Ir al contenido principal

Rutina Facial Diaria - Por la mañana -


Desde hace muchos años la rutina facial es algo que llevo a rajatabla. Creo que es super importante para mantener una piel saludable.

Dependiendo de nuestro tipo de piel, y seguramente probando varios tratamientos previamente, encontraremos una rutina facial acertada para nuestra piel.

También es cierto que no siempre utilizaremos los mismos productos, pues la piel evoluciona, cambia, madura,... y las necesidades no son siempre las mismas.

Para mi hay 3 pasos básicos en mi rutina facial: limpiadora, tónico y crema hidratante. Al menos se deben incluir estos 3 pasos en el cuidado de la piel. Luego están una serie de "complementos" destinados a la protección solar, atenuar las manchas de la piel, cuidado del contorno de los ojos, ... que también incluyo diariamente.

Para no hacer un post tipo "Libro Gordo de Petete", en otros post hablare de la rutina facial nocturna, exfoliantes, mascarillas,...

Hoy voy a comentaros en que consiste mi rutina facial diaria por la mañana. Para mi es mi momentito de relax antes de ir a trabajar... y no os llevara mas de 5 minutos. Estos serian los pasos:

1.- LIMPIADORA.- Su función es retirar la suciedad e impurezas de la piel. Desde hace bastantes años (15 o así...) utilizo el jabón de Clinique, tanto la pastilla como el jabón liquido. Por mi tipo de piel, normal-mixta, yo utilizo el mild. Dependiendo de como sea vuestro tipo de piel, os aconsejaran uno u otro. Me gusta muchísimo como queda la piel, la sensación del jabón y el agua !

El precio del pack de 3 jaboncitos es 21,50 eur y el del jabón liquido de 200 ml, 22,00 eur. Cunden más los jaboncitos, pero depende de la textura que más os guste. También existe una pastilla de jabón grande, pero personalmente me parece poco manejable.


Facial Soap

Liquid Facial Soap

















2.- TÓNICO.- Con el tónico eliminamos la suciedad y células muertas que queden en la piel. Además, ayuda a minimizar los poros y prepara la piel para una mejor absorción de la crema hidratante. Lo aplico con un disco de algodón a toquecitos, no arrastrando... Utilizo la Loción Clarificante nº 2 desde hace 15 años... Hubo una temporada en la que tuve la piel sensible, reactiva, y cambie al tónico suave para pieles sensibles. Luego ya volví a mi nº 2 habitual. Me gusta mucho como queda la piel, me da sensacion de limpieza. El precio del tónico de 200 ml es 22,00 eur.

                                         

Locion Clarificante 2




3.- CONTORNO DE OJOS.- Me gusta aplicarlo antes de darme la crema hidratante, para asegurarme de que penetra bien en la piel limpia. Con el dedo anular lo aplico con movimientos suaves (recordad que es una zona sensible y delicada) y finalizo dando unos toquecitos con las yemas de los dedos para estimular un poquito la circulación. Utilizo All About Eyes de Clinique. Es un gel-crema muy ligerito que hidrata sin engrasar. El precio es 38,50 eur.

                                 
All About Eyes


4.- SUERO.- Utilizo Idealist de Estee Lauder. Gracias a una muestra que me dieron hace ya unos meses, descubrí este serum que se ha convertido en imprescindible ! Me encanta ! Es un suero que da luminosidad, iguala el tono de la piel y reduce el tamaño de los poros, que siempre me ha obsesionado un poco... Me noto la piel super suave, lisita y sedosa ! El precio es 65.00 eur el de 30 ml.

                                               
Idealist



5.- CREMA HIDRATANTE.- Aquí he ido variando según necesidades. Llevo ya una temporada utilizando la crema Hidrationist FPS15 de Estee Lauder. Me deja una sensación de hidratación y jugosidad, a la vez que mi piel permanece mate, aterciopelada. No me gustan las cremas que me dejan sensación de piel grasa... Así que con Hydrationist estoy muy contenta ! Además tiene factor de protección solar 15. El precio es 49 eur.

                                         
Hydrationist


Tened también en cuenta que aquí no hay verdades absolutas, lo que le va bien a una persona no tiene por que irle bien a otra. Lo ideal es que os aconseje el personal especializado de cada firma. Cada uno tenemos un tipo de piel diferente y unas necesidades diferentes también. Y dentro de cada crema, tónico, serum, ... hay diferentes versiones según el tipo de piel.

Yo en el cuidado de la piel no escatimo. Entendedme, no es que me gaste lo indecible en cremas, pero me gusta utilizar buenos productos y que estén dermatológica y oftálmicamente testados. Solo tenemos una piel, y hay que cuidarla !!!

Marta ;)

¿ Cual es vuestra rutina facial ?
¿ Coincidimos en algún producto ?
¿ Que productos utilizáis ?

Comentarios

  1. Pues si te has pasado por el blog, el sistema 3 pasos de clinique por supuesto, día y noche. Y el contorno de ojos tambien tengo el mismo, por la mañana me hecho la superdefense de clinique

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estuve utilizando la Super Defense mucho tiempo. Y me gusto. Lo que pasa es que ultimamente me dejaba la piel mas grasa y por eso cambie a Hidrationist de Estee Lauder.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tenemos gusto muy paerecidos jejejje.

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Sobre la rutina diaria de limpieza, yo utilizo un gel limpiador, tónico e hidratante y el correspondiente contornito de ojos que ya hay que irse cuidando, jeje. Una vez por semana, exfoliante y mascarilla. Yo no se vivir sin la cosmética! De hecho, tanto me gustaba que me dedico a ello.Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo Lauri... hay que cuidarse!!!
    ¿ En que trabajas? nunca te pregunte ...
    Un besito !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!

    Muchas gracias por tus consejos y opiniones Marta.

    Que sepas, que me has convencido y me he comprado el Suero de Estee Lauder, buf!! creo que no me he gastado ese dinero en una crema en mi vida!!! Ya te contaré

    Yo si queréis os puedo contar mis impresiones sobre cremas mas baratas y mas caras...si os sirve...

    Mi crema preferida es Strategist de Germaine de Capuccini 39 euros 50ml, he de decir que casi todos los productos de belleza de Germaine son buenisimos, alta cosmética, con laboratorios españoles lo que quiere decir que se deben ajustar a las normas de calidad de España y a precios mas que recomendables.

    La única crema de Germaine que no recomendaría es la de TimeExpert que es la más famosa y desde mi punto de vista es la más normal.

    Otra crema que me gusta mucho es Xhekpon de venta en farmacias 4.5 euros aprox, lo único que no tiene protección solar asi que para evitar que salgan manchitas en la piel mejor para por la noche o yo me la echo muchas veces para estar en casa, me encanta como me deja la cara.

    Otra crema que recomendaría es la crema aseptine 4.5 euros, esta crema es una crema grasa hecha a base de cera de flores, no es para todas las pieles!! a mi me va muy bien cuando tengo sensación de tirantez en la piel por las tardes con los cambios hormnales, piel un poco mas seca de lo normal, piel sensible irritable etc.. esa noche para dormir me la pongo y me levanto al dia siguiente con la cara nueva. No usar a menudo porque es tán nutritiva que puede producir granos.

    De Clinique hay una crema que me gusta mucho que es Day Wear Plus, me encanta creo que vale aprox 42 euros.

    De herbolario hay una marca cosmética que me parece increible que es Hiederbel, yo he usado Hiederbel ultrahidratante pantalla total y me parece una crema buenisima, vale 26 euros, diría que es mi preferida despues de Strategist. En general los productor Hiederbel son muy muy buenos.

    Hay otra línea de cosmeticos que hablan maravillas de ella que es Apivita, se vende en farmacias también, bueno yo me compre el contorno de ojos 29 euros y bien sin mas, tambien tengo de esta marca el jabon para la cara y me gusta bastante la verdad.

    Esas son las cremas que yo más destacaría de todas las que he usado ultimamente y que recomendaría.

    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana !

    Jo, muchas gracias por tus aportaciones, tomo nota !

    De Germain he probado alguna cosa, pero ya hace tiempo. Tendre que ponerme al dia.

    No habia oido nunca Hiederbel, lo mirare tambien.

    De Apivita si que he oido hablar, sobre todo ultimamente. Justo el otro dia vi un stand de promocion en El Corte Ingles. Me acercare a cotillear !!!

    Por cierto, ya me diras que tal el suero de Estee Lauder. A mi me gusta mucho !

    Has visto el post del Baume Eclair Beaute de Clarins ? Creo que te gustará tambien, te deja la piel muy luminosa y te da buena cara instantánea !

    Que sepas que no me he olvidado de los post de mascarillas y exfoliantes. Los tengo ya preparados para ponerlos.

    Un besito !!!!!!!!!!

    Marta ;)

    ResponderEliminar
  8. marta¡¡ guapa no habia visto este post tuyo¡¡ mira, compartimos algunos productos de rutina diaria¡¡ yo tambien uso el suero de idealis, la verdad es que es una maravilla, lo descubrí por unas muestras hace ya un par de años y no me he separado de el desde entonces¡¡ ahora lo combino con el nuevo que ha salido de esta marca que es iluminador , tambien es idealis, pero con pigmentos iluminadores, la verdad es que es fantástico también. Asi que por la mañana me doy el idealis iluminador y por la noche el idealis normal. y de crema yo uso la de Day Wear que es fantástica también¡¡
    la verdad es que esta marca para mi es la mejor en el cuidado de la piel¡¡
    Me ha encantado este post¡¡ y tomo nota de los demás productos que no he probado para futuras adquisiciones¡¡ besotes guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es que el suero es una apsada. Me encanta la textura, el olor, los efectos.... todo! =)
      No me compre el iluminador porque me gustan los acabados mates y volvi a comprar el normal.
      Y de crema diaria, fijate, la Day Wear me da grasa, en cambio la Hydrationist me deja acabado mate y me gusta mas. Justamente esta mañana lo hablaba con una compañera y ella las utiliza justo al reves que yo. Cada piel...es un mundo!
      Me alegro de que te haya servido el post. De todas maneras...tengo que renovarlo, que alguna cosilla la he cambiado...!
      Un besote guapisima!
      Marta ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond