Ir al contenido principal

Cuidado de los pies





Los pies suelen ser los grandes olvidados en nuestra rutina de belleza. Pobres... a no ser que tengamos algún problema como callos, juanetes, grietas,... no solemos hacerles mucho caso.

Son una de las partes más castigadas del cuerpo. Tened en cuenta que permanecemos apoyados sobre ellos la mayor parte del día, soportando además el peso de nuestro cuerpo. De ellos depende, en gran manera, la salud de nuestras piernas y columna vertebral. Con ellos llegamos a caminar unos 12.000 kilómetros a lo largo de nuestra vida !


Truco: para relajar los pies, coged una pelota de tenis y hacedla rodar con el pie. Notaréis una sensación de relax genial !

Uno de los cuidados que procuro hacer habitualmente, cuando llego a casa y noto los pies especialmente cansados, es sumergirlos en agua caliente con sal para relajarlos. Después del baño, aprovecho para pasar la piedra pómez y así limar las asperezas. Termino con un masaje con crema hidratante, que calma y además drena.

En verano, que los pies estás mas secos, paso la piedra pómez prácticamente a diario. Y si están excesivamente secos, me doy una buena capa de crema hidratante antes de acostarme y me pongo unos calcetines de algodón. A la mañana siguiente están como nuevos, super suaves !

Una vez a la semana me aplico un exfoliante sobre los pies secos, realizando un suave masaje. Dejo actuar unos instantes y aclaro con agua tibia.

Los productos que utilizo para el cuidado de los pies son:

- Exfoliante de pies Yogi Secret de Rituals.- Es un tubo de 75 ml cuyo precio es 10.90 eur. Esta exfoliante deja una sensación de frescor y limpieza en los pies alucinante. Acelera el proceso natural de desintoxicación y deja los pies suaves y limpios. Combina los ingredientes tradicionales del Ayurveda: el Tulsi, por sus propiedades relajantes, y la Menta Fresca, por sus propiedades revitalizantes y refrescantes. De acuerdo con la tradición del Ayurveda, la limpieza del cuerpo comienza por los pies. De este modo, masajeando los pies ayudamos a que nuestro cuerpo se sienta más seguro y nuestra mente en equilibrio.



Yogi Secret de Rituals



- Crema de pies ultra-hidratante de Neutrógena.- Es un tubo de 100 ml cuyo precio es 9.00 eur. Ésta crema es muy hidratante, repara los pies y talones en 3 días, incluso los más secos y estropeados. Deja la piel suave e hidratada. Contiene glicerina, alantoína y vitaminas, que aseguran hidratación de larga duración y previenen la formación de durezas. No es grasa y además no mancha. No que cuántos tubos he gastado ya de ésta crema...

Crema pies ultra-hidratante de Neutrógena



- Crema hidratante glicerinada S`Nonas.- Es un bote de 200 ml cuyo precio es 1.50 eur. Esta crema es super hidratante y contiene glicerina. Es densa, casi como una vaselina, pero no es grasa ni pesada. La utilizo también para los codos y las manos cuando están muy secas, pero sobre todo para los pies. Me doy una buena capa y me pongo los calcetines de algodón como os decía mas arriba. Es todo un descubrimiento...pero de comento sólo la he encontrado en Alicante. La hacen en Murcia, y no se si es que sólo la comercializan en esa zona o qué. Así que cuando vamos para allá, aprovechamos y compramos unos cuantos botes como veis...

Crema hidratante glicerinada S`Nonas



También os recomiendo ir regularmente al podólogo, para ir manteniendo los pies en perfectas condiciones.

¿ Que productos utilizáis para cuidar vuestros pies ?

Marta  ;)

Comentarios

  1. Pues yo tengo un producto fetiche que descubrí el año pasado, se trata de la crema de pies Hidrotelial, de venta en farmacias. Por cierto, lo de la exfoliante de pies de Rituals me la apunto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, pues tomo nota, que hay que tener todas las opciones en cuenta!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  2. Pues visitas al podólogo , exfoliaciones semanales, nívea bote azul calcetines jejeje pero voy a probar el de rituals a ver que tal
    Ademas este mes venia enla woman un 20% de descuento y así lo aprovecho
    Besos guapa
    Por cierto
    que tal el pulpo? Jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, pues aprovecha entonces! Esta genial, a mi me gusta mucho!
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      PD: Pues el pulpo tiene vida propia, jajaja. Anoche le conte 10 tentáculo y un par de flores! jajaja

      Eliminar
  3. yo si que es verdad que le hago más caso entre comillas en verano a los pies que en invierno respecto a cremas y tal.. aunque los intento cuidar todo el año.... bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, reconozco que yo tambien. Como en verano se ven mas... jajaja
      En invierno me doy crema, pero no tan a menudo como deberia...
      Un besote Inma!
      Marta ;)

      Eliminar
  4. Pues la verdad es q soy un desastre con los pies. Los tengo fatal pero no soy capaz d sacar tiempo para dedicarles. A ver si hago un proposito d enmienda.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Si es que muchas veces los tenemos olvidaditos... y hasta que no los tenemos como la del anuncio... no nos acordamos! jajaja
      Un besote Nuria!
      Marta ;)

      Eliminar
  5. Te puedes creer que yo jamas he ido al podologo?? nunca nunca, eso si, me intento cuidar los pies, me hago yo la pedicura, yo utilizo para eliminar durezas unamaquinilla de esas que tienen varios utensilios de rotaciones, para uñas. talones etc, intento una vez cada dos semanas... y en cuanto a la crema en invierno casi nada, pero en verano utilizo la de mercadona o la del dr chol, lo del calcetin nunca lo he utilizado, pero sera cuestion de probarlo

    Un buen post, porque llevas razon los pies, a veces no les tenemos en cuenta, y es la base del cuerpo

    Un besazo

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Yo procuro ir a principios de verano, como de puesta a punto! Jajaja. Ademas, intento cuidarlos todo lo que puedo, que como herede los pies de la familia.... me da algo! jajaja, pobres!
      Besitos cielo!
      Marta ;)

      Eliminar
  6. Yo solo los cuido en verano, se que está mal pero esque ni me acuerdo de los pobres en invierno.
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Eso es lo que nos suele pasar! Hasta que no los vemos con las sandalias no nos damos cuenta de como estasn! Jajaja
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  7. Pues si la verdad es que son los grandes olvidados.. pero yo para estas cosas soy muy descuidada! es echarme crema hidratante y me cuesta jajaja a ver si cambio porque vamos¬¬ un besito guapa! muy buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! Pobrecillos! No te dan pena! Jajaja
      Cremita todo el año! Jajaja
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  8. Yo, suelo tener un ritual para mis pies y a parte de aceite de argán, lo que me va fenomenal es, exfoliarlos con jabón de avena ¡de los que hago yo!.
    y se quedan suaviiiitos...je,je
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa! Jo, tu si que los cuidas bien!
      Pues oye, me apunto tu jabon de avena. Bueno, voy a escribirte que te quiero preguntar uno para la cara... =)
      Un besote Marisa!
      Marta ;)

      Eliminar
  9. En estos momentos en cuándo tengo más cuidado con los pies porque llega el destape.
    Yo tengo de esa marca un higienizante para manos que es muy bueno, voy a investigar esa crema.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu lo has dicho, momento destape!!! :O
      Y entonces es cuando nos asustamos y nos entran las prisas! jajaja
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  10. Yo intento cuidarlos bastante con exfoliantes, hidratantes y pedicuras habituales... no me gusta llevar los pies desarreglados y menos en verano.
    Esa última crema tiene muy buena pinta, me la apunto porque en breve iré a Alicante :D
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Lola! Es lo suyo, lo que pasa es que en invierno cuesta mas... como van tapaditos...
      Pues en Alicante la encuentras fijo. Es un rollo no encontrarla aqui.
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  11. Necesito tiempo para mimarme un poco pero... tomo nota .
    Un besazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date ese tiempo Lucia... que ademas te relaja un monton! =)
      Un besote guapa!
      Marta ;)

      Eliminar
  12. Hola guapa!!
    Tienes mucha razon, hasta que no nos ponemos las sandalias y sacamos los pinreles al aire no nos damos cuenta que los hemos olvidado durante el invierno y estan hechos una pena...
    Yo me los suelo cuidar mucho, exfoliante, hidratante, spray para evitar que... jumeen, jajaja, supongo que como la mayoria...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas! Tu rutina es super completa! Ya me gustaria a mi seguirla durante todo el año! jajaja
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  13. Por cierto, me encanta la cabecera, es muy bonita con el toque de las flores en morado

    Unbeso

    Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!
      Ya sabes... el morado y yo... las orquideas y yo... jajaja!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  14. A mí ya me toca una puesta a punto de los pies, que este año aún no los he tocado casi... buffff! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es el momento, que vienen las sandalias! jajaja
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  15. mis pobres pies dicen que te haga caso!ejjeje
    besitos preciosa

    maitane
    http://escondidasentuarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Yo antes apenas les prestaba atención, pero llevo una temporada mimándomelos y lo noto mucho mucho! Un beso guapetona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si los cuidamos, se nota mucho y no se resecan tanto. Estas mas suavecitos.
      Un besote cielo!
      Marta ;)

      Eliminar
  17. tienes toda la razón! a mi me encanta un masajito de piés me relaja un montón:))
    gracias x tus comentarios siempre tan agradables

    ResponderEliminar
  18. Un post estupendo acerca de los pies, soy fan de la crema de Neutrogena!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me parece de las mejores! En nada de tiempo tienes los pies genial!
      Un besote Ginger!
      Marta ;)

      Eliminar
  19. Tienes toda la razón, los pies, esos gran olvidados. La verdad es que yo en verano sí que les presto muchisima atención, y todas las noches me aplico una buena capa de crema hidratante, y otra especial para pies.
    Suelo utilizar las de mercadona, y me van muy bien.
    Un besito guapa y muy buen post.

    http://conpoquitacosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Yoli!
      Yo tengo que intentar seguir la misma rutina todo el año... que siempre me acuerdo en verano, y en invierno casi no les hago ni caso...
      Un besote Yoli!
      Marta ;)

      Eliminar
  20. Pues no sabía lo de la pelota de tenis, pero lo voy a hacer, hay días que termino con los pies muertos!! Yo para los pies utilizo la crema de urea de mercadona, y ahora estoy usando también una de avón, pero no me gusta mucho que digamos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relaja un monton! Te da un gustito! Jajaja
      Ya me diras!
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  21. que buenos consejos Marta¡¡ un post muy bueno¡¡ yo la verdad es que trato de cuidarmelos mucho¡¡ me parece que es una parte del cuerpo que como la descuides queda feisimo en una mujer¡¡¡ aunque nunca he ido al podólogo¡¡ mil besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Puedes ir monisima... que como lleves unos pies mal cuidados... se estropea el look entero! Jajaja
      A mi me mola ir al podologo al menos una vez al año, que te hace un saneado bueno de los pies, mas en profundidad que yo en casa.
      Un besote Diana!
      Marta ;)

      Eliminar
  22. Hola Marta!! la verdad es que ahora en verano ver unas sandalias con unos pies mal cuidados es lo peor del mundo! que conste que mis pies me horrorizan! tengo complejo importante, con los años he aprendido a vivir con él y cada vez paso más...jijijiji
    Yo suelo ir al podólogo al menos un par de veces al año, me los cuido en casa y en verano siempre llevo las uñas pintadas y con colores fuertes, para desviar las miradas a las uñas y evitar que miren al resto del pie! jajajaja es una manía!!
    Un besito enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que exagerada! Yo por eso tambien voy al podologo, porque tengo "antecedentes familiares" de pies "especiales" jajaja, y no quiero heredarlos!!! jajaja
      Un besote!
      Marta ;)

      Eliminar
  23. Que bien, consejos sobre pies, yo hace no mucho fui al podologo y me recomendó hidratacion y poco mas, porque dice que no hay cremas milagrosas y depende de cada uno.

    ASi que uso la de neutrogena, pero no noto mucha mejoría, voy a probar otras a ver que tal

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente con hidratacion y exfoliacion seria bastante... si lo hiceramos todo el año!
      Y visita al podologo para puesta a punto!
      A mi la de Netrogena si que me va bien, ademas que enseguida noto resultados.
      Un besote Miri!
      Marta ;)

      Eliminar
  24. Pues a mí me encantan los productos relajantes para los pies, los que refrescan la piel y aportan una agradable sensación de frío. Ayer escribí sobre estos productos en mi blog. :-)

    Por cierto, me ha llamado mucho la atención el exfoliante de Rituals.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensacion de fresquito relaja un monton!
      Pues el exfoliante esta genial, es de grano gordito y suaviza mucho.
      Un besote Joanna!
      Marta ;)

      Eliminar
  25. Cierto guapa no se le prestan demasiada atención. No conocía el producto de Rituals, antojo me ha dado y el último producto ni me suena la marca

    Yo también uso una lima para las durezas y por la noche una crema de neutrógens con unos calcetines de algodón

    Muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la ultima crema solo la he visto en Alicante, por aqui no la he visto nunca...
      Pues yo lo de los calcetines lo hago mucho, que luego por la mañana tienes los pies suavisimos!
      Un besote guapi!
      Marta ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond