Ir al contenido principal

Cuidado de las manos

Mi madre siempre me ha dicho que las manos son nuestra tarjeta de presentación. Que las manos revelan nuestra edad y que debemos tenerlas siempre cuidadas, hidratadas y suaves...y yo...pues siempre la he hecho caso !  ;)

Tened en cuenta que la piel de las manos puede envejecer hasta cinco veces más rápido que la del resto del cuerpo... con lo cual debemos mimarlas !!!

A mi enseguida se me quedan las manos secas, así que siempre llevo un tamaño de viaje de crema de manos en el bolso y en el trabajo tengo otro, de manera que me pueda hidratar las manos en cualquier momento.

Mi cuidado diario consiste en la aplicación de crema hidratante realizando un suave masaje. Me gustan las cremas que hidratan pero no dejan sensación de grasa en las manos. Eso de tener las manos pegajosas.....no me gusta nada ! Asi que después de mucho probar, encontré dos cremas que se han convertido en mis favoritas y que me encantan:

  • Nivea Q10 Plus.- Esta crema la llevo utilizando años. Me deja las manos hidratadas y suaves. No deja sensacion de grasa. Incorpora filtros UV para ayudar a prevenir las manchas y el envejecimiento prematuro de la piel. Con muy poquita cantidad es suficiente. El tubo normal tiene 100 ml y cuesta 3,85 eur. El pequeño, que es el que llevo en el bolso, tiene 30 ml y cuesta 1,20 eur.


Nivea Q10 Plus

  • Thermal de Mussvital.- Esta crema es una adquisición más reciente y me esta gustando mucho. Ya he gastado un tubo y voy por el segundo ! Tiene un olor riquísimo y deja una sensacion genial de suavidad en las manos. Nutre y repara la piel, incluso la mas sensible. En su formula incluye agua termal y minerales que equilibran e hidratan la piel. Ayuda a retener el agua de las capas superficiales, por lo que evita su deshidratación. Yo tengo el tubo de 100 ml y su precio es 3,80 eur. La encontrareis en farmacia y parafarmacia.

Thermal de Mussvital

Una o dos veces a la semana me aplico una exfoliante, para eliminar las células muertas de la piel e ir renovándola. La exfoliante que utilizo es esta:

  • Hand Therapy de Rituals.- Este exfoliante para manos obtiene su poder de las propiedades estimulantes del Ginseng y el Ginkgo Biloba. Ambos ingredientes ayudan a estimular la circulación y el metabolismo celular. Es un exfoliante enriquecido con aceites nutritivos. Quizá la pega que le veo sea eso, que queda una sensacion de "grasa" en las manos. Así que lo aplico cuando me voy a acostar y evito tener esa sensacion durante el día.  Lo utilizo sobre las manos secas, masajeando y haciéndolo llegar a todos los rincones. Después lo aclaro y me seco con un kleenex a toquecitos, ya que se queda el aceite que os comentaba y si lo hiciera con la toalla, lo eliminaría. Y asi me acuesto, no me doy crema hidratante, pues con el exfoliante se quedan las manos totalmente hidratadas, lisitas y suaves. Realmente se puede utilizar todos los días, pero yo solo lo aplico un par de veces a la semana. El bote tiene 75 ml y su precio es 10,90 eur.

Hand Therapy de Rituals

De vez en cuando, cuando tengo las manos muy secas, hago el tratamiento en profundidad. Es decir, me aplico la exfoliante y una buena capa de crema hidratante. Me pongo unos guantes de algodón (de esos blancos que llevan las niñas en la comunión...pues de esos; en los chinos los encontráis por 1 eur) y me acuesto con ellos puestos. Os aseguro que a la mañana siguiente tenéis las manos nuevas !!!

Espero que os haya servido de ayuda !!!

Marta  ;)    



* foto manos: google images

Comentarios

  1. Yo estoy ahora con la crema de manos de Sephora y no está nada mal tampoco!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Obe ! Gracias por la sugerencia !
    Un abrazo !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Chelo-Estupenda ! jajaja
    Gracias por comentar !
    Un besito !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola marta, me ha encantado el post.
    Te cuento yo las tengo muy secas de hecho cuando era mas pequeña, me salian como eczemas (Se escribe asi?) , ahora ya no,
    Llevo también una en el bolso, la que llevo es la de arnica de yves rocher y estoy bastante contenta.
    Luego tengo una de rituals que tambien me gusta, esa tiene dispensador y la tengo en el baño para nada mas lavarme y secarme las manos, aplicarmela.
    Y luego tengo una de las que compras artesanas en los mercadillos que es de aloe vera y tambien es muy buena.
    Lo que nunca habia oido hablar es de la exfoliante que ya mirare por aqui, porque rituals no tengo ninguno cerca.

    Un besote

    Mj

    ResponderEliminar
  5. Hola MJ,
    Jo, yo tambien las tengo muy secas... asperas a veces, sobre todo con el frio.
    Con estas dos cremas me va genial. Y con la ayuda del exfoliante me van quedando muy suaves..
    Haz de vez en cuando la cura nocturna ! Ya ves: pegote de crema,. guantes y a la cama. Por la mañana tendras las manos suaviiiisimas !
    Un besito !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  6. gracias a dios..(y que también soy joven jaja) tengo las manos bien..aunque desde hace un par de años uso una cremita cada mañana!!la de neutrogena y me viene muy bien la verdad!!
    besitos guapa=)

    ResponderEliminar
  7. Haces bien Maria, hay que empezar a cuidar las manos desde jovencita.
    Un besito !
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  8. Interesantísimo Blog!!

    Es cierto que, desde muy joven debemos de cuidar nuestras mans ya que, con los años, las agresiones externas, los movimientos...hace que la piel de éstas se nos reseque, cuarteé y le salgan manchas.


    Ya tienes otra seguidora de tu hermoso blog. Besos

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo Selva!
    Gracias y bienvenida!!!
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo el problema de las manos secas, sobre todo en invierno, tomo nota de la crema de Nivea, no la conocía y creo que me va a venir muy bien
    Felicidades por el blog, lo acabo de descubrir y me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. Gracias Tatty!
    La de Nivea va genial, y no deja grasa. Veras como te gusta.
    Bienvenida!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por los consejos, yo también tengo las manos muy secas, y además ahora con el frío se me ponen fatal.Asi que probaré estos productos.Besos!!

    ResponderEliminar
  13. BeSugarandSpice, me alegro de que te sirva la informacion!
    Gracias y bienvenida!
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión ! No te vayas sin dejar tu comentario =D

Entradas populares de este blog

MAC: base Matchmaster

Siempre he utilizado la base Studio Fix de MAC , y estaba buscando otra para variar un poco. Buscaba algo concreto: una base mate, que aguantara todo el dia y que fuera ligera. Probando, probando... probé la base Matchmaster de MAC . Elegir el tono fue un poco lió, porque normalmente la nomenclatura de MAC es diferente. Hay códigos como NC20, NW30, ... Yo usaba el tono NW25 y me encuentro con que en la Matchmaster hay sólo números... hasta 14 tonos ! Pero bueno, basándose en mi rostro me dieron 3 tonos de muestra (1.5, 2.0 y 3.0) y al final elegí el 2.0, que es el que se funde con mi piel. Después de estar utilizándola desde octubre, tengo que decir que estoy encantada ! Es justo lo que buscaba ! Mi piel es mixta, con brillitos en la zona T, alguna manchita del sol y algunas pecas. Y también algunos poros un poquito visibles junto a las aletas de la nariz. Completita, vamos ! En cuanto me aplico base o polvos, al cabo de las horas (no muchas por cierto) me a

Bioderma: Sébium Pore Refiner

Como ya os he comentado otras veces, en la zona de las mejillas, junto a las aletas de la nariz, tengo los poros mas dilatados. Durante una temporada estuve utilizando el Serum Pore Minimizer Refining de Clinique , Me lo aplicaba a diario en esa zona y en la frente, pues controla los brillos un montón. Pero pasado un tiempo empecé a notar esas zonas asperas, enrojecidas, secas, me picaba y hasta se me empezaron a pelar...  :O  Es como si el producto me hubiera estado asfixiando la piel, taponándola. Hasta que la piel se recuperó, os aseguro que pasó bastante tiempo... Luego, gracias a una muestra, descubrí el serum Idealist Pore Minimizing Skin Refinisher de Estée Lauder , del que os hablaba en ésta entrada.  Desde entonces forma parte de mi rutina diaria. Me deja la piel suave y lisa, unifica el tono de la piel (importante para mis manchitas...), controla los brillos y reduce el tamaño de los poros. Llevo ya más de un año largo utilizándolo y estoy muy contenta. No he tenido

Utilizando Cellublue, la ventosa contra la celulitis

La celulitis es la eterna pesadilla de muchas mujeres... y también hombres. La también llamada piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos, abdomen, rodillas y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de hoyuelos en la piel. Los estrógenos son la causa principal de su aparición, pero la vida sedentaria, el sobrepeso, el estreñimiento, el tabaquismo, el abuso de alcohol, el estrés y por supuesto, la predisposición genética, forman un cocktail explosivo que agrava la situación. Tipos de celulitis Dependiendo de la zona donde se centre la celulitis podemos diferenciar entre tres tipos de piel de naranja, pudiendo incluso tener más de un tipo de celulitis en algunas zonas. A grandes rasgos, las características de cada tipo de celulitis son estas: Celulitis blanda Quizá sea el tipo de celulitis más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona dond