semana

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  2. La crema corporal de Deliplus va muy bien, se absorbe muy rápido. De rituals no tengo nada, habrá que probarlo... Besitos

    ResponderEliminar
  3. yo al igual qeu tu utilizo la crema con aceite de argan y me gusta mucho, sobre todo el olor... pero tengo que decir qeu mi hidratante corporal favorita es la de esdor... pero por su precio no me la puedo permitir :) me dejaba piel de angel, nunca he probado algo igual

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, adoro la crema corporal de argán de Deliplús. Creo que es la mejor que he probado, y teniendo en cuenta su precio, es para repetir!

    Me gusta mucho tu blog! te sigo desde ahora :D

    Te pasas por el mío??
    http://mynailsdesigns.blogspot.com/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ya me he comprado la crema de aceite de argan, ya te contare cuando empiece a utilizarla, y he aprovechado a comprarme un exfoliante de manos, todo en el mercadona.

    Ya he visto el comentario, ya te coy pidiendo permiso, para publicarte en el blog jejejje

    Un beso

    Ciao

    ResponderEliminar
  6. Buenas propuestas.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. tengo que reconcer que para eso soy un poco dejada, si me aplico el exfoliate, unos el de mercadona y me gusta mucho, no es muy agresivo con la piel y la deja bastante suave, la hidratante me la doy cuando mi piel me la pide a gritos y cuando voy a nadar, asi que uso cualquiera que sirva para piel seca, no tengo ninguna favorita.

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. MJ: ya he visto que te la has comprado! Ya me contaras que tal, aunque estoy segura de que te gustara!

    Fashion: la de Rituals es genial...me encanta...y tiene un olor... mmmhhh!

    Eilynd: gracias y bienvenida!

    Raquel G.: bienvenida! no conozco la crema de Esdor, tendre que echarle un vistazo a ver que tal!

    Patricia: bienvenida! la verdad es que la crema esta genial y precio mejor! ;)

    Araceli Vera: gracias !

    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  9. LaCodicia: jajaja, no esperes a tener la piel tan seca! date crema mas a menudo! ;)

    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  10. Que buen post Marta, muy completo. Me han hablado fenomenal de la crema de argán asi que tengo que probarla y ya te contaré.
    Utilizo varias cositas de deliplus y a nivel corporal me gusta mucho, las cremas de pies y manos también. Lo único, que no me gusta es el olor,utilizan demasiado perfume. Un besote enorme y buen finde.

    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. La crema de aceite de oliva de mercadona me encanta es mi favorita!de rituals no he probado nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yoli: la verdad es que la linea corporal de Deliplus esta genial. He probado tambien el gel de oliva y me gusta mucho. Si tienes ocasion pide una muestra en Rituals, es una marca que tiene un monton de productos estupendos.

    LFB: prueba tambien la de Argan, te gustara!

    Un besito fuerte!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  13. No he probado nunca rituals pero utilizo las dos que nombras de Deliplus, de aceite de oliva y argán más la de urea que también es muy hidratante!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. hola!! me encanta el mundo de las cremas!! he aprendido muchisimo en tu blog!! :D

    besos! te espero en mi blog!

    Silvicious

    xoxo

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo desde que mercadona lanzó la crema corporal de argan la uso, me comentaron que era buenísima, y tuvieron razón,a mi me va genial!

    Me pasaré a menudo por tu blog!
    Te sigo!
    Besos!

    www.outfitsaddiction.com

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que me encanta cuidarme el rostro y los pies, pero el cuerpo y las manos las tengo bastante olvidadas, me cuesta más!!

    ResponderEliminar
  17. qué interesante este post!!y mira que casualidad porque ambas cremas de mercadona las uso yo!jaja..
    besucos Marta y buen domingo=)

    ResponderEliminar
  18. Qué buenos consejos! Me encantan las cremas hidratantes de Mercadona. La de argán la descubrí este verano y es fantástica.
    Besos.
    http://coolandcold.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. hola guapa!
    yo uso la crema corporal de argan de mercadona y me encanta.
    Por cierto me ha gustado mucho la temática de tu blog así que desde ya te sigo.
    De rituals no conocía la marca pero pinta fenomenal.

    besazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  20. Ginger: la de urea no la he probado, mirare a ver. La de Rituals te encantaria!

    The SilVicious Brand: gracias !

    Outfits Addiction: si, la de argan esta genial, te recomendaron bien! Son mis favoritas!

    Obe: da mas pereza, es cierto! pero la piel te lo agraddecera! ;)

    La Petite Blonde: yo creo que estas cremas las utilizamos cantidad de personas... jajaja

    Sierra: gracias !

    Raquel: gracias y bienvenida!

    Un beso fuerte !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado este post y tu forma de describir los productos. Yo soy super fan de Rituals porque todo lo que he probado de esa marca me ha funcionado fenomenal, y mi línea preferida es la Ayurveda.
    No suelo hablar de mis sorteos en otros blogs, pero como veo que también te gustan y si te apetece participar, estoy sorteando 4 packs de esta línea.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias por la info. está fenomenal. no he probado el exfoliante de rituals pero tiene una pinta estupenda. y los de deliplus también. siempre que voy al mercadona las veo pero no las he comprado. seguro que me animo para probarlas. Un saludo desde InforMODAte

    ResponderEliminar
  23. Qué buenas propuestas, he sacado más de una idea útil. Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Lola.Mine: gracias por pasarte y comentar, bienvenida! A mi me gustan muchos productos de Rituals, sobre todo la crema Honey Touch de Ayurveda. Que bien huele!

    InforMODAte: jo, pues animate a probar alguna de las cremas de Deliplus, ya ves que tienen un precio super bueno! Y el exfoliante de Rituals...sencillamente genial !

    YSStyle: me alegro de que te haya servido de ayuda!

    Un besito !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  25. Pues la de argán no me llama mucho, pero la de oliva si, a ver si termino las que tengo que como son grandes me duran la vida.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Diana: la de oliva te gustara, huele genial e hidrata mucho !

    Un besito.
    Marta ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond