Ir al contenido principal

Caducidad y cuidados de los productos de belleza

Las bases de maquillaje, las cremas, las barras de labios,... están siempre en contacto con nuestro rostro, ojos, labios,... por lo que debemos ser cuidadosos para evitar que dichos productos se contaminen y se llenen de bacterias, causándonos reacciones alérgicas cuanto menos.




Debemos respetar la caducidad de cada producto, que siempre viene indicada en el envase. Lo mas recomendable: escribir en el envase la fecha en la que lo hemos abierto, y así controlaremos su fecha de caducidad. Aunque como os digo, la fecha de caducidad la marca el fabricante en el envase, hay veces que encontramos productos que no lo indican, por lo que os indico una pequeña guia de ayuda del tiempo aproximado que dura cada producto:

- Cremas, serums y limpiadoras: 18-24 meses.
- Contorno de ojos: 6 meses.
- Tónicos y desmaquillantes de ojos: 6 meses. Utilizad un algodón limpio en cada uso.
- Bases de maquillaje: 9-12 meses
- Corrector liquido: 9-12 meses
- Productos en polvo (coloretes, polvos de sol,...): 18-24 meses. Suele cambiar su olor en este tiempo.
- Sombras: 18-24 meses. Suele cambiar su olor en este tiempo.
- Mascara de pestañas: 6 meses.
- Eyeliner liquido o en crema: 9-12 meses
- Eyeliner en lápiz: 18-24 meses.
- Barras de labios / gloss: 12 meses.




En cuanto a las brochas, limpiándolas adecuadamente, nos pueden durar años. Para ello, debemos limpiarlas al menos 1 o 2 veces al mes. Por supuesto, esto siempre va a depender de la frecuencia con la que uséis vuestras brochas. Es un próximo post os hablare mas extensamente de la limpieza de las brochas.

Consejos:

- Respetad la fecha de caducidad indicada en el envase. Dicha fecha empieza a contar desde que abrimos el producto, por lo que debemos tener cuidado cuando muchas veces abrimos un producto recién comprado para ver como es...y lo metemos en el cajón para un futuro uso...

- La fecha de caducidad siempre viene indicada en meses: 3M, 6M, 9M, 12M, 18M, 24M.

- Cada vez que abráis un nuevo producto, escribir la fecha de apertura en el envase. Os servirá para controlar cuando caduca.

- No utilicéis nunca un producto que notéis que ha cambiado de color, olor o consistencia y no os inspire confianza. No me refiero con esto a por ejemplo los gel eyeliner que se van quedando más secos con el tiempo, los perfumes que cambian de color,... si no a que notéis mal aspecto en el producto.

- Fijaros bien en que los productos queden bien cerrados después de haberlos usado.

- Lavaros bien las manos antes de aplicaros los productos.

- Conservad los productos en lugares frescos y secos, no los expongáis a fuentes de calor.


Ya se que hay veces que utilizamos los productos mas tiempo del indicado...todos lo hemos hecho, pues nos parece que están bien, huelen, bien,... Y normalmente no pasa nada... hasta que pasa... y nos encontramos con una alergia, con una conjuntivitis,... :(

Espero que os haya parecido interesante y os sirva de ayuda !!!

Marta ;)









* Basado en un articulo de Sigma Beauty

Comentarios

  1. Interesantisimo, porque la verdad es que a veces ni nos fiajamos, y yo que no soy muy constante con este tipo de productos, me acaban durando mas de lo que deberian pero no de usarlos.

    Gracias por recordarme que tengo que ser contanste para no acabar tirando el dinero en cremas caducadas.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Jo, claro que es interesante!!!
    Hola Marta, yo siempre me fijo en ese detalle, pero la verdad tengo productos que aunqe han pasado la fecha, los sigo utilizando, siempre obsevand que no este en mal estado, yo siempre lo cierro bien,pero a vece stiene stantos productos que no los acabas jejeje

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Scarlata: gracias a ti por comentar. Me alegro de que te haya parecido interesante! Gracias!

    MJ: gracias! Observando bien los productos, su olor, textura,...no deberia haber problema. Yo muchas veces los he utilizado un poco mas de lo indicado, siempre fijandome bien.

    Un besito!

    Marta ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, muy interesante. Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Yo hice un post hace tiempo de esto, con los símbolos y eso, es importante tenerlo en cuenta.

    Respecto a los pigmentos de KIKO, no es mejor que MAC, no se difumina de la misma forma, pero no son una chufa. A mi las sombras de KIKO no me gustan, son muy polvorientas, ni comparación con las de MAC, pero pigmentos tengo pensado comprar más, pero repito, no porque estén a la misma altura, es porque la relación calidad/precio está muy bien, te compras casi 4 por lo que cuesta uno de MAC que trae la misma cantidad. Si tienes todo MAC, lo notarás, aunque bueno, depende de con qué la compares porque de unas a otras sombras de MAC es como del cielo a la tierra.... yo te animo a que te hagas con uno para probar y decidas tu misma.

    Beso linda!

    ResponderEliminar
  6. YSStyle: me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar.

    Esther.MTMU: Hola Esther! gracias por tu comentario. Tomo nota del consejo sobre los pigmentos. Comprare alguno de los de Kiko para probar. Ya te contare !

    Un besito !

    Marta ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond